El juego, que encaja en la categoría de shooter táctico en primera persona, aspira a mejorar las posibilidades jugables de sus antecesores a través de la incorporación de un mundo abierto localizado cerca de la frontera rusa del norte de Georgia que incluye los puntos de inicio de las misiones principales, así como los de otras optativas llamadas "Crímenes de Guerra" y zonas seguras en las que reequiparnos, planear los siguientes pasos, interactuar con un grupo local neutral o modificar nuestras armas.
El propio título de la serie apunta a las distintas formas de afrontar los objetivos que la historia nos irá proporcionando: desde la fría y calculadora aproximación del francotirador basada en la observación y la seguridad de la distancia al avasallamiento del rival en el estilo del guerrero que domina todo tipo de armas, pasando por el "fantasma", un operativo especializado en las formas de aproximación y eliminación sigilosas.
Frente a otros juegos similares, Sniper Ghost Warrior 3 no presenta inicialmente mucha información sobre los objetivos en la interfaz, viéndonos obligados a realizar submisiones de adquisición de inteligencia para conocer el paradero y planes de nuestras presas. Entre las herramientas que podremos aprovechar (y que vemos en acción en el tráiler) está un dron con el que encontrar enemigos, acceder a sus equipos electrónicos y crear distracciones.
Como en otros títulos que ponen su énfasis en la labor de los francotiradores, la efectividad de nuestros disparos a distancia estará gobernada por múltiples factores como el calibrado de la mira, el tiempo atmosférico (que junto a las condiciones de visibilidad varía a lo largo de un ciclo completo día-noche), una simulación de los aspectos balísticos de la trayectoria y el ritmo e intensidad de la respiración de nuestro protagonista.
Sniper Ghost Warrior 3 llegará a sus plataformas objetivo el 27 de enero, dos semanas antes del recientemente retrasado título de temática similar (pero ambientación muy diferente) Sniper Elite 4. Los jugadores interesados en realizar la reserva recibirán una serie de misiones adicionales en forma de precuela a la campaña principal protagonizadas por la francotiradora Lydia, un contenido que no se ha confirmado si será publicado también como DLC tras el lanzamiento.