Cuando Detroit: Become Human llegó a Steam el pasado 18 de junio también se liberó una extensión gratuita para Twitch que permite a los streamers de esta plataforma dejar que la audiencia influya en las decisiones. Su funcionamiento es sencillo. En los momentos cruciales de la historia el juego activa automáticamente una encuesta con diferentes opciones (de 2 a 4) y un temporizador. Los espectadores votan, el tiempo termina, aparecen los resultados y el streamer debe obedecer (o no) la alternativa ganadora.
Según Quantic Dream cerca de 500 streamers han jugado con la extensión y entre todos han registrado más de 1,5 millones de votos.
Detroit: Become Human alcanza los 5 millones de copias despachadas en todo el mundo después de poner a la venta una versión para PC vía Epic Games Store y Steam, pero no debemos olvidar que originalmente el juego solo estaba disponible para PlayStation 4. La exclusividad duró un año y medio, tiempo durante el cual Detroit: Become Human logró traspasar 3,2 millones de copias. De momento es en la consola de Sony donde el título ha tenido un mayor éxito comercial.
“Liberar Detroit: Become Human en Steam ha sido una grata experiencia para nosotros”, dice Guillaume de Fondaumiere, codirector ejecutivo de Quantic Dream. “La respuesta ha sido increíblemente positiva, en particular en los mercados asiáticos. También estamos encantados con la reacción al lanzamiento de nuestra extensión Community Play para streamers y espectadores de Twitch, que convierte un juego para un jugador en una experiencia social”.
Detroit: Become Human es el último juego desarrollado por Quantic Dream y por ahora su próximo proyecto es un misterio. En enero de 2019 el estudio francés recibió con los brazos abiertos la entrada de en su capital de la compañía china NetEase Games, un movimiento que le permitirá seguir operando de forma independiente y como se ha demostrado llegar a nuevas plataformas más allá de PlayStation.