La editora francesa no ha especificado qué mejoras incorporará Assassin's Creed: Rogue respecto a la versión ya disponible para consolas, pero sí ha revelado que el título ofrecerá soporte para controlar el juego utilizando los ojos. Para ello se servirá del periférico SteelSeries Sentry, una barra de sensores que monitoriza el recorrido de los ojos en la pantalla.
El teclado y el ratón seguirán funcionando como lo hacen normalmente, pero cuando el jugador desplace su vista a un lado de la pantalla el personaje realizará la misma acción y la cámara se moverá en consecuencia, para crear lo que UbiSoft llama la “Infinite Screen experience”. Este sistema también pausará el juego si el jugador aparta la vista de la pantalla, para reanudarlo automáticamente cuando vuelva a mirar al monitor.
El gran hándicap de esta novedad en la saga Assassin's Creed son los 199 euros que cuesta la SteelSeries Sentry. Para jugar a Assassin’s Creed: Rogue no será obligatoria la barra sensora, pero sí un PC con los siguientes requisitos mínimos.
- SO: Windows 7 SP1 o Windows 8/8.1 64-bit
- Procesador: Intel Core2Quad Q6600 @ 2.4 GHz o AMD Athlon II X4 620 @ 2.6 GHzH
- Memoria RAM: 2GB
- Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTS450 oo AMD Radeon HD 5670 (1024MB VRAM) o Intel HD4600
- Espacio en disco duro: 11.4 GB