La actualización que Soulcalibur VI recibirá con motivo de su segunda temporada mejorará el equilibrio de los contendientes e introducirá nuevos movimientos para todos ellos. El objetivo es añadir nuevas posibilidades de combo e inéditas formas para superar las situaciones más complicadas. Además, se incorporarán dos nuevas mecánicas: Soul Attack, un ataque ofensivo, y Resist Impact, un movimiento de defensa que permite bloquear cualquier golpe, incluyendo todos aquellos que ahora no se pueden parar. Todos los luchadores tendrán acceso a ambas mecánicas.
Con la actualización de la segunda temporada el conjunto de jugadores de Soulcalibur VI tendrán acceso a los escenarios Silver Wolves Haven y Grand Labyrinth - Sealed Corridor (solo en modo entrenamiento). También se aplicarán mejoras en la interfaz y una serie de ajustes para mejorar varios aspectos del juego, incluyendo la corrección de errores. Encontraréis todas las notas de la actualización 2.00 aquí.
Hildegard von Krone, más conocida como Hilde, es el primer personaje adicional que llegará a Soulcalibur VI mediante el segundo pase de temporada. La princesa y heredera del reino de Wolfkrone se presenta haciendo gala de su estilo de lucha real, cuyos movimientos se ejecutan con la ayuda de una lanza y una espada tradicionales. Al igual que el resto de personajes, Hilde, cuya primera aparición en la saga se remonta a Soulcalibur IV, llegará acompañada de objetos de creación adicionales.
El siguiente luchador que se sumará a Soulcalibur VI gracias al segundo pase de temporada será Haohmaru de Samurai Shodown de SNK. Posteriormente llegarán dos personajes más cuya identidad por ahora se desconoce.