PlayStation en París: Anunciado Detroit de Quantic Dream, GT Sport y demostración de varios juegos

Benzo
Capcom y Bandai Namco han abierto fuego en la conferencia de PlayStation que ha tenido lugar en la París Games Week. La primera ha mostrado un nuevo tráiler de Street Fighter V mientras que la segunda ha confirmado la llegada de Tekken 7 a la consola de Sony.

En cuanto a Street Fighter V se ha confirmado que Dhalsim formará parte del elenco de luchadores del título. Este maestro de yoga se presentará con nuevos movimientos, habilidades y un renovado look. También hemos conocido que el juego estará disponible el 16 de febrero para PS4 y PC, y que durante el 2016 se añadirán 6 luchadores más que se podrán conseguir con dinero real o la moneda propia del juego.


Tres juegos indies han seguido a los de lucha, dos exclusivos en consola para PlayStation 4: No Man’s Sky (disponible en junio de 2016) y Boundless (tiene juego cruzado entre PS4 y PC). El tercero llamado Avicii Vector llegará primero a la consola de Sony. Otro indie ha sido Matterfall, el nuevo proyecto de Housemarque, creadores de Resogun o Alienation.


Un indie que ha recibido especial atención ha sido Wild, el nuevo proyecto de Michael Ancel, creador de Rayman. Wild es un título exclusivo para PS4 donde el jugador se pondrá en la piel de un chamán que tiene la habilidad de pedir ayuda a la naturaleza y tomar el control de los animales.

El uso de los animales animará a que los jugadores sean creativos a la hora de cumplir con sus misiones. Por ejemplo, un conejo nos puede servir para entrar en el campamento rival , unos cuervos para alterar a los enemigos y un oso para aprovechar la ocasión y despedazarlos.


A la sección indie le ha seguido Horizon Down y Driveclub. El primero es el nuevo proyecto de Guerrilla Games del que hemos podido ver un enfrentamiento entre la protagonista del juego y un gigantesco robot, mientras que del segundo se ha anunciado una expansión que introducirá motos. El contenido ya está disponible y puede ser adquirido de forma independiente o junto al juego original.


Keiichiro Toyama, director creativo de Japan Studio, ha presentado los tres modos de juego que tendrá Gravity Rush 2. Al modo normal (visto en el primer juego) se le unirá el luna donde la reducción de la gravedad permitirá un estilo de combate más rápido y el júpiter, que aumentará la gravedad para ofrecer unos golpes más potentes. También será posible obtener la ayuda de un compañero de la IA.


MediaMolecule ha presentado por primera vez una versión jugable de Dreams, un proyecto que como es habitual en el estudio ofrecerá grandes dosis de creatividad. En Dreams el jugador controlará a un pequeño personaje totalmente sensible al movimiento del mando. Este se utilizará para agarrar, empujar y explorar el mundo, lo cual se podrá hacer fácilmente poseyendo a otros personajes o vehículos.

Los jugadores tendrán la oportunidad de probar Dreams antes de su lanzamiento en una beta que tendrá lugar durante el 2016.


Una de las sorpresas del evento ha sido ver a Kazunori Yamauchi, responsable de la saga Gran Turismo. Su asistencia ha estado justificada por la presentación de GT Sport, el primer título de la franquicia Gran Turismo que llegará a PlayStation 4.

GT Sport ofrecerá dos campeonatos principales que se disputarán de forma simultánea a lo largo del año. Uno será un Gran Premio por países donde cada jugador representará al suyo y en el otro los corredores lucharán por su escudería. La beta de GT Sport será compatible con PlayStation VR y empezará a inicios del 2016.


Por último, Quantic Dream (Heavy Rain o Beyond: Two Souls) ha presentado su nuevo título en exclusiva para PS4: Detroit. El juego estará protagonizado por Kara (el androide que pudimos ver en la demo técnica del 2012) y nos explicará qué pasa cuando ella sale de la fábrica.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en