La campaña de The Division 2 tiene lugar siete meses después de la liberación del mortal virus que asoló la urbe de Nueva York y traslada los jugadores hasta Washington D.C, “la ciudad más protegida de la Tierra”. Ante la amenaza de que la capital estadounidense caiga y lleve la nación al borde del colapso, se vuelve a activar The Division, una unidad de agentes civiles durmiente que constituye la última línea de defensa para detener la caída del mundo a consecuencia de la pandemia.
La apuesta jugable de The Division 2 vuelve a pasar por ofrecer un juego de disparos online con elementos de rol en un mundo abierto, la ciudad de Washington, que se puede explorar libremente. El principal atractivo del título desarrollado por Ubisoft Massive es el contenido endgame, cuyo objetivo es asegurarse de que el jugador siempre tendrá algo por hacer. En esta parte del juego entra la elección de la especialización, así como la participación en nuevos desafíos incluyendo, nuevos modos de juego (PvP y PvE), nuevos sistemas de progresión e incursiones (raids).
Esta parte al final del juego será la que se ampliará mediante contenido descargable, que se liberará de forma gratuita durante los próximos doce meses siguiendo una hoja de ruta ya detallada por Ubisoft. La mayor parte de estos complementos serán gratuitos, aunque también existirán elementos de pago mediante el Year One Pass que se encuentra incluido en la Edición Oro (99,99), que al igual que el resto de ediciones especiales otorga acceso anticipado tres días antes del lanzamiento oficial.
A pesar de ser un juego se ha desarrollado con la mirada puesta en el contenido más allá de la campaña principal, The Division 2 también ofrece una campaña con unas 40 horas de duración que se puede completar solo o en modo cooperativo. Con ella los jugadores podrán subir hasta el nivel 30, el máximo por ahora.