Spotify pone fin al "gratis total" y lanzará exclusivas temporales en el servicio Premium

Alejo I
Tras varias semanas de rumores, Spotify ha confirmado que algunos de sus próximos lanzamientos musicales estarán disponibles de forma exclusiva para los usuarios del servicio Premium durante un breve periodo de tiempo. Así lo ha señalado la compañía sueca después de firmar un acuerdo con Universal Music Group por el cual de ahora en adelante Spotify limitará la disponibilidad de los nuevos álbumes de la discográfica durante un periodo de dos semanas.

Según ha señalado Daniel Ek, máximo responsable de Spotify:

Sabemos que no todos los álbumes de todos los artistas deberían ser lanzados de la misma forma, y hemos trabajado duramente con UMG para desarrollar una política de lanzamientos nueva y flexible. A partir de hoy, los artistas de Universal pueden escoger lanzar sus álbumes en premium solo durante dos semanas, ofreciendo primero a los suscriptores la oportunidad de explorar su trabajo creativo al completo mientras los singles están disponibles en Spotify para disfrute de todos nuestros oyentes".

Esta noticia deja atrás la antigua política de ofrecer todo gratis y a todo el mundo, sin duda uno de los rasgos que ha impulsado el crecimiento internacional de Spotify. Es una fórmula que no ha contentado a todo el mundo, y es que que artistas como Adele han optado por retrasar el lanzamiento de sus discos en streaming o incluso retirarlos totalmente del catálogo de la compañía, tal fue el caso de Taylor Swift.

Aunque el acuerdo de hoy solo afecta a la relación entre Spotify y Universal, es evidente que otras grandes compañías de la industria discográfica querrán negociar el lanzamiento de sus discos bajo términos similares, por lo que es de esperar que Warner Music Group y Sony Music Group se pongan pronto a la cola.

Por el momento se desconoce si esta política de exclusividades temporales guarda alguna relación con el lanzamiento del servicio de alta fidelidad que actualmente está probando Spotify con la colaboración de algunos usuarios.
Fuente: The Verge
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I