Tráiler de lanzamiento de Final Fantasy X/X2 HD

Al ajetreado calendario de lanzamientos de marzo hoy le sumamos el de Final Fantasy X/X2 HD del que Square Enix ha mostrado el último tráiler. Disponible a partir del 21 de marzo en Europa, Final Fantasy X/X2 HD se ofrecerá en edición estándar y limitada, que además del juego en una caja especial incluye un libro de arte con bocetos creados por los equipo de desarrollo de ambos juegos.


Tal y como indica su nombre Final Fantasy X/X2 HD es una remasterización en alta definición, que además de unos renovados gráficos incluye una banda sonora mejorada, trofeos y soporte para cross save, característica que permitirá jugar en la sobremesa de Sony y seguir en la portátil (y viceversa) desde el mismo punto donde se dejó la aventura.

La versión de Final Fantasy X/X2 HD que se pondrá a la venta en Europa será la internacional, que a diferencia de la comercializada hace ya hace más de diez años incluye nuevas habilidades, mejoras, la expansión de Final Fantasy X-2 Last Mission, el vídeo Eternal Calm de Final Fantasy X y un epílogo de media hora firmado por Kazushige Nojima, escritor de escenarios de varias entregas de Final Fantasy y de todas las de Kingdom Hearts.

Mientras que la versión para PlayStation 3 se distribuirán ambos juegos en un solo disco Blu-ray, Final Fantasy X/X2 HD para PS Vita se ofrecerá en una tarjeta y un código. Dentro de la tarjeta se encontrará Final fantasy X HD mientras que el código servirá para la descargarse Final Fantasy X2 HD desde la PlayStation Store.
Cuando los final fantasy eran final fantasy [triston]
pepe2004 escribió:Cuando los final fantasy eran final fantasy [triston]


AMÉN hermano!!!
Y estos insensatos dicen que no saben si haran el ''rmk' del VII............VAMOS HOMBREEEE!!! Si todos los amantes de la saga lo estamos esperando como agua de mayo joeeeeer!!!!

Si me apuras espero hasta los del V y VI que teneia la esperanza de que salieran despues de los del III y IV.....sobre todo el del VI que es un pepino y posiblemente mi favorito junto con el VII Y IX

(telita los los numeros romanos XDDD)
pepe2004 escribió:Cuando los final fantasy eran final fantasy [triston]

Que gran verdad, que pena, y que recuerdos. Aquí si que podías decir que la historia era una autentica fantasía final. Dios, el XII no lo termine porque no veía ninguna motivación y eso que me faltaba poco, y el XIII-I ni del primer disco pase. Veremos si lo arreglan de una vez con el XV.

Este me lo pillo si o sí, y eso que aun no tengo PS3 ni Vita.
Ismsanmar escribió:
pepe2004 escribió:Cuando los final fantasy eran final fantasy [triston]

Que gran verdad, que pena, y que recuerdos. Aquí si que podías decir que la historia era una autentica fantasía final.


Cierto, antes la historia era suspenso, misterio, magia, etc, sentias que estabas presenciando la mejor historia jamas hecha, eso si, al final pasaban factura con la explicacion medio absurda que te ponian a toda la historia y los misterios, pero ya estaba uno tan embobado y todo era tan bonito que no te ponias a pensar en la logica [360º]
Yo lloré con el final del X, con eso digo todo [360º]
Hasta el X, cada salida de un Final Fantasy la esperaba como agua de mayo, ahora me es totalmente indiferente.

Que ganas de recordar viejos tiempos, éste en concreto salió con mi recién incorporación al instituto, en 1º de la E.S.O a finales de mayo cuando tenía todo aprobado y tenía muchísimo tiempo para jugar (me pilló casi en vacaciones y sin exámenes pues ya ves que veranazo XD )
Yo por mi me compraría una vita por rejugarlos, pero no me mola no tener en físico el x2.
No se que les costaba poner 2 tarjetas , una para cada juego, coño, es que les cuesta hasta currarse un poquito más las ventas de sus consola.
Me veo muy viejuno para un nuevo FF
Poca diferencia hay entre estas versiones "remasterizadas" y las de PS2 rulando en PCSX2... se salva la VITA por la portabilidad.

Salu2.
El último Final Fantasy de verdad. El X-2 me dió vergüenza ajena y el XII me gustó pero ya no era lo mismo. El XIII ni me lo he acabado por aburrimiento.

Tengo un especial cariño por el X, su historia me cautivó.
Para mi los FF se murieron con el 9.
no se no veo gran cosa ese remastered . como bien dicen jugandolo en el pcsx2 se ve igual ...... . que decepcion......
jimi escribió:Para mi los FF se murieron con el 9.


Lo secundo. Después del mal sabor de boca del X no he probado más. Tengo el XII precintado aún; a ver si saco tiempo y lo pruebo.
La verdad que no me gusta nada, Tidus es el personaje mas gilipollas que he visto, pero vamos que esa es mi primera impresion por ahora.
Square-Soft fue lo mejor, con Square-Enix todo cambió, eso incluyendo ya FFX-2
un juegazo n toda regla...


deseando pillarlo para la psvita ( cuando baje de precio ), para quitarme la espinita q no me lo llegue a pasar
FFX es el que mas enganchado me tuvo
Por mi parte caerá para PS3 cuando lo rebajen que no lo he jugado en PS2. Por cierto ya podrían haber puesto el X-2 en otra tarjeta y no de descarga digital en la Vita que parece que compres solo medio juego ya que si lo quieres digital lo compras en la store no en la tienda.
bainomamueles escribió:
jimi escribió:Para mi los FF se murieron con el 9.


Lo secundo. Después del mal sabor de boca del X no he probado más. Tengo el XII precintado aún; a ver si saco tiempo y lo pruebo.


Está claro que para una persona, puede ser que muriera ahí, pero eso no significa que lo hiciera realmente, quiero decir, si la gente ha votado y vota por un final fantasy X , será por algo, no ? A mi en concreto el siete por ejemplo, lo he probado varias veces y no consigo engancharme, y el X me lo hice del tirón.....

Supongo que será a gustos y dependiendo lo que le guste a cada persona, no ?

Walrus escribió:La verdad que no me gusta nada, Tidus es el personaje mas gilipollas que he visto, pero vamos que esa es mi primera impresion por ahora.


Lo que es tidus es un personaje que se aproxima más al ser humano que al mismísimo hombre hielo, que es lo que les pasa a los del vii y viii ....

Un saludo !
Pfff y el 7 nada que cabrones... Y saben de sobra que vendería.... El 10 es el que me falta. La tercera saga me la hice entera y era fantástica. El 1 estoy en ello. Gran juego de la época.. Y el 6 espero hacérmelo en breve jejeje.
Que ganas de volverlo a jugar!!
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
pepe2004 escribió:Cuando los final fantasy eran final fantasy [triston]


A mi el X me pareció el principio del fin, es igual de pasillero que el XIII o más.
Yo también con ganas de pillarlo seguramente para ps3 pero no soy capaz de decidirme ( el medio juego de la store para vita inclina la balanza a ps3 pero no se...).

Y ya que estamos hablando de cuando murieron los final fantasy, desde mi punto de vista no murieron, si que es cierto que el sabor que me dejaron VII, VIII y X no se ha vuelto a repetir, pero no por ello descarto ningun FF(de hecho hay muchos que aun no he probado y que ardo en deseos de jugarlos), para mi sigue siendo un buque insignia que quizás haya perdido algo de pintura, pero que sigue dando buenos juegos.

Por ejemplo el sistema de combate que tenia el XII me gusto mas que cualquier otro, la historia también era bastante buena, el problema que veo yo en este es que te metían tanto relleno que acababas desconectandote de la trama principal, o al menos eso fue lo que me paso a mi ( [buuuaaaa] semanas encerrado en el jodido laberinto de cristal) y luego no tenia el efecto que debería haber dado, pero aun así creo que es un buen juego.

Y el XIII algo parecido, la historia me engancho mucho, sin embargo el sistema de combate es el peor que usado en un FF, uno se acostumbra a tener atacar, magia, invocar... y esto te jode lo que no esta escrito, aparte de las dichosas formaciones... ¿de verdad teniais que hacer que hicieran poses por cada formación tipo power ranger?¿de verdad?... y como no el Begimo aprovecha para lijarte la cara como quien no quiere la cosa, venga que no pasa na...(en serio, es humillante la de combates que he perdió por esta tonteria). Y dejando de lado el sistema del combate en el que me podría extender mucho más, esta tambien el que por lo menos a mi parecer el juego es un sube y baja, tiene momentos muy épicos pero que a comparación de cuando te sueltan para que vayas a tu aire(que es un decir por que es muy lineal) es demasiooooo.... soso creo que es la palabra, es como que no encaja.

Si tuviera que hacer una elección rápida de un FF como favorito creo que seria el X, pero es una decisión que necesita mucha meditación, ya que tienen muy buenos juegos.

¿Y vosotros que opináis?
Qué ganas le tengo para mi Vita :3333
Habrá que probarlo , el X en su dia se llevó una buena viciada
Instasold el mismo día!
para mi FF murio con el 9...
el 10 es muy lindo graficamente pero es totalmente lineal.. lo unico que me gusto es poder pelear con los summons o GF.. no solo invocarlos.. sino pelear con ellos.. pero. lo termine por obligacion ...
Lo de la edicion de Vita es de traca, te lo compras en fisico para que te de un codigo de descarga del X-2. Estos son unos iluminados.
pepe2004 escribió:Cuando los final fantasy eran final fantasy [triston]

Que gran verdad [snif]
pepe2004 escribió:Cuando los final fantasy eran final fantasy [triston]



El X-2 es una shit
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
The Grim Reaper escribió:Lo de la edicion de Vita es de traca, te lo compras en fisico para que te de un codigo de descarga del X-2. Estos son unos iluminados.


Desde luego que si...
Me hubiera gustado tener los 2 juegos fisicos.
La verdad, el X era bastante coñazo. No lo puede jugar por no tener PS2, me limité a jugar algunos cachos, verlo jugar a mis primos y a ver la historia en un "Let's play". En general adolece de los males de los juegos de ps2 que nunca me gustaron, mucho video, mucha cinemática pregravada, que lo convierten en un juego lento, lento, lento. Le falta el humor de anteriores juegos a toneladas, lo que hace a los personajes más sosos y planos. El sistema de combate era bastante aburrido. Además las músicas no eran de Uematsu todas y flaquea bastante en ello...

En fin, no le sentó bien el cambio a una consola potente, y jugarlo en HD no enmienda eso, como mucho reduce los tiempos de carga.
No me lo pase pero estoy epnsando en jugarlo con el PCSX2 que me han dicho que se ve mejor y las caras no estan toqueteadas.. aunque por una vita blanca con el ffx con un bajon de precio..
pepe2004 escribió:Cuando los final fantasy eran final fantasy [triston]

Tal cual, la magia de la saga se perdio, asi que volvere a disfrutar de esta joya como lo hice en PS2 :)
Saludos
Flipander está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya lo jugue en ps2. Paso por pagar lo mismo solamente por el hd q ya me dan los emuladores.
Si fuese un remake con contenidos nuevos, personajes, etc lo compraba pero esta estafa como que no
El ultimo FF autentico...Snif...Benditos turnos...!!
De salida para mi VITA ...XD
Link escribió:No me lo pase pero estoy epnsando en jugarlo con el PCSX2 que me han dicho que se ve mejor y las caras no estan toqueteadas.. aunque por una vita blanca con el ffx con un bajon de precio..

No se ve mejor que el remaster ni de broma
Sera lineal y todo lo quieran algunos, pero la viciada que me meti en su dia de mas de 200 horas no me lo quita nadie. Y se volverán ha hacer otras 200 en este XD!

Un saludo!
Gurlukovich escribió:La verdad, el X era bastante coñazo. No lo puede jugar por no tener PS2, me limité a jugar algunos cachos, verlo jugar a mis primos y a ver la historia en un "Let's play". En general adolece de los males de los juegos de ps2 que nunca me gustaron, mucho video, mucha cinemática pregravada, que lo convierten en un juego lento, lento, lento. Le falta el humor de anteriores juegos a toneladas, lo que hace a los personajes más sosos y planos. El sistema de combate era bastante aburrido. Además las músicas no eran de Uematsu todas y flaquea bastante en ello...

En fin, no le sentó bien el cambio a una consola potente, y jugarlo en HD no enmienda eso, como mucho reduce los tiempos de carga.


Que el sistema de combate es aburrido? Disculpa pero los combates por turnos son marca registrada de los JRPG, de ahí que sean turnos activos o estratégicos es otra cosa, para mí el de este FF es uno de las mejores mecánicas con turnos estáticos pues te permite ver el orden en que cada elemento de la batalla actúa y puedes jugar con tus turnos adelantándote a X enemigo o jefe.... Sin contar con que el Bravely Default le ha dado otra vuelta de tuerca a esta genial mecánica. Saludos.
laparra escribió:Poca diferencia hay entre estas versiones "remasterizadas" y las de PS2 rulando en PCSX2... se salva la VITA por la portabilidad.

Salu2.


Nada de eso, no han hecho sólo copy/paste y aplicar algunos filtros, sino que han remodelado los diseños de personajes y la versión HD supera al emulador. En Youtube no se aprecia bien porque esos vídeos no tienen la resolución de PS3, pero yo he jugado a la versión japonesa y te puedo decir que hay bastante diferencia.
Pués siento decir que el Final Fantasy X-2 da el verdadero final al X, eso sí si lo sabes hacer (que sin guía es casi imposible). Esto además de ver la relación con el Final Fantasy VII, claro.

Salu2
Nova6K0 escribió:Pués siento decir que el Final Fantasy X-2 da el verdadero final al X, eso sí si lo sabes hacer (que sin guía es casi imposible). Esto además de ver la relación con el Final Fantasy VII, claro.

Salu2


No tiene relación con FFVII, sólo es un guiño que incluyeron los creadores.
Un motivo más para pillarme la PSVita, jugar al Final Fantasy X, pero no me ha molado que el X2 no esté en formato físico, sino a través de un código.
Gurlukovich escribió:La verdad, el X era bastante coñazo. No lo puede jugar por no tener PS2, me limité a jugar algunos cachos, verlo jugar a mis primos y a ver la historia en un "Let's play". En general adolece de los males de los juegos de ps2 que nunca me gustaron, mucho video, mucha cinemática pregravada, que lo convierten en un juego lento, lento, lento. Le falta el humor de anteriores juegos a toneladas, lo que hace a los personajes más sosos y planos. El sistema de combate era bastante aburrido. Además las músicas no eran de Uematsu todas y flaquea bastante en ello...

En fin, no le sentó bien el cambio a una consola potente, y jugarlo en HD no enmienda eso, como mucho reduce los tiempos de carga.


Y esto lo dice una persona que NO se lo ha pasado..... en fin, ver para creer.

El juego por turnos, no te niego que te pueda gustar más o menos, de hecho, a mí me gustó mucho más el del viii, quizá la fase "cómica" de los otros ff también te podría dar la razón a nivel de que ya no me acuerdo del todo del juego, pero lo que no te daré la razón es sobre la historia de los personajes y que sean sosos y planos, por que a mí, que me lo pasé en su día, me pareció todo lo contrario, tiene lo que tienen todos los ff, su parte de juego dedicada a explicar el porqué de ese personaje así y el porqué de que esté ahí. Cosa, que si mal no recuerdo, en el vii y el viii no te acaban de explicar por qué los dos protagonistas son tan "fríos" y secos hablando con los demás ( no lo acabo de recordar bien tampoco ).

Un saludo !

pd. No defiendo ni uno ni otro, simplemente me mosquea que se digan cosas sin consistencia y por que sí.
yosh escribió:Un motivo más para pillarme la PSVita, jugar al Final Fantasy X, pero no me ha molado que el X2 no esté en formato físico, sino a través de un código.


Mira que yo soy partidario de las descargas digitales, pero ¡coño! Si lo compro físico es para tenerlos físico. Con poner dos tarjetas listo, pues no, a tocar los huev.... Van de mal en peor.
FJHG escribió:
Gurlukovich escribió: en el vii y el viii no te acaban de explicar por qué los dos protagonistas son tan "fríos" y secos hablando con los demás ( no lo acabo de recordar bien tampoco ).
.

Si mal no recuerdo, en el caso de Cloud era porque simplemente estaba "de mercenario" y en el de Squall porque prefería trabajar solo y no tener que apoyarse en otros.
46 respuestas