Steam revisa el sistema de Mentores para que sean más relevantes

Valve añadió el sistema de Mentores (Curators) en Steam para que individuos u organizaciones hicieran recomendaciones con el objetivo de descubrir a otros usuarios juegos interesantes dentro del catálogo de la tienda. Con el tiempo su utilidad y relevancia ha ido decayendo, algo que ahora Valve quiere revertir con una serie de cambios que afectarán a mentores, jugadores y desarrolladores.

“Durante los tres años transcurridos desde la presentación de los Mentores de Steam, hemos recopilado muchos comentarios desde diferentes perspectivas”, explica un portavoz de Valve. “Hemos escuchado a jugadores, mentores, streamers, desarrolladores y a todo tipo de creadores de contenido. Los comentarios coinciden en que el sistema necesita hacer muchas cosas de mejor manera con el fin de funcionar bien para los tres grupos principales a los que intenta servir: jugadores, mentores y desarrolladores”.

Cuando se apliquen los cambios los Mentores podrán insertar en las recomendaciones los vídeos que producen como parte de sus análisis, así como configurar su inicio de Steam seleccionando juegos, listas y etiquetas para mostrar y usar un fondo personalizado. Además, los Mentores podrán ver el impacto que tienen sus análisis en el comportamiento de sus seguidores y crear listas de juegos similares que hayan analizado para agruparlos. Por ejemplo, “10 juegos mientras esperas Half-Life 3”.

Los jugadores que siguan a mentores verán aparecer sus recomendaciones (incluyendo los vídeos) en un lugar destacado de la página principal de Steam, así como en las páginas de las etiquetas. En caso de querer buscar a nuevos jugadores que compartan los mismos gustos será posible explorar la lista Mentores recomendados o Mejores mentores, que ahora se ajustarán mejor a las preferencias del jugador.

Por último, los desarrolladores. Ellos recibirán un sistema llamado Curator Connect para que puedan buscar a mentores adecuados para sus juegos y enviarles directamente a través de Steam una copia del título. También tendrán disponibles un nuevo conjunto de herramientas y datos para encontrar mentores relevantes e identificar el impacto que pueden tener en los jugadores.

La revisión del sistema de Mentores y todas sus novedades se están probando en una beta cerrada con algunas docenas de ellos. Se trata de una último ensayo para recopilar comentarios y sugerencias antes de que los cambios lleguen a todos los jugadores de Steam.

Fuente: GamesIndustry
Interesante... vamos a ver como funciona a futuro. ;)
No me hace falta ningun tio para descubrir juegos, ni que me analice ningun juego que los desarolladores le han "prestado".

Esto de los mentores es una de las mayores tonterias que se ha inventado Steam
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Yo al único que he visto (mas no leído) es a jinogamer
@Zeph Más razón que un santo.
Algunos que he visto parecen bastante sectarios...
Yo es algo que nunca miro.Es como pasarse por Youtube,y ver a los tipicos famosillos aconsejando juegos,que luego son una tomadura de pelo,solo para convencer a la gente de que lo compre.

Yo se muy bien que juegos quiero,y en caso de duda,lo preguntaria por aqui,antes que aun "famosillo".
Hay demasiados juegos en Steam y la mayoría son mediocres, así que sí, es necesario que exista un sistema para que otros jugadores con gustos similares a los tuyos te permitan descubrir que títulos te pueden gustar. Es como las series, muchas funcionan por recomendaciones, por ejemplo Stranger Things o Breaking Bad.

Es responsabilidad de cada jugador valorar la integridad de un Mentor si decide seguirlo o no. Entiendo que el sistema se pueda criticar pero no despreciar. Hay que poner en valor a los que se lo curran con sus recomendaciones y buen hacer para marginar y erradicar con el tiempo a los inútiles del sector, que son muchos y en ocasiones demasiado bien tratados por las compañías.

En cualquier caso el sistema es opcional. Personalmente me seguiré fiando más de las opiniones de los amigos o los usuarios de un foro como el de EOL que han pagado por los juegos y no tienen que quedar bien con nadie.
Paso de los "mentores" al 100% . No me fio de ninguno.
"" Por ejemplo, “10 juegos mientras esperas Half-Life 3”.""

Me ha hecho gracia... E immediatamente he pensado "10? Quieres decir 1000!"

Por lo de los mentores... Nada... No me interesa lo mas mínimo.
Steam cuenta con un algoritmo eficaz para sugerir juegos que podrían interesarle al usuario, dependiendo de los juegos que ha comprado y las horas que le dedica a cada uno, pero la necesidad de una recomendación "humana" entiendo que es una necesidad por algunos usuarios.

Aquí el problema viene cuando Valve temerosa a crear "Rockstars" en su plataforma que en determinado caso puedan revertirseles y terminar induciendo a comprar keys en sitios de terceros o en inclusive casos "llevarse" a sus usuarios a otra plataforma, creo un sistema de mentores BASTANTE limitado

Ahora resulta que el sistema no funciona y lo van a "renovar" para darles mas libertad y visibilidad a los mentores...Mi pronostico: Cuando Valve les de libertad a los mentores va a pasar exactamente lo que comente anteriormente y Valve va a terminar haciendo un rollback (retroceso) al sistema de mentores que tenemos actualmente.
Zeph escribió:No me hace falta ningun tio para descubrir juegos, ni que me analice ningun juego que los desarolladores le han "prestado".

Esto de los mentores es una de las mayores tonterias que se ha inventado Steam

No estoy de acuerdo, hay mentores con muy buen criterio. El tema es encontrar alguno con gustos similares a los tuyos.
Pasa lo mismo con los youtubers y demás analistas, dan una representación fiable del juego si concuerdas con sugusto y criterio.
No me interesa sinceramente... [tomaaa]

Saludos :)
Benzo escribió:Hay demasiados juegos en Steam y la mayoría son mediocres, así que sí, es necesario que exista un sistema para que otros jugadores con gustos similares a los tuyos te permitan descubrir que títulos te pueden gustar. Es como las series, muchas funcionan por recomendaciones, por ejemplo Stranger Things o Breaking Bad.

Es responsabilidad de cada jugador valorar la integridad de un Mentor si decide seguirlo o no. Entiendo que el sistema se pueda criticar pero no despreciar. Hay que poner en valor a los que se lo curran con sus recomendaciones y buen hacer para marginar y erradicar con el tiempo a los inútiles del sector, que son muchos y en ocasiones demasiado bien tratados por las compañías.

En cualquier caso el sistema es opcional. Personalmente me seguiré fiando más de las opiniones de los amigos o los usuarios de un foro como el de EOL que han pagado por los juegos y no tienen que quedar bien con nadie.

pues si estoy contigo tienes toda la razon
no lo miro nunca pero me parece bien, aunque prefiero el hilo de a qué estas jugando de este foro porque aquí no hay cromos ni cosas raras.
esto sera para los niños con poco o sin criterio,no?porque vamos,en PC tienes toda la informacion de un juego que te interese en menos de 10 minutos.

1-youtube.
2-"demos".
3-los que compra el juego en steam y dan su opinion.

vamos el que se guie por un "iluminado" con gorrita de la verdad es de faltarle algun hervor.
un juego hoy en dia en PC es lo mas sencillo buscar e encontrar informacion si te gusta o no.
fiarse de los cuñaos de youtube que aparcaron en steam [facepalm] madre del amor hermoso. cierto que generalizar es malo,pero viendo el panorama. [fiu] pocos hay para tener su opinion en cuenta,1 o 2 y para de contar.

y es eso,contrastar opinion NO dejarte llevar por lo que diga.
16 respuestas