The Evil Within para PC dice adiós a las franjas negras con un nuevo parche

The Evil Within se ha librado de las franjas negras y del límite de 30 fps en PC con una nueva actualización. Bethesda y Tango Gameworks han detallado en Steam el nuevo parche que soluciona múltiples problemas con el aspecto visual del survival horror de Shinji Mikami en ordenadores.

Esta actualización llega después de que los responsables del título plantearan una solución muy poco ortodoxa para modificar opciones gráficas mediante comandos de consola. Este método no está "oficialmente soportado" por Bethesda y según el testimonio de muchos usuarios afecta negativamente al campo de visión y a otros elementos del juego.

Los propietarios del título para PC recibirán la actualización automáticamente la próxima vez que jueguen desde la plataforma de Valve. Según figura en Steam, las novedades oficiales de del parche son las siguientes:

Con esta actualización, los jugadores con PCs de alta gama podrán entrar en sus ajustes y alternar entre correr el juego limitado a 30 fps o a 60 fps. Además, los jugadores podrán desactivar las franjas negras letterbox en los ajustes del juego, permitiendo maximizar la superficie útil de tu pantalla.

Notas de la actualización:

  • Añadidos ajustes de bloqueo de framerate
  • En ajustes, ahora puedes alternar entre límite a 30 fps o 60 fps
  • Ajuste letterbox
  • Ajustes de UI para desactivar las franjas letterbox
  • Arreglados problemas de gameplay al jugar a más de 30 fps
  • Arreglados problemas visuales asociados con la eliminación del marco letterbox
  • Ahora los logros funcionan con la consola activada
  • Arreglado el inicio del juego en modo ventana en la primera ejecución
  • Arreglos menores de localización


The Evil Within también está disponible en PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One, donde todavía no se ofrecen opciones similares. Esta ausencia junto a la mención de equipos de "gama alta" sugieren la posibilidad de que el formato elegido originalmente responda a una cuestión de rendimiento gráfico.
Se han cargado es aspecto cinematográfico.... :-|
Y por estas cosas es por lo que me estoy planteando pasarme al PC esta generación...
Entonces los de aspecto ''cinematografico'' no era mas que otra mentira piadosa?
y este fantastico parche cuando tienen pensado lanzarlo para consolas ? porque tela :-| :-| :-|
5600VIDEOGAMER escribió:Entonces los de aspecto ''cinematografico'' no era mas que otra mentira piadosa?


Ni piadosa ni nada, el juego rinde como el culo en todas las plataformas y para "ocultarlo" pues pusieron las franjas negras. Como en PC hay gente con graficas gama alta que aun asi lo puede mover, pues han quitado las franjas. Son unos incompetentes y ya.
a buenas horas , yo me lo e pasado ya a pantalla completa y 60 fps , con un mod
Y con esto les acaban de hacer un ZASCA grandioso a todos los que defendían que las franjas y los 30 fps son elección artística MIS COJONES.
Ya que estaban podrían dejar jugar sin limite, la gente con monitores de 144hz lo agradecerían...
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
coño, un juego de pc que se actualiza para parecer un juego de pc. esto ya es lo ultimo
Menos mal que han rectificado... por que más que un Survival Horror.. era un Visual Horror... intenté jugarlo como viene " de serie" y era imposible...
shooting_star escribió:y este fantastico parche cuando tienen pensado lanzarlo para consolas ? porque tela :-| :-| :-|


No lo pueden lanzar para consola ya que las franjas precisamente se implementaron para que este juego pueda correr mas o menos fluido en dichas plataformas (al igual que pasara con the order) y para evitar peleas pues las incrustaron en la version de PC solo que en esta ultima plataforma los usuarios ya no tragamos con tanta tonteria.

La eliminacion de estas limitaciones y engañabobos es un ejemplo de lo que podemos hacer los usuarios quejandonos de las cosas que no son justas en lugar de conformarnos y chupar el culo a las compañias.
pues a mi no me disgustaban las franjas xDDDD ya me podeis matar
Si si, aclaro a quien no lo sepa, el juego no es compatible con monitores 21:9, y después de esta actualización no sirve ni el Flawless Widescreen.

El juego desde un principio tenia un aspect ratio 21:9 por temas de diseño, pero no soporta resoluciones 21:9, solo 16:9...

A mi me han jodido.
El juego es una chapuza monumental en optimización y rendimiento, no importa si hablamos de consolas o PC. Pero vamos, es la eterna mierda con Bethesda, falta de optimización y de refinamiento de los juegos.
y a las consolas las dejamos, con esa p..a mierda de franjas, no?

Lo iba a comprar pero ya paso.....(caera gratis en 360)
Desde le minuto uno tenia el juego con un mod, adios 30FPS y adios franjas negras, es apestoso como tratan al usuario macho, luego vienen las quejas y somos todos unos piratas.

Queda claro compañeros,que lo de las franjas y su puñetera madre era un excusa para maquillar la extrema VAGUEZA de las compañias, si no fuese asi, desde que sale el juego tendria un "selector" de modo 30FPS o 60FPS, y ya decides tu si quieres cinematografiarte o no, que lo mas seguro es que sea que no, como es logico y normal puesto que el juego a 60FPS y a pantalla completa gana enteros cosa mala.

Esto funciona así:

Lanzan el juego con 3000 fallos

se escudan en escusas tontas

nos acaban dando la razon y sacan una solucion que deberia venir con el lanzamiento del juego.



Y asi nos va, y asi les va a ellos, cabrones, que son unos cabrones.
Esta de moda reculear en esta nextgen
anikilador_imperial escribió:Ni piadosa ni nada, el juego rinde como el culo en todas las plataformas y para "ocultarlo" pues pusieron las franjas negras. Como en PC hay gente con graficas gama alta que aun asi lo puede mover, pues han quitado las franjas. Son unos incompetentes y ya.

Más que una gráfica de gama alta, lo que hace falta es una CPU Haswell

Con un triste Core i3-4330 y una gráfica de 150€ como una R9 270 o una GTX 660 el juego va estupendo. Mejor que con con gráficas más potentes y procesadores AMD o Intel más antiguos, aunque sean mucho más potentes que el mencionado i3.

No se sabe si es un problema de 'overhead' descomunal por incompetencia de los programadores, o que el juego utiliza algún set de instrucciones exclusivo de los Haswell. Yo apostaría por lo primero. XD


PD: Menos mal que al final han caído del burro, porque así se juega muchísimo mejor y el juego es mucho más espectacular. Y aunque se pudiese ya hacer con el flawless widescreen y parecidos, a veces eran molestos los fallos gráficos que producían.
A ver, el juego técnicamente tampoco es algo bestial... vamos que PS4 y Xbox One pueden con eso y mucho mas... que me digan que en PS3 y X360 lo de las franjas negras y el limite a 30fps sea necesario para disimular el esfuerzo que tienen que hacer las maquinas... vale... pero no jodamos... ¿PS4 no puede con ese juego apantalla completa y 60fps?, por favor... claro que puede.

Yo me lo he pasado en PC, a 60fps y a pantalla completa, lo de las bandas negras es HORRIBLE, da asco la verdad... ¿que sentido tiene meterle bandas negras a una pantalla panorámica?, es que es absurdo... yo cuando lo vi me quede flipando... dos pedazo de bandas gruesas que ocupan media pantalla.... [qmparto]

El juego en si esta bien, me a decepcionado, pero esta entretenido... lo único que para mi Mikami comete el mismo error que con Resident evil 4... hacia la mitad del juego se va convirtiendo mas en un mata-mata a discreción... la atmósfera de terror va desapareciendo y sin darte cuenta estas combatiendo a hordas de ganados... perdón... infectados (o lo que sean)
Pues según leí por ahí l limite de fps aun por tema de potencia gráfica. Pero las franjas es un recorte cutre a pelo. Vamos que en teoria el rendimiento grafico con o ain franjas deberia ser el mismo. Otra cosa es la resolución o texturas que afecten a los fps.
¿Y el aspecto cinematográfico? [carcajad]
adriano_99 escribió:Y con esto les acaban de hacer un ZASCA grandioso a todos los que defendían que las franjas y los 30 fps son elección artística MIS COJONES.
Ya que estaban podrían dejar jugar sin limite, la gente con monitores de 144hz lo agradecerían...

Tomate una tila que te va a dar algo...yo al Last of us juego con la opcion activada de 30 fps...tambien en el second son y no soy el único.Es mas comodo que andar con fps variables,lo cual es bastante mas molesto.Las consolas tambien pueden ir a 60 fps en casi todos los juegos,pero lo limitan a 30.

No te engañes,la mayor parte de gente que juega en Pc tambien juegan a 30 fps en segun que zonas del juego...a la hora de postear en el foro solo se quedan con el framerate alto...yo tengo juegos en pc que me van a 100 fps en determinadas zonas y a 40 en otras,con la logica pcera ese juego va a 100 fps...con la logica consolera se limitaria a 30 fps...
The Order tendrá el mismo parche?
shooting_star escribió:y este fantastico parche cuando tienen pensado lanzarlo para consolas ? porque tela :-| :-| :-|


Jajajajaja... buen chiste, sí señor.
dogboyz escribió:
adriano_99 escribió:Y con esto les acaban de hacer un ZASCA grandioso a todos los que defendían que las franjas y los 30 fps son elección artística MIS COJONES.
Ya que estaban podrían dejar jugar sin limite, la gente con monitores de 144hz lo agradecerían...

Tomate una tila que te va a dar algo...yo al Last of us juego con la opcion activada de 30 fps...tambien en el second son y no soy el único.Es mas comodo que andar con fps variables,lo cual es bastante mas molesto.Las consolas tambien pueden ir a 60 fps en casi todos los juegos,pero lo limitan a 30.

No te engañes,la mayor parte de gente que juega en Pc tambien juegan a 30 fps en segun que zonas del juego...a la hora de postear en el foro solo se quedan con el framerate alto...yo tengo juegos en pc que me van a 100 fps en determinadas zonas y a 40 en otras,con la logica pcera ese juego va a 100 fps...con la logica consolera se limitaria a 30 fps...

Que lo prefieras a 30 es síntoma de que las consolas no pueden conseguir 60 fps ESTABLES, no que los 30 sean mejor que los 60.
Si un juego de varia entre 100 y 40 fps es porque tienes un elemento limitante como el procesador o falta de memoria ya que esas bajadas no son para nada normales.
Lo de la lógica pcera te lo has sacado de la manga descaradamente, jugar a 60fps es jugar con una mínima estabilidad al rededor de esa franja, aquí y en la china popular.
Respecto a lo de la tila, suelo usar las mayúsculas para dar énfasis, perdón si se ha podido leer como "gritos"
eRgAlle escribió:
shooting_star escribió:y este fantastico parche cuando tienen pensado lanzarlo para consolas ? porque tela :-| :-| :-|


Jajajajaja... buen chiste, sí señor.


ante todo el sentido del humor [ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo]
dogboyz escribió:
adriano_99 escribió:Y con esto les acaban de hacer un ZASCA grandioso a todos los que defendían que las franjas y los 30 fps son elección artística MIS COJONES.
Ya que estaban podrían dejar jugar sin limite, la gente con monitores de 144hz lo agradecerían...

Tomate una tila que te va a dar algo...yo al Last of us juego con la opcion activada de 30 fps...tambien en el second son y no soy el único.Es mas comodo que andar con fps variables,lo cual es bastante mas molesto.Las consolas tambien pueden ir a 60 fps en casi todos los juegos,pero lo limitan a 30.

No te engañes,la mayor parte de gente que juega en Pc tambien juegan a 30 fps en segun que zonas del juego...a la hora de postear en el foro solo se quedan con el framerate alto...yo tengo juegos en pc que me van a 100 fps en determinadas zonas y a 40 en otras,con la logica pcera ese juego va a 100 fps...con la logica consolera se limitaria a 30 fps...



Jajajajajajaaja
yo lo pille para ps4 y cuando me vi q en mi tv de 55 no se veía casi lo vendí y me lo conseguir pra 360 via sparragow
Me río de que se rían en la cara de los usuarios que se ríen de los jugadores que juegan en consola que se ríen de los que tienen una Wii U por que es muy poco potente

lol.
Juas...

Parecen politicos, prometiendo maravillas y luego haciendo mal el trabajo,escurriendo el bulto con palabreria, parches y mierdas..
dogboyz escribió:
adriano_99 escribió:Y con esto les acaban de hacer un ZASCA grandioso a todos los que defendían que las franjas y los 30 fps son elección artística MIS COJONES.
Ya que estaban podrían dejar jugar sin limite, la gente con monitores de 144hz lo agradecerían...

Tomate una tila que te va a dar algo...yo al Last of us juego con la opcion activada de 30 fps...tambien en el second son y no soy el único.Es mas comodo que andar con fps variables,lo cual es bastante mas molesto.Las consolas tambien pueden ir a 60 fps en casi todos los juegos,pero lo limitan a 30.

No te engañes,la mayor parte de gente que juega en Pc tambien juegan a 30 fps en segun que zonas del juego...a la hora de postear en el foro solo se quedan con el framerate alto...yo tengo juegos en pc que me van a 100 fps en determinadas zonas y a 40 en otras,con la logica pcera ese juego va a 100 fps...con la logica consolera se limitaria a 30 fps...


Imagen
Yo lo juego en consola y las bandas negras sobran por completo. Por lo demas gran juego me esta pareciendo por el momento.
El juego tiene serios problemas de rendimiento al menos en PS4 que es el que yo he podido probar, suponía que en PC la cosa seria diferentes pero ya veo que no, lo de las franjas es un un poco chapuza, entiendo que puede ser una elección artística en según que juegos o fases del juego, pero aquí parece que era para restar carga de procesado y que petardeara menos (cosa que no consigue).
Cuando hagan lo mismo en PS4/XBOX ONE me lo compraré, mientras se pueden meter las franjas por donde les quepa.
El tema es muy sencillo, si el juego esta mal programado tan facil como no comprarlo, asi se les termina el chollo.

Ultimamente o quizas desde hace años, veo a la gente de consola bastante Yonki, Quiero decir, que siendo gente adulta, informada en eol, u otros foros, son capaces de comprar un juego estando tan mal programado.
No se aguanta en plan royo adiccion.

Solo recomendar a la gente que no sea tan dependiente de tal titulo o cual titulo. Mi politica es, a juego mal programado, no ve ni un solo euro. Lo juego en pc de gratis y a dios muy buenas, y si no sale en pc, pues ni lo juego, me da igual.

Eso de que las compañias te tengan atado a ciertos titulos se acabo. No voy a comprar basura, y vosotros tampoco deberiais, y mas si leeis estos foros y sabeis lo que hay.

Franjas negras, y 30 fotogramas, no me jodas...., menuda next gen, y ganas de gastarse 70 euros en algo que no esta terminado. Esta claro que a la gente le sobra la pasta. Si por cada juego mal optimizado no lo comprase ni dios, verias como iban a mover el culo.
neorasagi escribió:yo lo pille para ps4 y cuando me vi q en mi tv de 55 no se veía casi lo vendí y me lo conseguir pra 360 via sparragow

Pues que decisión tan estúpida.

Una vez comprado y probado, te iban a pagar lo mismo por revenderlo después de habértelo pasado en PS4. ¿Qué sentido tenía jugarlo en 360?

¿No será que lo descargaste piratilla directamente? [carcajad]


Aleck Trevelyan escribió:Lo juego en pc de gratis y a dios muy buenas, y si no sale en pc, pues ni lo juego, me da igual.

Si juegas a un juego es porque lo estás disfrutando, todo y sus defectos. Utilizar como excusa que no es perfecto para no pagar el juego no deja de ser de un gran cinismo.

Si el juego te parece tan malo técnicamente como para no jugarlo, pues bien. Pero jugarlo y no pagarlo con cualquier excusa, no deja de ser cinismo puro y duro.

El que se quiera descargar juegos y jugarlos sin pagar es libre de hacerlo, pero que luego no sea tan ridículo de ir poniendo excusas por ahí para justificarse, como si a los demás nos importara sus motivos. :-|

Es como ir a un restaurante y después de terminarte el menú y lamer el plato, dices que no pagas porque <inserta excusas aquí>.
maesebit escribió:
neorasagi escribió:yo lo pille para ps4 y cuando me vi q en mi tv de 55 no se veía casi lo vendí y me lo conseguir pra 360 via sparragow

Pues que decisión tan estúpida.

Una vez comprado y probado, te iban a pagar lo mismo por revenderlo después de habértelo pasado en PS4. ¿Qué sentido tenía jugarlo en 360?

Solo precisar que no dice que se lo haya pasado.
¿Se puede elegir el fov? es tan importante o más que quitar las bandas negras.

Saludos.
MarcelFelix escribió:Solo precisar que no dice que se lo haya pasado.

Ya. Siempre cabe la posibilidad de que lo descargase para no jugarlo, pero eso aún tiene menos sentido. XD


gordon81 escribió:¿Se puede elegir el fov? es tan importante o más que quitar las bandas negras.

No se puede elegir el FOV, pero ahora es el mismo con las bandas negras que sin ellas. Es decir, cuando las quitas ganas de campo de visión todo el trozo que ocupaban las franjas, y no es como antes, que al eliminar las bandas desde las opciones de la consola, se reducía el FOV y perdías campo de visión en horizontal.
shooting_star escribió:y este fantastico parche cuando tienen pensado lanzarlo para consolas ? porque tela :-| :-| :-|


El problema es que las consolas no pueden con el juego, se les atraganta con franjas inclusive, deberian recortar un poco los graficos para quitarle las bandas en consola, yo pienso que lo acabaran haciendo ya que no me creo que sean los usuarios de PC los unicos que se quejen.

Phobos17 escribió:pues a mi no me disgustaban las franjas xDDDD ya me podeis matar


Pero si no se trata de matar al que le gusten, se trata de dar la OPCION de quitarlas a quien no le gusten, cuantas más opciones mejor ya que mas gente jugara agusto.
a mi lo de las franjas no me molesta. La verdad que si le da aspecto cinematografico. Quizas recortarlas un poco. Lo de los 30 fps si que clamaba al cielo. Pudiendo moverlo en pc a eso y mas lo limitan por?..... ¬_¬
Simplemente era copia digital q me costó 13 euros y la vendí por 15. Simplemente eso ;)
Menuda guarrada para los usuarios de consolas,me lo compre de salida en ps4 y me gusta bastante pero las franjas negras apestan.
Conmigo perdieron un comprador, me esperare a una oferta gold a ver si para entonces han dado con la tecla para quitar las franjas
Es un juego muy bueno, el problema es el de siempre IdTech 5, es muy problemático, hasta el punto que arrastra los mismos problemas que tuvieron (y tienen) Rage y Wolfenstein.

Que conste que a mi este motor gráfico me gusta el estilo tipo dibujo, cómic, o panorámica. Los tres juegos mencionados tienen ese toque id Tech, pero lastrados por problemas estructurales de un motor fallido.

saludos.
sacar un parche para consolas!!!!!!
Phobos17 escribió:pues a mi no me disgustaban las franjas xDDDD ya me podeis matar


pos ya ves, y menos jugando a oscuras. De hecho tengo el juego a medias y no se las voy a quitar ahora...
Ya. Siempre cabe la posibilidad de que lo descargase para no jugarlo, pero eso aún tiene menos sentido

Jaja! Es cierto.
Viendo el previsible fracaso de las bandas negras, que se lo vayan replanteando los chicos de Ready At Dawn......
70 respuestas
1, 2