En la QuakeCon 2016 se enseñó una demo protagonizada por Corvo Attano, el asesino del juego original. Pero en este nuevo vídeo Arkane Studios se ha querido centrar en la emperatriz Emily Kaldwin, la nueva asesina del juego que en esta demostración nos enseña cómo usar Paso sombrío para deshacerse de unos guardias y entrar en la mansión mecánica propiedad de Kirin Jindosh.
La mansión mecánica es un nivel temático en el que el jugador puede activar una serie de interruptores con el propósito de modificar la forma de la mansión a su alrededor. Las paredes se mueven, los suelos cambian y se descubren nuevos caminos con cada alteración. Incluso es posible abrirse paso entre los mecanismos integrados tras las paredes, lo que ofrece una mayor libertad para recorrer este nivel.
En otra demo mostrada únicamente a ciertos medios de comunicación se ha podido ver un avance del Conservatorio Real, un nuevo nivel en el que Emily se enfrenta a las misteriosas brujas. Estas enemigas mágicas aparecieron originalmente en el contenido descargable de Dishonored y volverán en Dishonored 2.
Dishonored 2 estará disponible el 11 de noviembre de 2016 para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC. Aquellos que reserven el juego se llevarán una copia de Dishonored: Definitive Edition.
El vídeo de Prey mostrado durante la Gamescom es el mismo que se pudo ver a puerta cerrada durante la QuakeCon 2016. Este avance de la mecánica del juego nos presenta a Morgan Yu en el interior de la estación espacial Talos I poco después de recoger el cañón GLOO, una herramienta que permite congelar a los alienígenas Tifón. Esta misma arma se puede usar para abrir caminos a nuevas zonas o sellar conductos de ventilación.
También podemos ver cómo Morgan usa Mímesis, un poder que aprende de los alienígenas. Con Mímesis es posible transformarse en cualquier objeto para pasar a través de una pequeña apertura y acceder a una nueva zona. Asimismo, el vídeo nos muestra la posibilidad de explorar la estación Talos I desde el espacio.
Prey (que se llama así porque es un buen nombre y suena bien) estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC durante el 2017.