La llegada de The Evil Within en 2014 supuso toda una sorpresa y un auténtico soplo de aire fresco para el catálogo de Bethesda Softworks. La editora dejó de ser conocida solo por Fallout y The Elder Scrolls para incluir en su repertorio un nuevo juego de terror y supervivencia que cautivó a la mayor parte de crítica y público. La apuesta por el proyecto de Tango Gameworks, un estudio nacido de las cenizas de Capcom, venía avalada por Shinji Mikami, creador de la serie Resident Evil.
En The Evil Within 2 los jugadores volverán a ponerse en la piel del detective Sebastián Castellanos, que después de los acontecimientos de la primera parte no pasa por su mejor momento. A pesar de ello cuando se le ofrece la oportunidad de salvar a su hija Lily nuestro héroe volverá a adentrarse a los horrores innombrables dentro de la pesadilla nacida del STEM, que en esta ocasión actúa de forma completamente independiente y se está desmoronando por la falta de un Núcleo.
Al ser este un nuevo STEM, los personajes con los que se encontrarán Sebastián Castellanos serán en su mayoría nuevos, como Theodore y Stefano. No todo serán enemigos, monstruos, horrores y pesadillas, nuestro detective ha viajado junto a un equipo de Mobius que ha quedado desperdigado, pero si alguno de sus miembros está vivo puede ofrecer a Sebastián misiones secundarias para obtener armas, alijos o información.
The Evil Within 2 presenta un nuevo sistema de fabricación y un mayor nivel de personalización. Estos dos elementos serán los que ofrezcan a los jugadores más opciones para configurar a Sebastián y su equipo, así como una mayor libertad a la hora de decidir cómo enfrentarse a los enemigos y situaciones del juego. A pesar de las mejoras que puede ganar el detective a lo largo de su aventura, sigue siendo un mortal y sus recursos limitados.
Antes de que los jugadores empiecen a jugar a The Evil Within 2 los desarrolladores de Tango Gameworks han querido proporcionar unas instrucciones. Estas incluyen usar una silla cómoda, apagar todas las luces, subir el volumen y no hacer caso a ese chirrido nada sospechoso.
Por último, los jugadores de PlayStation 4 y Xbox One deberán reservar poco más de 30 GB para instalar el juego y descargar una actualización de unas 250 MB el día de lanzamiento. Aquellos que vayan a jugar con Windows PC pueden consultar los requisitos en esta noticia breve. En todas las plataformas la precarga del juego ya está disponible.