Para ver el juego en acción deberemos esperar al E3 de Los Ángeles, evento que Bethesda aprovechará para realizar la presentación mundial de Dishonored 2 durante su conferencia prevista para el 13 de junio a partir de las 4:00 hora peninsular. El acontecimiento se retransmitirá en vivo a través de Twitch y YouTube.
Dishonored 2 presenta un nuevo personaje jugable, Emily Kaldwin, una cara reconocible por los seguidores de la saga que ha crecido bastante desde el primer juego. La emperatriz es una opción más y no sustituye a Corvo Attano, el asesino sobrenatural que protagonizó el primer título y que seguirá siendo un personaje jugable en la secuela.
Ya sea con Emily Kaldwin o Corvo Attano, los jugadores verán la acción de Dishonored 2 trasladada hasta Karnaca, la ciudad más meridional del Imperio de las Islas y considerada la “Joya del Sur”. Una urbe más cálida y luminosa, con playas y abundante flora que representa un fuerte contraste frente a la fría e industrial Dunwall. Pero Karnaca está lejos de ser una ciudad amable, no hay ratas pero sí enjambres de repugnantes moscas de la sangre que anidan en cadáveres.
A pesar de las novedades Dishonored 2 mantendrá gran parte de las mecánicas que llevaron al éxito la primera parte. Se podrá jugar sin ser visto, usar el combate o una combinación de ambas estratégias y seguirán existiendo los poderes, armas y artilugios para eliminar a los enemigos. Todas las elecciones del jugador tendrán su efecto en la historia.