Sniper: Ghost Warrior 3 estará ambientado en un conflicto moderno situado en Europa del Este. Dentro de este entorno "inmersivo y realista", el jugador encarnará a un tirador de élite que se ve atrapado entre tres facciones rivales.
Los responsables del título prometen una jugabilidad no lineal al estilo sandbox sobre enormes mapas abiertos. Según CI Games, esto ofrecerá varias opciones a la hora de completar misiones de diferentes maneras, presentando desafíos tanto para "jugadores tácticos" como para "fans de los FPS".
La nueva entrega de la saga contará con los talentos de de Steve Hart, antiguo productor jefe de Sniper Elite V2 de Rebellion Developments, y de Paul B. Robinson, antiguo marine y veterano de combate. Por el momento, CI Games no ha compartido ningún material sobre el juego salvo el arte conceptual que acompaña a la noticia.
"La franquicia Sniper: Ghost Warrior es una de las más populares en el catálogo de CI Games con más de 5,5 millones de copias vendidas, así que estamos invirtiendo mucho esfuerzo en la tercera entrega", comenta Marek Tyminski, CEO de CI Games. "Estamos totalmente comprometidos en crear una franquicia AAA en la que los jugadores puedan confiar para tener la experiencia definitiva de francotiradores en primera persona".
La saga Sniper: Ghost Warrior arrancó en 2010 con un título para PC, PlayStation 3 y Xbox 360, recibiendo una acogida bastante tibia. La segunda parte de la franquicia llegó en marzo de 2013 solucionando algunas de las quejas más frecuentes de la comunidad, pero sin llegar a convencer completamente a la crítica.