Tráiler del E3 de Cosmic Star Heroine

Si alguno de vosotros echó en falta en la anterior noticia un estilo gráfico pixel art similar al de los títulos de las generaciones de 8 y 16 bits y algo más profundo que los "toques de rol" de The Dragon's Trap, puede que este tráiler sirva para alimentar vuestra nostalgia por una época en la que los jrpg alcanzaban una de sus etapas más brillantes tanto en variedad como en innovación.

El nuevo título de Zeboyd Games, estudio conocido sobre todo por el divertido rpg/parodia Cthulhu Saves the World y las aventuras 2D de los personajes de Penny Arcade, vuelve al ataque con otro juego de rol con combates por turnos inspirado tanto en las mecánicas como en la ambientación de títulos clásicos como Phantasy Star o Chrono Trigger. Sus creadores esperan tener listo el juego como más tarde en agosto, con las plataformas anunciadas (ordenadores con sistemas operativos Windows o Mac OS X y las consolas PlayStation 4 y Vita) recibiendo sus versiones de forma aproximadamente simultánea.


El proyecto Cosmic Star Heroine nació a partir de una exitosa campaña de microfinanciación publicada ya en 2013 pero ha recibido varios retrasos en su desarrollo sobre la fecha de lanzamiento inicialmente prevista para diciembre de 2014. Sus responsables intentan reunir los mejores elementos de los juegos de rol de la generación de consolas de 16 bits incluyendo algunos puramente nostálgicos como las escenas animadas de baja resolución comunes en Mega CD y Turbo Duo, pero también procuran extender los conceptos jugables para evitar los aspectos negativos o fruto de las limitaciones técnicas de la época.

Durante el desarrollo participaremos con un grupo de hasta cuatro personajes en la exploración de los escenarios y la interacción con PNJs, pasando sin cambiar de pantalla a una mecánica de combate por turnos en los encuentros con enemigos. Así, la localización del enfrentamiento podrá influir en su evolución, que también presenciará el uso de las técnicas cruzadas que cabría esperar en cualquier título que nombre a Chrono Trigger entre sus inspiraciones.

Nuestro equipo protagonista podrá personalizar sus habilidades sin dejar atrás sus especializaciones y características únicas y contaremos con un cuartel general también personalizable en el que fabricar equipamiento exclusivo y reclutar a personajes de apoyo. El juego permitirá grabar en cualquier localización y limitar al mínimo la necesidad de repetir combates para la evolución de nuestros personajes, manteniendo un rápido ritmo de avance en la historia.

Junto al nuevo tráiler, el estudio ha confirmado el lanzamiento durante el verano al menos de las versiones para PlayStation 4 y Vita, que llegarán a sus respectivas tiendas digitales con crossbuy a un precio equivalente a 15 dólares y recibirán también una distribución limitada en formato físico a través de la colaboración con Limited Run Games (los participantes en la campaña de microfinanciación tendrán acceso prioritario a estas copias).
Ostias que buena pinta ^^
Pinta bien, pero son combates por turnos asi que pasando. ¿Para cuando un nuevo terranigma?
O mi favorito SECRET OF MANA juegazo de rol y se puede jugar a 3 simultaneos
El juego tiene pintaza, pero a mí combates por turnos me gusta el Pokemon y para de contar. No me he cogido el Fire Emblem y el Xenoblade de 3DS precisamente por eso.
Si alguno de vosotros echó en falta en la anterior noticia un estilo gráfico pixel art similar al de los títulos de las generaciones de 8 y 16 bits
..no :) bueno, para la Vita puede estar curioso.
Chrono trigger total
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
mucho juego "retro" ultimamente no? parece que estan perezosos los desarrolladores...
y que tiene la gente ahora en contra del combate por turnos? cuanto daño a hecho lighting y el ffvii remake...
Porque no sacan juegos con estos graficos pero action rpg tipo zelda? T_T
Para mí tiene muy buena pinta, además tiene mucho mérito crear su propio motor de rpg en estos tiempos en que muchos se lanzan a la facilidad del rpg maker.

nekuro escribió:Pinta bien, pero son combates por turnos asi que pasando. ¿Para cuando un nuevo terranigma?

¿Probaste Crosscode? http://store.steampowered.com/
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
eR_pOty escribió:mucho juego "retro" ultimamente no? parece que estan perezosos los desarrolladores...
y que tiene la gente ahora en contra del combate por turnos? cuanto daño a hecho lighting y el ffvii remake...



supongo que no es de su agrado. Yo me incluyo. PAra mi eso corta el "rollo" al juego. No soporto tener que esperar para atacar.

Por cierto, ya habia muchos juegos antes que esos que dices que han hecho daño. Zelda, por ejemplo.
eR_pOty escribió:y que tiene la gente ahora en contra del combate por turnos?


Ese es el problema de los foros hoy en dia. Salen 2 o 3 personas con una opinión y ya creemos que es el reflejo de la sociedad en su totalidad.

/offtopic

Los juegos por turnos, han sido y seguirán siendo un genero con muchos seguidores. Y yo que me alegro [beer]
Bison escribió:Ese es el problema de los foros hoy en dia. Salen 2 o 3 personas con una opinión y ya creemos que es el reflejo de la sociedad en su totalidad.

/offtopic

Los juegos por turnos, han sido y seguirán siendo un genero con muchos seguidores. Y yo que me alegro [beer]

Yo creo mas bien se refiere a jrpgs por turnos (a lo old school), la formula era buena pero ya ha pasado mucho tiempo desde entonces y la formula no ha cambiado. Yo siempre fui fanatico de los rpg, sobre todo los jrpg pero cada generacion solo han ido de bajada. Lo peor es que desde entonces ya se experimentaban con otras formulas (como el Tales of Phantasia con el combate 2d o los Star Ocean, mi favorito el 2) y sin embargo se sigue usando algo tan obsoleto que realmente solo hace el juego mas aburrido, supongo que si es la primera o vigesima vez que pruebas tal sistema se te hara decente pero tras cientos de veces (cada una un juego diferente) te das cuenta de las limitaciones que tiene tal sistema (en sus tiempos estas limitaciones se entendian, hoy en dia no).

DavidGoBa escribió:supongo que no es de su agrado. Yo me incluyo. PAra mi eso corta el "rollo" al juego. No soporto tener que esperar para atacar.

Por cierto, ya habia muchos juegos antes que esos que dices que han hecho daño. Zelda, por ejemplo.

Claro, como Zelda es por turnos [facepalm]
eR_pOty escribió:y que tiene la gente ahora en contra del combate por turnos?


Yo nada en contra, pero ya no tengo paciencia para ese tipo de combates. Antes los veía como algo lógico porque eran una manera de capear las limitaciones técnicas del hardware. Pero a dia de hoy no los veo necesarios.

JulesRussel escribió:¿Probaste Crosscode? http://store.steampowered.com/

Tiene buena pinta, pero yo no uso steam (es una cuestión de principios) si lo encuentro en gog o en versión jacksparrow, lo probaré. Gracias.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Bison escribió:
eR_pOty escribió:y que tiene la gente ahora en contra del combate por turnos?


Ese es el problema de los foros hoy en dia. Salen 2 o 3 personas con una opinión y ya creemos que es el reflejo de la sociedad en su totalidad.

/offtopic

Los juegos por turnos, han sido y seguirán siendo un genero con muchos seguidores. Y yo que me alegro [beer]

En ningun momento he dicho que sea una totalidad, esta claro que hay gustos para todo pero desde hace un tiempo [mayormente por las nuevas generaciones de jugadores] hay mas que exigen un combate a lo devil may cry en los rpg
he visto el video y han habido momentos donde he dicho "esto se parece demasiado a Chrono Trigger" (el estilo de curar/buffs, las zonas del bosque, los enemigos en la zona industrial, etc) y ha sido leer la noticia entera y se ve claramente la influencia
Pleno 2016 y algunos aun con la cantinela de q los combates por turnos eran por las limitaciones técnicas, para flipar.

Q manera de querer cargarse un género específico de juego porque a algunos ya no les atrae.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Paté de gato escribió:El juego tiene pintaza, pero a mí combates por turnos me gusta el Pokemon y para de contar. No me he cogido el Fire Emblem y el Xenoblade de 3DS precisamente por eso.


Xenoblade no es por turnos [facepalm]

Fire Emblem es más de tablero que de por turnos

así que nada que ver ninguno de los ejemplos que pones, vamos ni pokemon se podría comparar con el estilo de juego de Chrono Trigger o este juego

PD y si por mi fuera, prohibiría todos los shooters y juegos de deportes anuales
Habrá que estar atento a su edición física limitada
nekuro escribió:Pinta bien, pero son combates por turnos asi que pasando. ¿Para cuando un nuevo terranigma?

¿Probaste Crosscode? http://store.steampowered.com/[/quote]

Ese Crosscode tiene una pinta alucinante....y al ver este Cosmic Star Heroine me han dado unas ganas tremendas de jugar RPG's otra vez :D
Confío en la gente de Zeboyd, y espero que el juego tenga humor como los suele caracterizar.
Si Final Fantasy VII fuera por turnos y no un beat'em up como el XIII...

Igual que el Resident Evil, que los peques los prefieren que sean shotters cuando nunca debió dejar de ser un Survival Horror.

Cambiando de tema, ojalá salga en Vita en formato físico pero se que será digital only.
Qué putada que no salga para la One
Para Vita puede molar,le echaré el ojo a la versión física aunque quizá sea demasiado retro para mi,si la historia es buena seguro que engancha.

¿Se sabe si llegará traducido?
Si sale con subs en castellano será una compra obligada. VIVA LOS COMBATES POR TURNOS!!!!!!!!!!!!

Un saludo!
Dangaioh escribió:Pleno 2016 y algunos aun con la cantinela de q los combates por turnos eran por las limitaciones técnicas, para flipar.

Q manera de querer cargarse un género específico de juego porque a algunos ya no les atrae.


Es que se lo han cargado ellos mismos. ¿Por que ya no atrae? La respuesta mas simple es que no han inovado en nada, la mayoria usa la misma formula porque han llevado al genero a ser poco mas que novelas graficas. Juegos como Riviera: The Promised Land ofrecian mas de lo que muchos juegos ahora si quiera intentan.

Lo peor es que hay quienes creen que el sistema de combate generico mas usado define al genero (cuando dentro del mismo hay varios sistemas de combates por turnos).
De subs en español imagino que ni hablamos..
¡¡¡ Me ha encantado, lo quiero !!! [amor] [amor]

Imagen
Me encantan estos titulos en 2d, y si sale para vita lo pillo seguro.
Es increible el encanto que mantienen estos gráficos pixelados... [sonrisa]
golfito2005 está baneado por "Troll"
Juegazo. [beer]

Esto SI es la nueva generación. [plas] [plas]
nekuro escribió:
eR_pOty escribió:y que tiene la gente ahora en contra del combate por turnos?


Yo nada en contra, pero ya no tengo paciencia para ese tipo de combates. Antes los veía como algo lógico porque eran una manera de capear las limitaciones técnicas del hardware. Pero a dia de hoy no los veo necesarios.

JulesRussel escribió:¿Probaste Crosscode? http://store.steampowered.com/

Tiene buena pinta, pero yo no uso steam (es una cuestión de principios) si lo encuentro en gog o en versión jacksparrow, lo probaré. Gracias.

No siempre se han echo los turnos por problemas técnicos, pensar eso es un error, es mas táctico el combate de esa manera.
Espero que venga en Español, de ser asi, lo añado a la lista de posibles compras
Me llama muchisimo la atencion, espero que en el E3 anuncien que viene traducido.
Solo digo que COMPRO.
Seguramente lo traduzca algún grupo al cabo de de un tiempo.
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