En inXile saben bien que para mantener a una comunidad contenta son importantes las actualizaciones de contenido, por lo que después de anteriores informes centrados en el escenario y otras características del juego hoy han dedicado un espacio en su blog a uno de los aspectos más importantes de un dungeon crawler: el combate.
En el vídeo podemos apreciar una muestra de la exploración en primera persona de una sección del escenario, un "paseo por el bosque" que culmina como sería de esperar en el acceso a una cueva llena de peligros y recompensas. Uno de los aspectos que podemos ver en acción es el prototipo de la interfaz, que permanece oculta durante la mayor parte de la exploración y representa a los personajes con ilustraciones 2D (la carencia de animaciones es provisional) cuando llega el turno de conversaciones y combates.
Otro aspecto presentado es la mecánica de "oportunidad", un recurso compartido por cada bando del enfrentamiento y simbolizado por las gemas amarillas y azules de la interfaz. Este contador se consume con cada acción pero podrá distribuirse libremente entre los personajes en cada turno, facilitando una estrategia que combine distintos tipos de habilidades de cada miembro del grupo.
The Bard's Tale IV debería de llegar a los ordenadores con sistemas operativos Windows, macOS y GNU/Linux este octubre, aunque no sería la primera vez que uno de los proyectos de la cada vez más atareada inXile sufre un retraso en su fecha de lanzamiento.