Los participantes en la beta podrán probar tres modos de juego repartidos por tres planetas:
Asalto AT-AT en Hoth: Combates con hasta 40 jugadores. Los rebeldes podrán recurrir a los Y-wing para acabar con los AT-AT imperiales mientras que estos deberán proteger a sus caminantes.
Zona de impacto en Sullust: Partidas 8vs8 donde ambos bandos deberán luchar por hacerse con las cápsulas de escape que están cayendo.
Misión de Supervivencia en Tatooine: Lucha solo o junto a un amigo en cooperativo online o a pantalla dividida para frenar las oleadas de fuerzas imperiales como AT-ST, cazas TIE, soldados de asalto de élite y muchos más.
Durante la beta también será posible probar Star Wars Battlefront Companion, disponible en la web oficial del juego. Esta experiencia incluye un juego de cartas estratégico y permite ganar créditos para desbloquear cartas, armas y otros elementos de Star Wars Battlefront. También servirá para consultar estadísticas, ver los progresos del juego, contactar con los amigos y personalizar el armamento y aspecto del personaje.
En PlayStation 4 y Xbox One la beta tendrá un peso de 7GB mientras que en PC llegará a los 11GB. Los usuarios de PC podrán precargar la beta a partir del miércoles 7 de octubre a las 10:00 CET. Como es habitual las estadísticas no se transferirán al juego final.
Star Wars Battlefront estará disponible el 19 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One y PC.