Detroit: Become Human se descubre como el proyecto más ambicioso de Quantic Dream hasta la fecha y narra la historia de tres androides creados por el gigante tecnológico Cyberlife en una versión distópica de nuestro futuro más inmediato. En este mundo las máquinas son tan omnipresentes e intercambiables como los smartphones actuales, y al igual que estos han sido creados para simplificar la vida de sus propietarios.
Los tres protagonistas de esta aventura son Connor, Marcus y Kara. Connor es un prototipo diseñado para ayudar a los investigadores humanos en casos en los que hay androides implicados; Markus pasa por ser el líder de la revolución androide; mientras que Kara es una fugitiva que empatiza con un niña pequeña a la que le une un anhelo de libertad. A esta última ya la conocimos hace seis años en una demo tecnológica que supuso la génesis de Detroit: Become Human.
En Detroit: Become Human el jugador controlará a los tres personajes por turnos y deberá decidir sus destinos, acciones que afectarán a su pueblo y que tendrán consecuencias. El título contempla escenas enteras que se pueden experimentar o no en función de lo que se haga e incluso el destino, la vida y la muerte de cada uno de los tres androides, dependerá de las elecciones tomadas. Los temas que toca el juego están relacionados con el mundo actual, incluyendo la inteligencia artificial y el papel de la tecnología.
Quantic Dream espera que exista cierta polémica con el título debido a que también trata ciertos “temas controvertidos que para algunas personas serán inadecuados o tabú para un videojuego”. Pero para David Cage, director Detroit: Become Human, probablemente ese sea el aspecto más fascinante del juego. El guión del título tiene 3.000 páginas y luce una nueva solución gráfica.
“Esperamos que disfrutes de Detroit como una experiencia única que trata algunos de los desafíos a los que se enfrenta nuestro mundo e incluso que guarda alguna relación con tu propia vida personal”, decía David Cage cuando anunció la fecha del juego. “Ante todo, esperamos que Detroit deje una huella en ti y que recuerdes durante mucho tiempo la historia de estos tres androides que querían ser libres…”