El cofundador de Mophie quiere plantar cara a Segway con un patinete "inteligente"

Alejo I
De fabricar fundas y baterías para el iPhone a convertirse en el nuevo adalid de la movilidad urbana. Daniel Huang, cofundador del famoso fabricante de accesorios Mophie, se ha propuesto modernizar el clásico patinete haciendo lo que todo fabricante dispuesto a reinventar la rueda suele hacer estos días: convertirlo en inteligente.

Su propuesta se llama Immotor Go, y combina la conectividad con smartphones con un motor eléctrico alimentado con unas peculiares baterías que lo mismo impulsan al patinete que cargan un ordenador portátil. De hecho, su fabricante lo describe como si fuera un scooter en lugar de un patinete.

Si bien el Immotor Go se conecta al teléfono móvil del usuario para mostrar información como la velocidad y la información del recorrido (la firma llega a asegurar sin empacho que los usuarios pueden tomarse un selfie mientras conducen, por más que no parezca muy recomendable), el patinete cuenta con un sistema operativo propio y una pantalla LCD donde se comunica la información esencial del viaje, desde la velocidad y el estado de las baterías a la distancia recorrida y las notificaciones del teléfono.


De diseño plegable, el Immotor Go se puede transportar fácilmente en el transporte público o incluso dejarlo en la oficina sin ocupar demasiado espacio. En caso de aparcarlo en la calle, posee un sistema antirrobo con conexión de datos y GPS que alerta al propietario si alguien lo mueve sin su autorización.

La parte más curiosa del Immotor Go no es su chasis plegable o las funciones inteligentes, sino sus baterías; algo poco sorprendente si se considera la trayectoria empresarial de Huang. Lejos de limitarse a proporcionar la energía para mover el patinete, estas "Súper Baterías" (así las denomina Immotor) son resistentes a la lluvia y a los golpes, pero lo que es más práctico: pueden alimentar virtualmente cualquier aparato, desde una cafetera a un ordenador portátil.

Imagen

Imagen

Para ello se ha conectar un adaptador AC/DC que se venderá de forma separada. También se ofrece la posibilidad de instalar un kit de iluminación para emergencias. Según el fabricante, una batería estándar de 99 vatios proporciona energía para recorrer algo más de 10 kilómetros pero también se ofrecerá una versión de 150 vatios.

Disponible con motores de 250 y 350 vatios, el Immotor Go se puede adquirir por 399 dólares (unos 370 euros al cambio) a través de Indiegogo, con vistas a enviar las primeras unidades para el mes de abril.
Fuente: Immotor