Final Fantasy XV Windows Edition llegará con todo el contenido descargable y actualizaciones ya disponibles en las versiones para PlayStation 4 y Xbox One. Esto significa que los jugadores de Windows PC tendrán disponible sin coste adicional los episodios Gladiolus, Prompto e Ignis, además de acceso a la expansión multijugador Camaradas. También se incluirán todas las actualizaciones gratuitas y opciones específicas para esta plataforma.
En el apartado técnico tenemos soporte para resolución y texturas 4K, opción de jugar en 8K, tecnología HDR 10, audio inmersivo Dolby Atmos y posibilidad de jugar con la cámara en primera persona. La asociación con Nvidia se traducirá con la adopción de ShadowPlay Highlights para la identificación y captura de los mejores momentos y el uso de múltiples tecnologías de Nvidia GameWorks, reservadas a los propietarios de una tarjeta gráfica GTX.
Las tecnologías incluidas en Final Fantasy XV Windows Edition son: Nvidia Hybrid Frustum Traced Shadows (HFTS) para dibujar las sombras con alta fidelidad, Nvidia Voxel Accelerated Ambient Occlusion (VXAO) mejorará la calidad de la oclusión ambiental en tiempo real, Nvidia Flow ayudará en la simulación y emulación de líquidos, fuego y humo, Nvidia Turf Effects permite simular grandes superficies de hierba, Nvidia HairWorks se encargará de que las cabelleras y pelajes tengan un aspecto dinámico, mientras que Nvidia Ansel proporcionará herramientas de captura de imágenes.
Square Enix ya ha anticipado (y posteriormente retirado) los requisitos para jugar a Final Fantasy XV Windows Edition con resolución 4K y HDR 10 activado: