Con el anuncio del juego ya habíamos podido echar un vistazo a la llamativa recreación de varias localizaciones italianas en el año 1943 que recorreremos con nuestro protagonista, Karl Fairburne (el mismo de los anteriores títulos), con la misión de la colaboración con la resistencia y la liberación del país del fascismo. Este primer vistazo a la jugabilidad muestra el inevitable regreso de la "visión de rayos X" que el juego emplea para los momentos más violentos de los ataques de múltiples tipos con los que eliminaremos a nuestros enemigos.
Además de un mayor énfasis en los aspectos de sigilo y preparación de la misión (elementos comunes con la futura entrega de su "competidor" en el género Sniper: Ghost Warrior), el nuevo título destaca sobre todo por el aprovechamiento del cambio de generación (será el primero en ser desarrollado específicamente para Xbox One y PlayStation 4 y empleará un modo de pantalla de 1080p en ambas) para hacer posibles unos escenarios mucho mayores que en las anteriores entregas.
El final del nuevo tráiler nos permite también echar un primer vistazo al que será el objetivo de una misión anunciada hoy como incentivo a la reserva del juego: el propio Führer visitará Italia en su correspondiente nivel de campaña dándonos la oportunidad (o no, según como desarrollen el final de la misión) de cambiar la historia y acercar la posibilidad de una victoria aliada de forma considerable. Como parte de la misma compensación por la confianza de los jugadores también estará disponible un paquete de personalización de las armas con texturas de camuflaje.
Originalmente previsto para este 2016, la nueva fecha anunciada para Sniper Elite 4 del 14 de febrero lo suma al considerable número de títulos que en los últimos meses retrasan su publicación hasta un calendario de lanzamientos en 2017 cada vez más poblado.