La historia de Dragon Ball Xenoverse 2 está ambientada varios años después de los acontecimientos del primer juego y su punto de partida es el mismo: el pasado ha sido alterado. Los jugadores deberán restablecer la historia de Dragon Ball persiguiendo a una nueva pareja de enemigos que están reclutando a los villanos de diferentes épocas para sembrar el caos.
Además de una nueva historia que permitirá enfrentarse a enemigos de diferentes líneas temporales, Dragon Ball Xenoverse 2 introduce como principal novedad una nueva ciudad llamada Canton City que es siete veces mayor que la original y que admite hasta 300 jugadores. También ofrece nuevas opciones de personalización para crear el personaje y aumentar su poder.
El salto de Dragon Ball Xenoverse 2 a las nuevas consolas se traduce en unos mejores gráficos, un sistema de cámara dinámico, combates rápidos y 60 fotogramas por segundo. La parte multijugador permitirá acceder a combates por equipos donde un grupo de jugadores luchará contra un jefe controlado por la IA. Además de alimentar el juego mediante un pase de temporada, Bandai Namco promete “actualizaciones gratuitas y asistencia durante más de un año tras el lanzamiento”.
Aquellos que reserven Dragon Ball Xenoverse 2 conseguirán el personaje jugable Goku Oscuro y la columna de Tao Pai Pai para volar por Conton City. Además de una edición estándar el juego también está disponible en Digital Deluxe Edition (incluye el pase de temporada) y Edición Coleccionista con una estatua de Son Goku de 34 centímetros.