El retraso se produce porque Activision está priorizando la corrección de errores y el lanzamiento de actualizaciones de contenido para las versiones de PlayStation 4 y Xbox One, que se lanzaron el pasado mes de septiembre con críticas ampliamente negativas. En Metacritic la media de la prensa justo llega al 4 y los usuarios desahucian al juego con notas medias por debajo del 2.
“Estamos trabajando con los desarrolladores para hacer frente a los problemas identificados por la comunidad”, dice Activision en un comunicado a EuroGamer. “Nuestros recursos de desarrollo están centrados en parches y actualizaciones de contenido para PS4 y Xbox One, por lo que hemos decidido retrasar el lanzamiento de Tony Hawk's Pro Skater 5 en PS3 y Xbox 360. Avisaremos a la comunidad cuando tengamos información más específica sobre una fecha de lanzamiento para PS3 y Xbox 360”.
Ciertamente el lanzamiento de Tony Hawk's Pro Skater 5 no ha sido un ejemplo. El juego llegó al mercado con numerosos problemas técnicos, bugs y errores incluso cuando se había instalado un parche day one de 7GB.