Star Wars Battlefront recibe un modo 10 contra 10 y promete una fuerte presencia en la Gamescom

David Rodriguez
Star Wars Battlefront sigue poco a poco su desarrollo con toques de secretismo impuestos (pero con frecuencia ignorados) por los acuerdos de confidencialidad con los probadores. Hoy, como parte de su campaña de promoción para la Gamescom de la semana próxima, EA anuncia la incorporación de un nuevo modo de juego, llamado Blast, que corresponde al enfrentamiento por equipos casi imprescindible en un FPS.

En esta modalidad, la victoria llegará al equipo imperial o rebelde de 10 jugadores que alcance las 100 victorias (o al más cercano a ellas al final de un temporizador de 10 minutos), con la clave para su obtención radicando en el aprovechamiento de las armas dispersas por los mapas, dado que ni los héroes y villanos legendarios ni los vehículos estarán disponibles.

Los desarrolladores explican que, aunque los más pequeños y angostos mapas están basados en las mismas localizaciones como Hoth, Tatooine o Endor que los de los otros modos de juego, no se trata simplemente de una versión limitada de aquellos. Más enfocados hacia las emboscadas y el aprovechamiento de torretas, droides y otros equipos, se profesarán más en espacios cerrados como las instalaciones de Endor o las cavernas heladas de Hoth.


Andrew Wilson comentó ayer que, tras contar con miles de aficionados probando el juego durante el E3, sus planes para la Gamescom de la semana que viene son aún más ambiciosos, situando doscientos puestos que ejecuten la última versión (es de asumir que incluyendo el nuevo modo) y publicando un nuevo gameplay. Por su parte, el director de audio del juego también proporcionó respuesta a varias de las preguntas de la comunidad, confirmando los siguientes detalles:

  • Aunque sólo se han confirmado de momento a Luke Skywalker, Darth Vader y Boba Fett en las filas de héroes y villanos, pronto se completarán sus números (aunque no contesta específicamente a la pregunta de cuántos serán)
  • El juego ofrecerá pantalla partida para dos jugadores en modo cooperativo en las versiones para PlayStation 4 y Xbox One.
  • Los AT-AT podrán aplastar a miembros de cualquiera de las facciones.
  • Sólo las misiones de supervivencia son exclusivas del ejército rebelde.
  • Jugar en este bando proporcionará también la posibilidad de desbloquear especies como los Twi'leks, Sullustans, Zabraks y Quarrens.
Fuente: Blog del juego