Tráiler y detalles de Awakening, el primer pack de contenido para Black Ops III

David Rodriguez
Call of Duty: Black Ops III, la primera entrega de la saga desarrollada por Treyarch para la generación actual de consolas, se lanzó hace aproximadamente un mes con una acogida bastante buena que le ha permitido incluso seguir en el primer puesto de ventas de varios territorios esta semana, a pesar del efecto positivo que en las de Star Wars: Battlefront supuso el estreno de la nueva película.

Como parte del plan de contenidos adicionales para 2016 del juego, Activision ha mostrado un avance de la primera de cuatro entregas esperadas para este año (las que cubre el pase de temporada), llamada "Awakening", y que está enfocada fundamentalmente al componente multijugador del título, con cuatro nuevos mapas de distintos estilos y el primer capítulo de un nuevo arco argumental para el modo Zombies.


Los mapas incluyen dos escenarios más tradicionales, Gauntlet y Rise, junto con dos más innovadores en cuanto a las posibilidades de movimiento y el estilo de combate. De los primeros, Gauntlet está ubicado en un complejo de entrenamiento militar centrado en la aproximación de tres vías separadas habitual de Treyarch, con entornos muy diferentes para las tres que exigen un ritmo distinto, mientras que Rise proporciona un entorno más abierto en línea con algunos de los primeros juegos de la saga en el que el empleo de la cobertura resulta esencial, al tiempo que conduce a situaciones en las que las formas más recientes de desplazamiento proporcionan una ventaja.

En cuanto a los otros dos, Splash tiene lugar en un parque de atracciones acuático, contando con los inevitables toboganes y túneles que ofrecen múltiples formas de llegar a los núcleos del enfrentamiento, y a su vez lo extienden a circunstancias menos habituales como las secciones submarinas, mientras que Skyjacked, una reinterpretación del clásico de Black Ops 2 Hijacked, nos coloca a bordo de un enorme vehículo autosustentado sobre el que el combate se desarrolla con un ritmo frenético apoyado también por las nuevas formas de movimiento.

La nueva historia para Zombies se llama Der Eisendrache, y nos lleva a un castillo medieval austríaco en el que las pesadillas resultado de los experimentos nazis y la propia naturaleza oscura del emplazamiento en tiempos inmemoriales se reúnen para ponerle las cosas muy difíciles a nuestro cuarteto de héroes. Un desarrollo marcado por la compleja arquitectura de la fortificación, la habitual historia con humor macabro y la incorporación de cuatro nuevos "sabores" a las máquinas de chicles determinan el que será el primero de cuatro capítulos que llegarán con cada una de las entregas de DLC de 2016.

Este primer pack de contenidos podrá adquirirse por separado o a un menor precio como parte del pase de temporada del juego, y llegará a PS4 el día 2 de febrero, con las versiones para Xbox One y PC disponibles después de un tiempo aún no especificado. Las versiones del juego para Xbox 360 y PS3 suman una nueva carencia, ya que este contenido no estará disponible tampoco para ellas. En noticias relacionadas, hace unos días Activision seguía con este título la tendencia cada vez más común de añadir micropagos después del lanzamiento, una vez publicados sus correspondientes análisis en la prensa especializada.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio, y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en