Tráiler de las próximas actualizaciones de contenido para Final Fantasy XV

David Rodriguez
Como ya hemos comentado en ocasiones anteriores, Final Fantasy XV recibirá en los próximos meses varios paquetes de contenido adicional (algunos gratuitos, la mayoría de pago) que lo convertirán en un desarrollo "vivo", extendiendo la historia y las modalidades del juego base. Si hace unos días podíamos echar un vistazo en vídeo a la versión japonesa de los primeros de estos contenidos, a través de un nuevo Active Time Report hoy tenemos la oportunidad de conocer su edición internacional.


Dado que el Festival Moogle Chocobo ya fue lanzado hace unas semanas, el contenido nuevo comienza con el Booster Pack que llegará en dos versiones el 21 de febrero acompañado del parche que llevará el soporte 1080p a 60 FPS a PS4 Pro. El 28 de marzo está previsto que llegue el primero de los episodios adicionales de la historia centrado en Gladiolus y en junio un nuevo contenido dará el papel protagonista a Prompto.

En el vídeo habréis apreciado tal vez la ausencia de los exotrajes Magitek que formaban parte del anuncio del booster pack y que están siendo sujetos a un rediseño después de que se estimasen excesivamente similares a los de la próxima película de los Power Rangers (no es broma). Cuando finalmente lleguen, nos otorgarán la discutida invulnerabilidad durante 30 minutos con 24 horas de espera entre usos, ambas cifras computadas en tiempo real y no del juego como aclaran los desarrolladores en el vídeo.


Otros detalles tratados en el Active Time Report son relativos al contenido del episodio Gladiolus, que introducirá pequeñas modificaciones a la historia principal y alguna de las mecánicas para luego aprovecharlas durante su propio desarrollo. También está incluida la queja del propio Tabata con respecto a la crítica de Conan O'Brien en su segmento "Clueless Gamer" dedicado al juego, durante el que afirmaba que la inclusión de un enemigo que precisa de dos días para su derrota no era más que una pérdida de tiempo. Tabata explica que un 10% de los jugadores han completado el desafío de Adamantoise y que no cree que lo considerasen un desperdicio, por lo que la inclusión de estos enfrentamientos maratonianos opcionales (que de una u otra forma se establecieron en la saga hace ya muchas entregas) estaría justificada.