En Dishonored 2 el jugador puede volver a asumir el papel del asesino sobrenatural Corvo Attano o ponerse en la piel de Emily Kaldwin para viajar más allá de Dunwall y llegar hasta Karnaca, una ciudad costera que alberga el secreto para devolver a la emperatriz al poder. Karnaca, considerada la Joya del Sur, es una urbe más cálida y luminosa que la fría e industrial Dunwall, pero no será amable con ninguno de los dos asesinos.
Para conseguir su objetivo Corvo y Emily dispondrán de poderes sobrenaturales que se podrán personalizar mediante la creación avanzada de talismanes de hueso y los nuevos árboles de mejoras. Una vez más la opción recae en los jugadores, ser una sombra viviente que acecha a los enemigos de forma sigilosa o apostar por una combinación de violencia, combate no letal, poderes y armas.
Para Arkane Studios “el lanzamiento del juego es solo el comienzo”. El equipo de desarrollo avisa que su obra “recompensa el esfuerzo de la investigación y abundan los secretos”, motivo por el cual recomiendan jugar más de una vez ya que “en un recorrido de Dishonored 2 suele verse un 20% del juego”. Se desconoce por el momento si existirá contenido descargable como paso con la primera parte.
Los jugadores podrán iniciar su aventura por Karnaca después de instalar el juego, pero es recomendable que antes descarguen la actualización day one. Aquellos que ya tienen una copia de Dishonored 2 dicen que se trata de un parche de 9 GB que sirve para mejorar los tiempos de carga, la calidad de las texturas y sombras, la mezcla de sonido, los fotogramas por segundo y corregir errores.
Los que hayan reservado Dishonored 2 podrán acceder al juego un día antes del lanzamiento oficial mundial, además recibirán una copia digital de Dishonored: Definitive Edition. El título de Arkane Studios presenta algunas y por ahora desconocidas mejoras en PS4 Pro y diferentes ajustes en Windows PC.