El nuevo vídeo explica la tecnología empleada, pero puede que prefiráis empezar por el de más abajo
Esta cuarta dimensión, que no es temporal sino una magnitud espacial más (expresada por ejemplo como una coordenada extra para cada vértice de los objetos) se manifiesta en un juego que sustituye para la representación de su espacio los triángulos por tetraedros, y que incorpora controles para desplazarnos en los cuatro ejes de este entorno. La idea no es sencilla de visualizar porque nuestro universo cuenta con tan sólo tres dimensiones espaciales, pero para nuestro PC o consola tan sólo deben calcularse los cambios aplicados a cada coordenada de cada punto con el movimiento y representarse el resultado en el espacio bidimensional de la pantalla.
En esta secuencia se explica de forma más clara la mecánica del desplazamiento 4D
El concepto de Miegakure está inspirado en la novela Planilandia en la que, además de llevar a cabo una interesante sátira social, un cuadrado habitante de un área bidimensional trata de comprender las extrañas formas que aparecen, se deforman y desaparecen frente a él (objetos tridimensionales que atraviesan su plano), elaborando teorías sobre el funcionamiento de una dimensión ajena a su sistema de referencia. En el juego, nos encontraremos con la necesidad de desplazarnos en una dimensión adicional a las que en cada momento vemos representadas para poder superar obstáculos, completar puzles o acceder a recintos aparentemente cerrados, con un estilo artístico inspirado en el japón feudal.
El largo desarrollo de Miegakure sigue adelante sin que de momento tengamos una fecha aproximada para el lanzamiento, que su responsable el diseñador Marc Ten Bosch afirma que tendrá lugar en los ordenadores con sistemas operativos GNU/Linux, Mac OS X y Windows (también a través de Steam) y la consola PlayStation 4. Mientras tanto, seguirá cosechando innumerables reconocimientos a su paso y haciendo pensar de una forma diferente a aquellos que lo prueban.