El nuevo juego fue anunciado en octubre de 2013 a través de una campaña en Kickstarter que superó ampliamente su objetivo principal de 1.100.000 dólares, con más de 22.000 jugadores interesados en recuperar la esencia de la exploración y el misterio de los originales dejando a un lado las inherentes limitaciones técnicas de la época. El resultado de esta apuesta se muestra hoy en un primer breve tráiler que nos introduce a algunos de los entornos que recorreremos.
Técnicamente, cualquier imagen que veáis de un juego en este género es un spoiler potencial, así que... ojo
En el vídeo se vislumbra una de las características clave del escenario del juego, un espacio alienígena y totalmente ajeno que incorpora con un carácter inquietante reproducciones no necesariamente bien interpretadas de elementos familiares de nuestro mundo. La exploración, que en esta ocasión podrá llevarse a cabo con el tradicional apuntar y hacer clic o mediante los controles estándar de los títulos en primera persona, será clave para encontrar sentido a la situación en la que nos encontramos de repente, e idealmente un camino de vuelta a casa.
Además del recorrido del escenario, encontraremos también numerosos puzles y situaciones en las que tomar decisiones arriesgadas, y los desarrolladores prometen que el mundo del juego se irá adaptando a nuestras acciones, haciendo distinta hasta un cierto punto cada partida. Cabe destacar que aunque el género de esta serie no es excesivamente popular, recientemente ha recibido renovadas atenciones de una amplia comunidad de jugadores tras el considerable éxito de The Witness, el título con el que Jonathan Blow ha superado ampliamente el de su anterior esfuerzo Braid.
Obduction estará disponible en junio de este año (tras un retraso sobre la fecha original de octubre de 2015) en los ordenadores con sistemas operativos Windows y Mac OS X. Además, si cumplen las promesas del objetivo adicional alcanzado en los 1,3 millones de dólares, contará con soporte para Oculus Rift (y tal vez otros dispositivos similares) y traducción a cinco idiomas incluido el español.