Square Enix cancela el contenido adicional de Final Fantasy XV y Hajime Tabata deja la compañía

La pasada madrugada Square Enix emitió un programa especial dedicado a Final Fantasy XV para hablar sobre el próximo contenido que recibirá el juego, pero en un giro dramático de los acontecimientos la transmisión terminó siendo un reguero de malas noticias. La compañía anunció que cancela la mayor parte del contenido descargable previsto para Final Fantasy XV y que Hajime Tabata, director del juego, ha abandonado la compañía.

La hoja de ruta de Final Fantasy XV para el 2019 contemplaba el lanzamiento The Dawn of the Future, nombre bajo el cual se esconden los cuatro episodios adicionales centrados en los personajes de Ardyn, Aranea, Lunafreya y Noctis. Pero debido a la marcha de Tabata este plan a cambiado por completo y solo se ofrecerá el capítulo centrado en Ardyn, mientras que los otros tres han sido cancelados. Episode Ardyn estará disponible en marzo de 2019 y llegará precedido de un prólogo.


Square Enix también ha anunciado que el modo multijugador Hermanos de Armas como contenido independiente para PlayStation 4 y Xbox One sigue su camino y estará disponible el 12 de diciembre. La posibilidad de adquirir Hermanos de Armas sin necesidad del pase de temporada permitirá que este baje de precio hasta los 14,99 dólares (ahora cuesta 24,99 euros). Ese mismo día también se pondrá en marcha un evento de colaboración en forma de misiones entre Final Fantasy XV y Final Fantasy XIV.

La marcha de Tabata es especialmente sorprendente si tenemos en cuenta que hace menos de medio año tomó el control de Luminous Productions, un nuevo estudio interno de Square Enix cuyo objetivo es (y sigue siendo) la creación de títulos AAA y contenido innovador dirigido a una audiencia global. Los seguidores de Final Fantasy XV tienen mucho que agradecerle a Tabata, pues a él se le acredita el giro que dio el proyecto después de tomar el relevo de Tetsuya Nomura, que había llevado el juego por un largo y problemático desarrollo.

El lanzamiento de Final Fantasy XV está considerado como un éxito, con más de 8 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Además durante 2017 y 2018 el juego ha ido recibiendo contenido adicional centrado en personajes, así como novedades para el modo multijugador Hermanos de Armas.

pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
Cuando echen a Nomura de una puta vez, cojan talento nuevo y tenga de director serio de juegos a Kitase y se dejen de películas de mierda... tal vez y solo tal vez, la empresa vuelva a ser seria.
pollasmon escribió:Cuando echen a Nomura de una puta vez, cojan talento nuevo y tenga de director serio de juegos a Kitase y se dejen de películas de mierda... tal vez y solo tal vez, la empresa vuelva a ser seria.


coge las palomitas para FFVII Remake [poraki]
Espero que no estuviesen todos estos capítulos ya vendidos en un pase de temporada :-|
normal ,esta saga va cuesta abajo y sin frenos
pollasmon escribió:Cuando echen a Nomura de una puta vez, cojan talento nuevo y tenga de director serio de juegos a Kitase y se dejen de películas de mierda... tal vez y solo tal vez, la empresa vuelva a ser seria.



Dragon Quest XI es un gran juego. Y es de la misma compañía. Igual que Dragon Quest Builders 1 y 2 y otros.

Saludos
hyrulen escribió:Espero que no estuviesen todos estos capítulos ya vendidos en un pase de temporada :-|

Peor aun, era otro y habia que pagar mas... Pero vamos no estaba dispuesto a pagar mas...

En cuanto a Nomura que se centren en la saga kingdom hearts... Ojala siguiera sakaguchi centrado en final fantasy
Lost Odissey....el ultimo gran Final Fantasy,no dudeis ni un momento,y haceros con el.
Normal, tanto bombo con FFXV y menuda castaña...
A ver si con KH3 remontan.
Sólo sacan ahora juegos de móviles y remakes, lo que es la falta de ideas y querer dinero a toda costa
Me da que el día que sepamos porque se va habrá mucha mierda.
titorino escribió:normal ,esta saga va cuesta abajo y sin frenos


Pero si estaba todo el mundo en que este final Fantasy era el mejor de toda la saga, el más fiel a la esencia original... etc etc... que ni los ff del 6 al 9 no le llegan ni a la suela... etc etc...

Eso lo he escuchado así de veces.
5600VIDEOGAMER escribió:Lost Odissey....el ultimo gran Final Fantasy,no dudeis ni un momento,y haceros con el.

El que no lo ha pillado es para matarlo ya que tito phill lo regalo por Navidad hace dos años y en ofertas suele estar a ocho euros
Que fuerte, es un director superimplicado en la comunicación con los jugadores; estuve con él cuando presentaron el juego en barcelona y se le veía metido en cuerpo y alma en el desarrollo, junto al resto del equipo; estoy seguro que es una muy mala noticia para square y para la saga.
blackorwhite escribió:
titorino escribió:normal ,esta saga va cuesta abajo y sin frenos


Pero si estaba todo el mundo en que este final Fantasy era el mejor de toda la saga, el más fiel a la esencia original... etc etc... que ni los ff del 6 al 9 no le llegan ni a la suela... etc etc...

Eso lo he escuchado así de veces.


Estaría bien saber la edad de la gente que ve el FFXV tan bueno. Tal vez pasados los 30 ya somos un poco viejales en este mundo pero lo cierto es que yo, en persona, no conozco nadie que no eche pestes de todos los FF que salieron después del X. Algunos no concebimos los FF sin turnos pero supongo que nos vamos a comer los mocos respecto a este tema.
blackorwhite escribió:
titorino escribió:normal ,esta saga va cuesta abajo y sin frenos


Pero si estaba todo el mundo en que este final Fantasy era el mejor de toda la saga, el más fiel a la esencia original... etc etc... que ni los ff del 6 al 9 no le llegan ni a la suela... etc etc...

Eso lo he escuchado así de veces.

Pues yo me he pasado todos los numéricos y diría que este es el peor xD
issus escribió:
pollasmon escribió:Cuando echen a Nomura de una puta vez, cojan talento nuevo y tenga de director serio de juegos a Kitase y se dejen de películas de mierda... tal vez y solo tal vez, la empresa vuelva a ser seria.



Dragon Quest XI es un gran juego. Y es de la misma compañía. Igual que Dragon Quest Builders 1 y 2 y otros.

Saludos

Enix absorbió a Square y violó todas las sagas de la última, mientras que siguen respetando sus propios juegos, no tiene que ver una cosa con otra.

Y Tabata se va, que es el único con algo de cabeza, a ver si Nomura se dedica a los trajes otra vez y lo alrgan ya.
JaNCeR escribió:
blackorwhite escribió:
titorino escribió:normal ,esta saga va cuesta abajo y sin frenos


Pero si estaba todo el mundo en que este final Fantasy era el mejor de toda la saga, el más fiel a la esencia original... etc etc... que ni los ff del 6 al 9 no le llegan ni a la suela... etc etc...

Eso lo he escuchado así de veces.


Estaría bien saber la edad de la gente que ve el FFXV tan bueno. Tal vez pasados los 30 ya somos un poco viejales en este mundo pero lo cierto es que yo, en persona, no conozco nadie que no eche pestes de todos los FF que salieron después del X. Algunos no concebimos los FF sin turnos pero supongo que nos vamos a comer los mocos respecto a este tema.


No volví a jugar ninguno desde que quitaron la fórmula jugable consistente en turnos y que te hacía tener que pensar un poco los combates
Pero que me estas container!!! [boing]
Inesperado...

Madre mía, el remake del VII cerro creo que ya vamos a esperarlo para Ps6 si eso [+risas]
adriano_99 escribió:Me da que el día que sepamos porque se va habrá mucha mierda.

Igual esto ha tenido algo que ver.
Yalm escribió:Que fuerte, es un director superimplicado en la comunicación con los jugadores; estuve con él cuando presentaron el juego en barcelona y se le veía metido en cuerpo y alma en el desarrollo, junto al resto del equipo; estoy seguro que es una muy mala noticia para square y para la saga.


Vamos, un comercial que te la cuela tan bien que hasta le das las gracias.

Luego te saca un juego a medias, le mete un online que no ha pedido nadie, y te hace pagar de nuevo por los DLCs que completan la historia del juego.

Y que conste que a mi también me la coló con el juego.

gwallace escribió:
pollasmon escribió:Cuando echen a Nomura de una puta vez, cojan talento nuevo y tenga de director serio de juegos a Kitase y se dejen de películas de mierda... tal vez y solo tal vez, la empresa vuelva a ser seria.


coge las palomitas para FFVII Remake [poraki]


Pinta a que no lo habrá o se irá a PS5, Square largó a los desarrolladores del proyecto y descartó gran parte de lo que llevaban hecho.
https://kotaku.com/square-enix-is-now-d ... 1795630436
@shilfein por eso te digo, que esta siendo un chiste todo
¿Alguien recuerda cuando había 2 compañías rivales que "luchaban" por sacar el mejor JRPG del momento?
Malditas fusiones....
Se ha colado una errata: "este plan a cambiado por completo" falta la h XD.

Final Fantasy XV siempre me dió la sensación que lo sacaron sin terminar y lo han ido completando. Los últimos capítulos de la historia estaban a medio terminar y tanto contenido adicional con historia viene a confirmarlo.

Sobre todo algunos personajes que apenas explican nada incluso habiendo visto la película O_o
HongKi está baneado por "Game over"
@Calvoking pero si eran juegos facilisimos, pensar dice xDD Los turnos estaban bien cuando habia un hardware cutrecillo, ahora aburren y mucho
@HongKi Te aburren a ti, pero ahí tienes los DQ o el bravely default, juegos por turnos que han triunfado , a mí los juegos de fútbol me aburren y ahí tienes a FIFA y NBA 2k petandolo
HongKi está baneado por "Game over"
@Plage más a triunfado el FF XV..
¿"Solo" 8 millones de copias? ¿No se supone que lo de retirar los turnos y en general casualizar la saga era para vender mas? 8 millones sino recuerdo mal es lo que vendio el X y había menos potenciales clientes.

@HongKi Que un sistema de juego te aburra a ti no significa que sea un sistema aburrido.

Saludos
O pegan el pelotazo con el remake del VII o cierran.
Surrealista, a ver si el éxito de Octopath y de Dragon Quest XI les hacen recapacitar para el Remake del VII y que se dejen de juegos servicio de una vez.
HongKi está baneado por "Game over"
@Raugo Es lo que yo creo :) es una opinión. Y las ventas me dan la razón
@HongKi El juego ha vendido lo mismo que el Final Fantasy X teniendo este ultimo un parque de consolas menor y octopath traveler vendio en su primer mes 1 millon de copias sobre un parque de consolas de 15 millones y siendo un juego con un presupuesto bajo (tanto en desarrollo como en pubilicidad) , por lo que tanto como que te dan la razon no se yo. Yo diria que si que hay interes en los juegos por turnos aunque a ti no te gusten.

Edito: Con lo de FFX me he colado un poco, pense que ps4 estaba mas cerca en ventas de PS2 y que con one y pc la superarian pero veo que no, en cualquier caso 4 millones y pico ha vendido ffxv en ps4 con 80 millones de consolas y mas de 8 millones vendio ffx con 160 millones por lo que todo este cambio para casualizar el juego apenas les ha servido de nada.

Saludos
5600VIDEOGAMER escribió:Lost Odissey....el ultimo gran Final Fantasy,no dudeis ni un momento,y haceros con el.


Así es. Yo más bien lo califico como el juego que debió llamarse FFXIII en lugar del engendro que hicieron con ese juego. Una pena que entre que la gente no se atreve mucho con lo nuevo y que vivimos en el pais de la plei y casi nadie tiene xbox poquísima gente lo conoce. Para mí, está a la altura de los grandes FF.

Una jodida pena que esta saga perdiera esa esencia tan única y adictiva.
Que nostalgia me trae el FFX y todo lo que me hizo sentir en su momento. Los combates por turnos del FFX me parecian bastante divertidos y con un buen componente estrategico. No se por que han perdido tanto el norte. Tenian la formula y funcionaba muy bien. Podrian estar vendiendo mucho mas. PERO NO. Esta claro que algo no funciona bien en Square Enix desde hace varios años.
HongKi está baneado por "Game over"
@Raugo La comparación en ventas lo decía por el dragon quest y el bravely, pero vamos yo creo que los final fantasy ya tenían que innovar un poco en su sistema de combate.

Y no es por que me guste o me deje de gustar (simplemente prefiero algo mas ágil, los juegos por turnos ya me parecen muy lentos) Antes era muy fan de los juegos de turnos, pero pasado los años ya me cansan..

Pero vamos, que sigan sacando juego por turnos, que tiene que haber juegos para todos , no solo para mi.
pollasmon escribió:Cuando echen a Nomura de una puta vez, cojan talento nuevo y tenga de director serio de juegos a Kitase y se dejen de películas de mierda... tal vez y solo tal vez, la empresa vuelva a ser seria.

Como si el problema fuese nomura y no la gestión por parte de square enix (especialmente la parte square)
Lo de que FFVII remake se va para 2023 al final no será coña...
Calvoking escribió:
JaNCeR escribió:
blackorwhite escribió:
Pero si estaba todo el mundo en que este final Fantasy era el mejor de toda la saga, el más fiel a la esencia original... etc etc... que ni los ff del 6 al 9 no le llegan ni a la suela... etc etc...

Eso lo he escuchado así de veces.


Estaría bien saber la edad de la gente que ve el FFXV tan bueno. Tal vez pasados los 30 ya somos un poco viejales en este mundo pero lo cierto es que yo, en persona, no conozco nadie que no eche pestes de todos los FF que salieron después del X. Algunos no concebimos los FF sin turnos pero supongo que nos vamos a comer los mocos respecto a este tema.


No volví a jugar ninguno desde que quitaron la fórmula jugable consistente en turnos y que te hacía tener que pensar un poco los combates



starkyjach escribió:Que nostalgia me trae el FFX y todo lo que me hizo sentir en su momento. Los combates por turnos del FFX me parecian bastante divertidos y con un buen componente estrategico. No se por que han perdido tanto el norte. Tenian la formula y funcionaba muy bien. Podrian estar vendiendo mucho mas. PERO NO. Esta claro que algo no funciona bien en Square Enix desde hace varios años.


+99999999999. No podría estar más de acuerdo. Para muchos, la pérdida de los turnos es clave.

Y también compro lo de pasados los 30. Peeeeeero, no del todo. FFX hizo llorar a mi novia cuando nos lo pasamos. El juego trataba bastantes temas de primer orden (le llamaba mucho la relación religión-poder, pero obviamente había muchos más). Es un juego con un marco narrativo muy interesante y hay un buen desarrollo de los personajes, cada cual con sus movidas. No digo que le tengan que dar el nobel. Digo que es un excelente exponente de los videojuegos como arte.

En cuanto a los tunros, lo intenté con el XII. Me pareció muy pobre en muchos aspectos. El XIII directamente no he llegado a probarlo, aunque lo tengo comprado. A mí también me gustaba tener que pensar un poco y la pausa para ello. Para machacar X, pues pones la barrita del time battle a tope de rápida y es casi casi igual.
shilfein escribió:
Yalm escribió:Que fuerte, es un director superimplicado en la comunicación con los jugadores; estuve con él cuando presentaron el juego en barcelona y se le veía metido en cuerpo y alma en el desarrollo, junto al resto del equipo; estoy seguro que es una muy mala noticia para square y para la saga.


Vamos, un comercial que te la cuela tan bien que hasta le das las gracias.

Luego te saca un juego a medias, le mete un online que no ha pedido nadie, y te hace pagar de nuevo por los DLCs que completan la historia del juego.

Y que conste que a mi también me la coló con el juego.

gwallace escribió:
pollasmon escribió:Cuando echen a Nomura de una puta vez, cojan talento nuevo y tenga de director serio de juegos a Kitase y se dejen de películas de mierda... tal vez y solo tal vez, la empresa vuelva a ser seria.


coge las palomitas para FFVII Remake [poraki]


Pinta a que no lo habrá o se irá a PS5, Square largó a los desarrolladores del proyecto y descartó gran parte de lo que llevaban hecho.
https://kotaku.com/square-enix-is-now-d ... 1795630436


Hay muchas decisiones que no dependen de él, pero si han acabado así es por algo. Los japos son muy cuadrados, el mismo lo dijo
HongKi escribió:@Raugo Es lo que yo creo :) es una opinión. Y las ventas me dan la razón



Hasta que llegas a Pokémon y te dice lo contrario xD
Ya era hora. Es tiempo de avanzar.
No se que logran en seguir añadiendo contenido al XV si tan solo son distintos puntos de vista de una misma historia ya contada y pasada.

En cuanto a Tabata una pena. como bien dicen muchos, echen a Nomura. Es un puto cáncer.
Como pongan esto de excusa para posponer KH3 me da un algo [mad]
Astral escribió:
HongKi escribió:@Raugo Es lo que yo creo :) es una opinión. Y las ventas me dan la razón



Hasta que llegas a Pokémon y te dice lo contrario xD



O Final Fantasy VII...

Vamos, una argumentacion sin fisuras...

[facepalm]
antonioc4 escribió:
5600VIDEOGAMER escribió:Lost Odissey....el ultimo gran Final Fantasy,no dudeis ni un momento,y haceros con el.


Así es. Yo más bien lo califico como el juego que debió llamarse FFXIII en lugar del engendro que hicieron con ese juego. Una pena que entre que la gente no se atreve mucho con lo nuevo y que vivimos en el pais de la plei y casi nadie tiene xbox poquísima gente lo conoce. Para mí, está a la altura de los grandes FF.

Una jodida pena que esta saga perdiera esa esencia tan única y adictiva.

Una pena que no exista una segunda parte.
Es el unico jrpg que he rejugado varias veces.
Le pones invocaciones y es un ff de los clásicos.

Tambien digo que a mis 43 tacos disfruté mucho la saga ff13 y el 15. Me adapto y no cierro mente.
@XboxoX lo entiendo y es totalmente respetable. De hecho, supongo que también gustará a muchos el nuevo sistema y considerará arcaico los turnos y todo eso.

Pero a mí, el FFXIII tras 25 horas de pasillos (si, 25 horas) llegué a un punto que me dije: estoy jugando desde hace muchas horas por compromiso, por ver si me gusta, y así fue como tiré la toalla y lo metí en la caja hasta el día de hoy. De eso hacen ya 9 años. El XV ni lo he probado, y no creo que lo haga.
Es lo que tiene pretender convertir un Final Fantasy en un juego servicio, que al final a Square Enix le ha explotado la bomba en la cara, y yo que me alegro que se haya acabado castigando las políticas usureras de Square Enix con Final Fantasy XV.
Como buena empresa japonesa nunca hablaran de que ha pasado durante estos años, pero el desarrollo por dentro de FFXV daría para una serie de Netflix.
Yo habría largado a Nomura, está claro que poner a diseñadores de personajes como directores no suele traer cosas buenas (como pasó con Mighty No.9).
El cambio de director en el juego se nota a kilómetros, la primera mitad va a su bola, muy relajada y pausada que hasta desespera, la otra mitad es una maratón por contar todo el guión restante del juego. Lo curioso es que esa maratón me pareció más entretenida que la primera mitad que consiste básicamente en ir paseando por el mundo.
Me queda claro que Tabata posiblemente habría hecho un mejor trabajo si hubiera sido director desde el principio, el juego habría seguido siendo mal FF, pero quizá no tan malo como lo que jugué.
Y ya no solo por la historia, que FFXV es un machacabotones no muy diferente de lo que fue FFXIII.
Yo solo jugué la historia principal y dije "no más", ni los episodios extras ni leches, francamente no me interesan.
InToTheRaiN escribió:O Final Fantasy VII...

Vamos, una argumentacion sin fisuras...



Podría entender lo de FFVII porque ya tiene sus años, pero es que Pokémon saca un juego cada X años por turnos y cada vez vende más xD
Para mi un mal juego, si se hubiese llamado el viaje de Noctis aun, pero FF no es, mejor me habría venido invertir mi dinero en una juerga, al menos la habría disfrutado.
74 respuestas
1, 2