Otros anuncios desde el E3: Raiders of the Broken Planet, Bound y Abzû

David Rodriguez
Llega el día de la apertura de puertas en la feria angelina, pero no sin que antes otros tres estudios muestren (fuera también de las conferencias) los primeros avances de los juegos que preparan.

Entre ellos encontramos el nuevo proyecto de los españoles de MercurySteam (que desarrollaron para Konami Castlevania: Lord of Shadows y su continuación), Raiders of the Broken Planet, un título definido como multijugador asimétrico que sí disfrutó de unos segundos durante la sección dedicada a indies de la presentación de Xbox, pero del que nos quedamos con ganas de ver más.

El juego parece combinar un estilo artístico colorido y con influencias del cómic con un desarrollo duro basado en el combate con armas de fuego, poderes especiales y cuerpo a cuerpo sin dejar atrás un componente estratégico. Finalmente parece que el rumor de su desarrollo para Nintendo NX no se ha confirmado y el vídeo promete un lanzamiento en PlayStation 4, Xbox One y los ordenadores con Windows (a través de Steam y de la Windows Store). La fecha tampoco se ha confirmado, pero sí se ha puesto en marcha un período de pruebas.


Bound es un juego de plataformas 3D protagonizado por una bailarina, que se desplaza por un mundo fantástico empleando combinaciones de gráciles movimientos. La historia contará con un profundo componente emocional mientras se revelan los secretos del extraño entorno, la motivación tras las piruetas, la relación con lo que podríamos llamar "el mundo real" y los recuerdos de la infancia de la protagonista.

El título estará disponible para PlayStation 4 a través de PSN el día 16 de agosto.


También fechado para agosto en PlayStation Network, pero en este caso contando además con un lanzamiento en Steam para PC, tenemos a Abzû, un juego de exploración subacuática desarrollado por Giant Squid y publicado por 505 Games (compañía que por cierto también anunció la llegada de Hawken a consolas).

El juego emplea un llamativo uso del color para mostrar un fondo marino mucho más luminoso del que podríamos esperar, proporcionarnos una experiencia basada en la fluidez de sus controles de nado y "una narrativa innata que todos llevamos en nuestro subconsciente". Los responsables del estudio explican que el nombre del proyecto corresponde a la combinación de dos antiguos vocablos, "AB" (océano) y "ZÛ" (conocimiento), un concepto clave para el título.

No son pocos los que comparan las impresiones de este primer vistazo al juego con las del popular Journey, tal vez animadas por la coincidencia de varios de los artistas responsables de aquel (incluido el compositor de la banda sonora) en el equipo de desarrollo de Giant Squid.

Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

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