“Cuando los fans de hace mucho tiempo de la serie Pro Skater vean el juego, identificarán el sello que tienen estos títulos”, explica Joshua Tsui, productor ejecutivo de Robomodo. “Combos increíbles que hacer, líneas estupendas que trazar. Todas las mecánicas clave de los Pro Skaters están allí, así que la gente que lo conoce desde hace mucho sabrá instantáneamente cómo jugarlo”.
Una de las nuevas mecánicas que tendrá Tony Hawk’s Pro Skater 5 responde al nombre de slamming down, que consiste en sostenerse arriba, presionar el botón de slam, caer con fuerza y deslizarse sobre cualquier superficie. Tsui reconoce que se trata de un movimiento “muy simple”, pero afirma que “realmente cambia el ritmo del juego”.
Una parte importante del juego será la creación de niveles, característica que traspasa a los jugadores la experiencia de los diseñadores. Los niveles creados podrán ser jugados online y compartidos, existirá la posibilidad de votar a los mejores y crear retos en ellos.
Tony Hawk’s Pro Skater 5 estará disponible el 2 de octubre para Xbox One y PS4. La versión para PS3 y Xbox 360 llegará más adelante.