Tencent trabaja en una versión internacional de WeGame que competirá con Steam

El behemot Tencent se está preparando para asaltar el mercado mundial de los videojuegos para PC con una versión internacional de la plataforma WeGame. Según informa la edición digital del periódico South China Morning Post la compañía se encuentra desarrollando una versión de WeGame para Hong Kong cuyo objetivo sería doble: atraer a los jugadores de fuera de China y replicar el éxito de los juegos locales a las audiencias extranjeras.

WeGame inició su andadura en septiembre del año pasado en China como sustituto de Tencent Games Platform (TGP). Actualmente su catálogo solo está compuesto por unos 220 títulos en una mezcla entre juegos chinos y una selección de obras desarrolladas por compañías internacionales, pero Tencent espera que su plataforma logre expandirse significativamente una vez haya puesto en marcha la versión internacional que no tendrá que lidiar con la censura.

El movimiento de Tencent se produce poco después de que Valve anunciara un acuerdo con la compañía Perfect World para llevar de forma oficial Steam a China. Esta asociación le obligará a pasar por la censura, pero también permitirá hacer promoción, ofrecer un servicio mejor localizado y operar sin el miedo de que el gobierno chino pueda bloquear Steam al completo. Actualmente un 26 % de sus jugadores que usa Steam tiene configurado el chino simplificado como su idioma.

Competir con Steam es un reto mayúsculo pero no imposible, mucho menos para Tencent, una de las mayores compañías del mundo con largos tentáculos en la industria de los videojuegos. Tencent Games tiene una participación mayoritaria en Riot Games (League of Legends), Miniclip (8 Ball Pool), Supercell (Clash of Clans, Clash Royale) y Grinding Gear Games (Path of Exile), mientras que es accionista minoritario en Epic Games (Fortnite), Bluehole (PUBG), Frontier Developments (Planet Coaster), Paradox Interactive (Stellaris, Cities: Skylines), Robot Entertainment (Orcs Must Die!), Activision Blizzard y Ubisoft entre otras compañías.

Además Tencent cuenta con un enorme capital que le podría permitir llegar a acuerdos con los socios o terceras compañías para que sus juegos estén disponibles (en exclusiva o no) en la versión internacional de WeGames. Quizás la primera sorpresa la protagoniza Monster Hunter: World para Windows PC, que esta tarde anunciará su plataforma de distribución.
Por fin competencia para Steam
Ojo con estos, ya les tienen echado el guante a todo juego de tirón y nombre. Tienen comprado medio mundo de los videojuegos y lo han hecho de la manera más silenciosa y "ninja" que he visto jamás, así que no me los tomaría a broma.

El único problema es que para ello van a tener que "tirar" de algún tipo de acuerdo con más de un juego exclusivo para la plataforma, sino competir de tú a tú con el catálogo de Steam sin nada potente que ofrecer a cambio será complicado.

Aún así, interesante, porque por ahora Valve es la única (a efectos reales, hay "competencias muy mediocres" ) en el mercado.

saludos
roly82 escribió:Por fin competencia para Steam

Y de mientras Microsoft que lo tiene todo montado y funcionando a verlas venir. Como de costumbre les va a pillar el toro y no van a saber por dónde.
Estos cabrones están muy forrados y saben moverse así que ojito...
shingi- escribió:Ojo con estos, ya les tienen echado el guante a todo juego de tirón y nombre. Tienen comprado medio mundo de los videojuegos y lo han hecho de la manera más silenciosa y "ninja" que he visto jamás, así que no me los tomaría a broma.

El único problema es que para ello van a tener que "tirar" de algún tipo de acuerdo con más de un juego exclusivo para la plataforma, sino competir de tú a tú con el catálogo de Steam sin nada potente que ofrecer a cambio será complicado.

Aún así, interesante, porque por ahora Valve es la única (a efectos reales, hay "competencias muy mediocres" ) en el mercado.

saludos


Ofrecer el mismo catálogo a mejor precio puede ser buena opción?
En Valve van a llorar y acojonarse por igual con esta noticia xD

Tencent tiene infinitamente mas medios y dinero que Valve, si van a apostar por el mercado intencional, que tiemble Valve.
Alejandro_Tomas escribió:
shingi- escribió:Ojo con estos, ya les tienen echado el guante a todo juego de tirón y nombre. Tienen comprado medio mundo de los videojuegos y lo han hecho de la manera más silenciosa y "ninja" que he visto jamás, así que no me los tomaría a broma.

El único problema es que para ello van a tener que "tirar" de algún tipo de acuerdo con más de un juego exclusivo para la plataforma, sino competir de tú a tú con el catálogo de Steam sin nada potente que ofrecer a cambio será complicado.

Aún así, interesante, porque por ahora Valve es la única (a efectos reales, hay "competencias muy mediocres" ) en el mercado.

saludos


Ofrecer el mismo catálogo a mejor precio puede ser buena opción?


Yo tengo una Raspberry con Kodi y todo el contenido gratis que pueda desear tanto en series como películas y no la uso.

La gente paga comodidad creo :)
Que bien, todo el mundo a instalar spyware chino

roly82 escribió:Por fin competencia para Steam


GOG.
Juegos sin DRM
Siempre que pueden NO hacen el cambio 1$=1€, por lo que muchos juegos salen mas baratos en GOG que en Steam
Cada poco puedes añadir ciertos juegos de tu biblioteca de Steam a tu biblioteca de GOG, es decir, te libras del DRM
GOG no esta llena de mierda, como si lo esta Steam
Mr_Touchdown escribió:Que bien, todo el mundo a instalar spyware chino

roly82 escribió:Por fin competencia para Steam


GOG.
Juegos sin DRM
Siempre que pueden NO hacen el cambio 1$=1€, por lo que muchos juegos salen mas baratos en GOG que en Steam
Cada poco puedes añadir ciertos juegos de tu biblioteca de Steam a tu biblioteca de GOG, es decir, te libras del DRM
GOG no esta llena de mierda, como si lo esta Steam


Spyware chino...

Prejuicios? donde?
Arkhan escribió:
roly82 escribió:Por fin competencia para Steam

Y de mientras Microsoft que lo tiene todo montado y funcionando a verlas venir. Como de costumbre les va a pillar el toro y no van a saber por dónde.


Microsoft siempre puede hacer lo que mejor sabe hacer, comprar. Se queda con Valve y Netflix y listo! Fácil, fácil xD
Ahora si vendrá half life 3?
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
roly82 escribió:Por fin competencia para Steam

Compe que? [+risas]

Steam lleva años con competencia. Si no consideras competencia a lo que ya hay, esto es poco menos una broma
Riwer escribió:
Mr_Touchdown escribió:Que bien, todo el mundo a instalar spyware chino

roly82 escribió:Por fin competencia para Steam


GOG.
Juegos sin DRM
Siempre que pueden NO hacen el cambio 1$=1€, por lo que muchos juegos salen mas baratos en GOG que en Steam
Cada poco puedes añadir ciertos juegos de tu biblioteca de Steam a tu biblioteca de GOG, es decir, te libras del DRM
GOG no esta llena de mierda, como si lo esta Steam


Spyware chino...

Prejuicios? donde?

Tencent es la que esta haciendo realidad un episodio de Black Mirror
https://www.telegraph.co.uk/on-demand/2 ... transport/

No toco nada que toquen ellos igual que procuro no usar cosas de Google (uso duckduckgo) o de Facebook y similares (y si lo hago es con proteccion)
Adios [facepalm] pobre steam, el Newell tiene q estar sudando, ya vereis q en cuanto Tencent anuncie la salida de esta plataforma, en plan de aquí a un mes lo tenéis, Valve anuncia el Hale Life 3, nuevo counter etc....
Si vamos, valve acojonada
Será que Monster Hunter sale en exclusiva para Wegame ?? El otro día una noticia decía que iban a anunciar plataforma para el juego, cuando se descontaba que era steam.
@difusal Si tiene ficha en el steam e incluso tiene el precio ya en EUROTES: https://store.steampowered.com/sub/149309/

Saludos.
AlterNathan escribió:@difusal Si tiene ficha en el steam e incluso tiene el precio ya en EUROTES: https://store.steampowered.com/sub/149309/

Saludos.


Muchas gracias, no sabía nada.
HongKi está baneado por "Game over"
Zhaelx escribió:fracaso a la vista


Si, fracaso a la vista con un mercado de más de mil millones de personas, fracaso absoluto!! como todo lo que toca
ojala tengan un filtro por defecto de juegos destacados para casuales/absurdos, cosa que en steam no existe
Pues para mí como si salen 800 más, que la única forma de que me pase a otra plataforma como principal es que me permitan pasar todo el catálogo de mis juegos de Steam. Y lo mismo supongo para el resto de usuarios.

Si te parece, después de años de haber ido pillando juegos en una plataforma, ya venga Tecents, Bill Gates en persona o el mismo Dalai Lama no voy a mandarlo todos a la mierda y cambiar a una plataforma diferente. Y para mí al menos el llevar varias plataformas diferentes es engorroso hasta decir basta, y no seré el único que piensa así. Ya pueden ser los precios imbatibles, y lo veo difícil: mejorar los de Steam no, pero mejorar los precios de los Bundles y de muchas páginas de keys, no es nada sencillo.
Por mi, bien. Igual creo que nadie puede contra steam en este momento.
¿Competencia para Steam ? Buena noticia para todos
Steam tiene muchos clientes cautivos, aqui llegar el primero importa, y mucho.
Benzo escribió:
Arkhan escribió:
roly82 escribió:Por fin competencia para Steam

Y de mientras Microsoft que lo tiene todo montado y funcionando a verlas venir. Como de costumbre les va a pillar el toro y no van a saber por dónde.


Microsoft siempre puede hacer lo que mejor sabe hacer, comprar. Se queda con Valve y Netflix y listo! Fácil, fácil xD

Y aún así serían capaces de hacer aguas con un Steam by Microsoft en menos de dos años. Si bien es una cosa que han mejorado con el tiempo a día de hoy siguen sin saber ser competitivos dentro del mercado jugón. Repetir el plan que tuvieron con la xbox 360 les va a costar mucho, si es que en algún momento es algo que se llega a repetir. Que como mínimo puede acabar pasando en una renovación total de generación.

pacopolo escribió:Si te parece, después de años de haber ido pillando juegos en una plataforma, ya venga Tecents, Bill Gates en persona o el mismo Dalai Lama no voy a mandarlo todos a la mierda y cambiar a una plataforma diferente. Y para mí al menos el llevar varias plataformas diferentes es engorroso hasta decir basta, y no seré el único que piensa así. Ya pueden ser los precios imbatibles, y lo veo difícil: mejorar los de Steam no, pero mejorar los precios de los Bundles y de muchas páginas de keys, no es nada sencillo.

Pues no será más complicado que cuando sale una generación nueva de videoconsolas y empiezas a hacer una colección nueva de juegos, con la diferencia de que aquí la máquina ya la tienes y solo te implica instalar una aplicación que los concentre.
Como bien se dice por aquí esa empresa viene con tantas ganas de comerse el mercado como dinero para quemar en ello. No sería descabellado empezar a ver bundles o, incluso, empezar a ofrecer sincronizar la cuenta de Steam con la suya para los juegos que vayan estando disponibles. Si, eso sería quemar billetes a espuertas, pero si quieres comerte el mercado tienes que estar dispuesto a ello.
Ya veremos lo que acaban ofreciendo al final y lo que acaban haciendo para intentar hacer un lanzamiento digno e ir ganando presencia, pero Valve tiene que mirarlos de cerca y hacer movimientos si no quieren que les pille el toro.
Lo tienen dificil, pero... son chinos. Como vengan con buenos juegos, buen catalogo y precios chinos... hunden Steam. [looco]
pacopolo escribió:Pues para mí como si salen 800 más, que la única forma de que me pase a otra plataforma como principal es que me permitan pasar todo el catálogo de mis juegos de Steam. Y lo mismo supongo para el resto de usuarios.

Si te parece, después de años de haber ido pillando juegos en una plataforma, ya venga Tecents, Bill Gates en persona o el mismo Dalai Lama no voy a mandarlo todos a la mierda y cambiar a una plataforma diferente. Y para mí al menos el llevar varias plataformas diferentes es engorroso hasta decir basta, y no seré el único que piensa así. Ya pueden ser los precios imbatibles, y lo veo difícil: mejorar los de Steam no, pero mejorar los precios de los Bundles y de muchas páginas de keys, no es nada sencillo.

Opino como tú, para los que llevamos mucho en steam la unica solucion seria que nos dejaran gratis migrar nuestro catalogo a otra plataforma, cosa bastante improbable con lo cual pasando.
Mr_Touchdown escribió:
roly82 escribió:Por fin competencia para Steam


GOG.
Juegos sin DRM
Siempre que pueden NO hacen el cambio 1$=1€, por lo que muchos juegos salen mas baratos en GOG que en Steam
Cada poco puedes añadir ciertos juegos de tu biblioteca de Steam a tu biblioteca de GOG, es decir, te libras del DRM
GOG no esta llena de mierda, como si lo esta Steam


Mas claro, agua.
Riwer escribió:En Valve van a llorar y acojonarse por igual con esta noticia xD

Tencent tiene infinitamente mas medios y dinero que Valve, si van a apostar por el mercado intencional, que tiemble Valve.


se lo ha ganado valve ella solita, llevan diciendole durante años que haga algo con el control de calidad de steam y que hagan limpieza o algo, y no han movido un dedo

con que los xinos se tomen minimamente el control de calidad en serio y sea exactamente lo mismo que valve, valve a pique.

el 2017 se lanzaron 7672 juegos en steam, que la gran mayoria son nada, engendros a los que no les darias de nota ni un 2. lo unico que consiguen es enterrar a los buenos juegos mientras valve cobra 100$ por cada uno que se sube. y mandar a muchos devs indie a trabajar en mcdonalds porque es totalmente inasumible economicamente ponerte a hacer un indie para sacarlo en steam, mas que nunca en la historia

la avaricia siempre rompe el saco tio, siempre, podian tener montada ahora mismo una en steam a prueba de todo, y con la gente detras, apoyandoles, pero hay mucha gente que exige un cambio de aires, y eso es lo que va a acabar con el reinado de steam, y si no son los xinos, alguien lo conseguira
Pues yo dudo que sea competencia de nada, no paso totalmente a GOG por el simple hecho de no perder mis juegos y mejor que sea así porque si se hunde steam y ya veremos lo que pasará con los juegos comprados.

Saludos.
AlterNathan escribió:Pues yo dudo que sea competencia de nada, no paso totalmente a GOG por el simple hecho de no perder mis juegos y mejor que sea así porque si se hunde steam y ya veremos lo que pasará con los juegos comprados.

Saludos.


Tencent es una de las empresas mas poderosas del mundo (actualmente la quinta por encima de Facebook).
Valve o Gog en comparacion no son nada.

Si me dijeses que es Microsoft que no sabe aun donde tiene el pie derecho en el tema de los servicios de videojuegos, vale.
Pero no Tencent que saben mejor que nadie lo que se hacen en este sector.


@OOQQ Pues si, para que mentir xD
Competencia para Steam dice, si vamos, al gordo lo unico que le hace temblar, es hacer sentadillas con el propio peso de su cuerpo, esto lo mas que le dara es un ataque de risa.
Siempre lo he dicho : la plataforma que gana su respectiva generación no es la más potente, si no la que tiene más catálogo : de ahí que el PC sea la mejor plataforma actualmente y a años luz del resto por ya 2 generaciones seguidas

Ahora quien tiene el mayor catalogo de la industria digital es steam y únicamente por eso los chinos no van a poder hacerle ni sombra a steam en por lo menos un par de años y eso si es que logran equipararse a la cantidad bestial de juegos y géneros con los que cuenta steam, solo por catálogo ya parten con desventaja y todavia está el tema libertad, mods, cromos, comunidades, etc

El que se piense que estos chinos -al menos de inicio- van a poder competir es que no tiene ni idea por qué steam sigue liderando el mercado digital sin que nadie les pueda toser y todos los que lo han intentado (salvo gog) han fracasado estrepitosamente
HetsR escribió:
_revan_ escribió:
Ahora quien tiene el mayor catalogo de la industria digital es steam y únicamente por eso los chinos no van a poder hacerle ni sombra a steam en por lo menos un par de años y eso si es que logran equipararse a la cantidad bestial de juegos y géneros con los que cuenta steam, solo por catálogo ya parten con desventaja y todavia está el tema libertad, mods, cromos, comunidades, etc

El que se piense que estos chinos -al menos de inicio- van a poder competir es que no tiene ni idea por qué steam sigue liderando el mercado digital sin que nadie les pueda toser y todos los que lo han intentado (salvo gog) han fracasado estrepitosamente

Se ve que sabes mucho sobre Tencent [qmparto] [qmparto]


Conozco a tencent perfectamente pero hablamos especificamente de Wegame : Por mucha pasta que tengan dudo mucho que de inicio puedan equipararse en catalogo y generos a lo que ofrece steam, lo único que se me ocurre es que se pongan a retirar juegos a lo bestia de Steam (Lol, pubg, tera, etc) para fragmentar aun mas el mercado digital y de ahí empezar a cerrar tratos, por que no olvidemos que prácticamente el 90% del catalogo digital de videojuegos de PC esta en steam y esto no es algo con lo que se pueda competir de la noche a la mañana

En mi caso, una tienda como wegame teniendo ya chorrocientos juegos en steam con mods, logros, comunidades, contadores de tiempo, cromos y demases...pues no me aporta absolutamente nada y prácticamente la única que aporta un valor añadido real en comparación es GOG, por que tanto origin, xbox, battlenet, uplay, epic no aportan nada y solo se usan por obligación por 4 juegos mal contados (y ubisoft sigue lanzando sus juegos en steam, así que...)
Buenas,
Steam está intratable en estos momentos, pero si viene competencia de calidad para intentar hacerle frente, los usuarios saldremos beneficiados pienso yo. La clave para mi de Steam es la comunidad. El catálogo es importante, pero yo creo que lo más importante de Steam es todo lo que hace la gente ajena a Steam. Aparte hay más cosas, pero yo creo que por ejemplo Origin/Uplay , etc.. con un sistema parecido al de Steam en cuanto discusiones, mods, cromos, eventos, etc.. les haría crecer mucho. [360º]
Saludos.
A ver qué tal se da la competencia... [tomaaa]
¿Y que problema hay en que haya otra tienda de distribucion? (que no plataforma, porque la plataforma es el PC a ver si queda claro ya).

¿Cual es vuestro problema?, ¿tener 2,3 iconos distintos en el escritorio?. Ya sea steam, origin, uplay, o wegame todos son la misma plataforma y familia, el PC. Todos funcionan sobre lo mismo.

Si wegame aparece con mas juegos que no llegaban a occidente, mejor.
Si wegame aparece con los mismos juegos pero con mejores ofertas, mejor.
Si wegame aparece para pelear contra la competencia existente, mejor.
Si wegame aparece con la opcion de importar juegos (al estilo de gog connect), mejor.
Si wegame aparece y desaparece por fracaso absoluto, me la sopla. Pero que lo intenten.


No es por defenderlos pero bienvenida sea toda alternativa que lo unico que puede aportar son formas para favorecer al usuario.


Steam sigue siendo mi favorita (despues de gog, pero por catalogo gana steam), pero no por ello quiero que sea la unica.

Siento si sueno brusco, no es mi intencion.
41 respuestas