Esta actualización llega después de que los responsables del título plantearan una solución muy poco ortodoxa para modificar opciones gráficas mediante comandos de consola. Este método no está "oficialmente soportado" por Bethesda y según el testimonio de muchos usuarios afecta negativamente al campo de visión y a otros elementos del juego.
Los propietarios del título para PC recibirán la actualización automáticamente la próxima vez que jueguen desde la plataforma de Valve. Según figura en Steam, las novedades oficiales de del parche son las siguientes:
Con esta actualización, los jugadores con PCs de alta gama podrán entrar en sus ajustes y alternar entre correr el juego limitado a 30 fps o a 60 fps. Además, los jugadores podrán desactivar las franjas negras letterbox en los ajustes del juego, permitiendo maximizar la superficie útil de tu pantalla.
Notas de la actualización:
- Añadidos ajustes de bloqueo de framerate
- En ajustes, ahora puedes alternar entre límite a 30 fps o 60 fps
- Ajuste letterbox
- Ajustes de UI para desactivar las franjas letterbox
- Arreglados problemas de gameplay al jugar a más de 30 fps
- Arreglados problemas visuales asociados con la eliminación del marco letterbox
- Ahora los logros funcionan con la consola activada
- Arreglado el inicio del juego en modo ventana en la primera ejecución
- Arreglos menores de localización
The Evil Within también está disponible en PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One, donde todavía no se ofrecen opciones similares. Esta ausencia junto a la mención de equipos de "gama alta" sugieren la posibilidad de que el formato elegido originalmente responda a una cuestión de rendimiento gráfico.