Spotify amplía las exclusivas Premium a miles de sellos indies y lanza su tarifa para estudiantes

Alejo I
Después de firmar un acuerdo con Universal Music Group por el cual la discográfica podrá ofrecer sus últimos lanzamientos en exclusiva temporal para los usuarios Premium, Spotify ha hecho público que esta política de ampliará para cubrir los sellos de la agencia digital Merlin, que según señala Reuters representa a 20.000 sellos independientes en 51 países y posee una cuota del 12% del mercado musical digital.

Spotify renueva de esta forma la licencia para proporcionar los discos de las compañías representadas por Merlin durante los próximos nueve años. Algunos de los miembros de Merlin son extremadamente conocidos a pesar de su orientación indie, contando entre sus miembros a sellos tan populares como Epitaph, Anti Records, Beggars Group, Warp, Armada Music y Mad Decent. A partir de ahora Merlin tendrá la opción de seguir ofreciendo los últimos lanzamientos de estas y otras muchas casas de forma gratuita para todo el mundo o limitar su alcance durante las primeras dos semanas a los usuarios de pago.

Tras la firma de Universal y Merlin, lo más probable es que Warner Music Group y Sony Music se sumen a la lista de compañías discográficas con un acuerdo para ofrecer exclusivas temporales, acabando así con la antigua barra libre gratuita que caracterizó a Spotify en sus inicios y a la que finalmente ha tenido que renunciar para mantener a bordo a las grandes firmas.


Premium a mitad de precio para estudiantes

Por otro lado, Spotify Premium será más barato para buen número de usuarios. Hace dos días la compañía oficializó el despliegue global de su tarifa para estudiantes, hasta ahora únicamente ofrecida en el Alemania, Reino Unido y Estados Unidos. La compañía espera con esta iniciativa incrementar el número de usuarios de pago, pero también allanar el camino a la introducción de nuevas prestaciones como el nuevo servicio de alta fidelidad, que ya se encuentra en fase de pruebas.

La tarifa Premium para estudiantes ofrece todas las funciones del servicio Premium convencional a la mitad de precio, lo que supone el pago de 4,99 euros al mes en lugar de los habituales 9,99 euros. La nueva modalidad se encuentra disponible en España desde este miércoles.
Fuente: Reuters
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I