Spotify pone fin al "gratis total" y lanzará exclusivas temporales en el servicio Premium

Tras varias semanas de rumores, Spotify ha confirmado que algunos de sus próximos lanzamientos musicales estarán disponibles de forma exclusiva para los usuarios del servicio Premium durante un breve periodo de tiempo. Así lo ha señalado la compañía sueca después de firmar un acuerdo con Universal Music Group por el cual de ahora en adelante Spotify limitará la disponibilidad de los nuevos álbumes de la discográfica durante un periodo de dos semanas.

Según ha señalado Daniel Ek, máximo responsable de Spotify:

Sabemos que no todos los álbumes de todos los artistas deberían ser lanzados de la misma forma, y hemos trabajado duramente con UMG para desarrollar una política de lanzamientos nueva y flexible. A partir de hoy, los artistas de Universal pueden escoger lanzar sus álbumes en premium solo durante dos semanas, ofreciendo primero a los suscriptores la oportunidad de explorar su trabajo creativo al completo mientras los singles están disponibles en Spotify para disfrute de todos nuestros oyentes".

Esta noticia deja atrás la antigua política de ofrecer todo gratis y a todo el mundo, sin duda uno de los rasgos que ha impulsado el crecimiento internacional de Spotify. Es una fórmula que no ha contentado a todo el mundo, y es que que artistas como Adele han optado por retrasar el lanzamiento de sus discos en streaming o incluso retirarlos totalmente del catálogo de la compañía, tal fue el caso de Taylor Swift.

Aunque el acuerdo de hoy solo afecta a la relación entre Spotify y Universal, es evidente que otras grandes compañías de la industria discográfica querrán negociar el lanzamiento de sus discos bajo términos similares, por lo que es de esperar que Warner Music Group y Sony Music Group se pongan pronto a la cola.

Por el momento se desconoce si esta política de exclusividades temporales guarda alguna relación con el lanzamiento del servicio de alta fidelidad que actualmente está probando Spotify con la colaboración de algunos usuarios.

Fuente: The Verge
...Spotify ya no es gratis...
...¡siguiente...!
es JODIDAMENTE CARO la membresia de spoty con lo que ofrece no nos engañemos , yo personalmente uso youtube en muchos casos por que no encuentro lo que busco
Cuanto asco da la avaricia desmedida
Estan queriendo exprimir ya demasiado a la gallina de los huevos de oro...

Al final la gente volverá a hacer lo de toda la vida, ni streaming ni leches, bajas los MP3 los metes en el movil/reproductor y tira millas...

Además, no pagamos ya un canon por comprar un telefono con disco duro? pues ala... a amortizarlo...
srlol69 escribió:es JODIDAMENTE CARO la membresia de spoty con lo que ofrece no nos engañemos , yo personalmente uso youtube en muchos casos por que no encuentro lo que busco

Yo pago 2.5€ en una cuenta "familiar", me parece un precio genial.
Si solo son los nuevos discos por mi no hay problema, solo suelo escuchar discos de los 80 o 90. Pero como se pongan tontos como la otra vez, pues se desistala y y a tirar de YouTube.
Pues yo lo pago gustosamente. Tengo mis artistas favoritos y descargo otros que podían interesarme. 9 euros al mes por toda la música que a mí me gusta.
DJSyNcRo escribió:Estan queriendo exprimir ya demasiado a la gallina de los huevos de oro...

Al final la gente volverá a hacer lo de toda la vida, ni streaming ni leches, bajas los MP3 los metes en el movil/reproductor y tira millas...

Además, no pagamos ya un canon por comprar un telefono con disco duro? pues ala... a amortizarlo...

En este punto sigo yo. Descargando las canciones que me gustan y ya esta... Me monto mis listas de reproduccion con lo que me gusta.
Hay que ver que Spotify, después de todos estos años, y siendo el lider indiscutible del mercado, TODAVÍA genera pérdidas (estaban esperando conseguir beneficios en este año fiscal). Así que ese tipo de limitaciones era más que esperado; diría hasta deseable, si con eso se consigue mantener a flote sin aumentar el precio.

Tenía Google Play Music, y me he pasado a Spotify este fin de semana para tener una cuenta familiar con mi novia (porque GPM todavía no permite cuentas familiares en España). Ya me he pasado las playlists, alguna canción ha desaparecido, pero contentísimo. Y mantengo GPM como repositorio de las canciones que no encuentre en Spotify; las bajo en MP3, las subo a GPM y a correr.
Me da igual, nunca me gusto, la musica que buscaba nunca la encontraba, en fin hay altenativas mucho mejores
FEATHIL escribió:Cuanto asco da la avaricia desmedida


Y esta tontería? Spotify no es rentable, pierde dinero.
Fox escribió:
FEATHIL escribió:Cuanto asco da la avaricia desmedida


Y esta tontería? Spotify no es rentable, pierde dinero.


A fecha actual si lo es pues necestiaban llegar a esos 50 millones de suscriptores. Por cierto, habria que ver esas perdidas "netas" si de verdad lo son pues es un poco sin sentido que seas la start-up mas valorada de Europa y lleves "perdiendo" pasta desde el primer dia durant cerca de 10 años.
eR_XaVi escribió:Si solo son los nuevos discos por mi no hay problema, solo suelo escuchar discos de los 80 o 90. Pero como se pongan tontos como la otra vez, pues se desistala y y a tirar de YouTube.


Y para los nuevos tampoco creo que sea un drama una exclusividad temporal de dos semanas.
bas escribió:
eR_XaVi escribió:Si solo son los nuevos discos por mi no hay problema, solo suelo escuchar discos de los 80 o 90. Pero como se pongan tontos como la otra vez, pues se desistala y y a tirar de YouTube.


Y para los nuevos tampoco creo que sea un drama una exclusividad temporal de dos semanas.

Esto es ahora pero habrá que ver cómo evoluciona. Que la otra vez con el tema de las horas empezó siendo solo para nuevos y acabo como acabo.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Sin problema!
En el móvil seguimos con el mod de premium y no notaremos nada jajaja
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
No voy a pagar por un servicio que ofrece principalmente mierda reaguetonera.

Ya lo hice en su día y hay muchos grupos que me gustan, pero no lo tienen todo, así que ni de lejos vale 9€ mensuales, como mucho 4€.
Fox escribió:
FEATHIL escribió:Cuanto asco da la avaricia desmedida


Y esta tontería? Spotify no es rentable, pierde dinero.



Netflix es muy rentable porque es un servicio que realmente es barato para lo que ofrece, estos servicios deben será masivos para que puedan tener éxito y ninguno lo lograra siendo caro, yo lo probé me gusto, pero al ver lo que cuesta la mensualidad la verdad es que me perdieron, es mejor 10000 clientes cautivos pagando poco, que explotando a 100 que en cualquier momento se pueden ir a otra opción.
Patchanka escribió:Hay que ver que Spotify, después de todos estos años, y siendo el lider indiscutible del mercado, TODAVÍA genera pérdidas (estaban esperando conseguir beneficios en este año fiscal). Así que ese tipo de limitaciones era más que esperado; diría hasta deseable, si con eso se consigue mantener a flote sin aumentar el precio.

Tenía Google Play Music, y me he pasado a Spotify este fin de semana para tener una cuenta familiar con mi novia (porque GPM todavía no permite cuentas familiares en España). Ya me he pasado las playlists, alguna canción ha desaparecido, pero contentísimo. Y mantengo GPM como repositorio de las canciones que no encuentre en Spotify; las bajo en MP3, las subo a GPM y a correr.


A mi personalmente me ofrece pasar la cuenta de GPM a cuenta familiar, tampoco me he molestado en mirarla mucho porque no me interesa, no me gusta compartir esas cuentas. Y personalmente me quedaré con GPM mucho tiempo, Spotify me funciona como el culo en Android, tanto en el móvil viejo como en el nuevo (Moto G2 y Moto G4).
FEATHIL escribió:A fecha actual si lo es pues necestiaban llegar a esos 50 millones de suscriptores. Por cierto, habria que ver esas perdidas "netas" si de verdad lo son pues es un poco sin sentido que seas la start-up mas valorada de Europa y lleves "perdiendo" pasta desde el primer dia durant cerca de 10 años.


Si les la noticia que has puesto, te sale el motivo. El objetivo de Spotify siempre fue crecer. Para eso, hace falta invertir.

Sólo para recordar, Amazon (sí, aquella Amazon) fue fundada en 1994. Sólo empezó a dar beneficios en 2009.
Patchanka escribió:
FEATHIL escribió:A fecha actual si lo es pues necestiaban llegar a esos 50 millones de suscriptores. Por cierto, habria que ver esas perdidas "netas" si de verdad lo son pues es un poco sin sentido que seas la start-up mas valorada de Europa y lleves "perdiendo" pasta desde el primer dia durant cerca de 10 años.


Si les la noticia que has puesto, te sale el motivo. El objetivo de Spotify siempre fue crecer. Para eso, hace falta invertir.

Sólo para recordar, Amazon (sí, aquella Amazon) fue fundada en 1994. Sólo empezó a dar beneficios en 2009.


Si el objetivo es crear un gigante/monopolio del streaming a cualquier precio entonces NUNCA van a tener perdidas [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Pues nada tiro de Soulseek y ya.Como siempre las disqueras quieren seguir llevándose dinero sin mover ni un dedo.Pensé que con este modelo de negocio se acabarian los mafiosos,pero no.
Pues nada, a seguir usando la aplicacion crackeda, y el dia que no se pueda usar adios
Por Dios, el 90% de comentarios, llorando porque si son unos saca cuartos y tal... Y cuesta diez putos euros. Desde luego que en España no ganarán para disgustos, porque la mentalidad que se sigue arrastrando de Internet = Gratis es abrumadora.

El servicio es bueno y funciona cojonudo. Apenas falta música (Mejoraron mucho en estos últimos años en este apartado) y por fin la aplicación de móvil es más que decente. Yo he probado varias pero ninguna me deja tan satisfecho como esta, así que sin problemas para seguir pagándola.

Un saludo.
Siempre estara el premium gratuito del movil [qmparto] [plas]
Even Fox escribió:Por Dios, el 90% de comentarios, llorando porque si son unos saca cuartos y tal... Y cuesta diez putos euros. Desde luego que en España no ganarán para disgustos, porque la mentalidad que se sigue arrastrando de Internet = Gratis es abrumadora.

El servicio es bueno y funciona cojonudo. Apenas falta música (Mejoraron mucho en estos últimos años en este apartado) y por fin la aplicación de móvil es más que decente. Yo he probado varias pero ninguna me deja tan satisfecho como esta, así que sin problemas para seguir pagándola.

Un saludo.

Depende el "apenas falta música" porque le falta y bastante para mis gustos (tengo que echar mano de soulseek para llenarme) y lo que hay no está completo.Esos "diez putos euros" no valían la pena.
Motörhead no va a sacar mas discos, no me preocupa.
Nada como descargar tu canción favorita a 320kbps, pasarla al aparato y listo.
Simple, económico y directo. Yo, la verdad, prefiero pasar de largo de estas modas milenians del streaming y más que ahora salen.
jinpachi escribió:Nada como descargar tu canción favorita a 320kbps, pasarla al aparato y listo.
Simple, económico y directo. Yo, la verdad, prefiero pasar de largo de estas modas milenians del streaming y más que ahora salen.


Y de que los artistas reciban dinero por su trabajo
ya ni hablamos no?
berny6969 escribió:
jinpachi escribió:Nada como descargar tu canción favorita a 320kbps, pasarla al aparato y listo.
Simple, económico y directo. Yo, la verdad, prefiero pasar de largo de estas modas milenians del streaming y más que ahora salen.


Y de que los artistas reciban dinero por su trabajo
ya ni hablamos no?


Hombre, los artistas ganan una miseria con estas cosas. Su mayor o verdadera forma de ingreso está en los eventos, presentaciones y ventas de discos.
la gente si le gusta quejarse. Pago en cuenta familiar alrededor de 5$. Una cuenta no familiar son 10$. Es sumamente barato para todo la musica que se puede encontrar para casi todos los gustos.

Que no estan todas las canciones habidas y por haber? Normal, ningun servicio va a tener todo al 100%

Quejarse por quejarse y ser miserable por unos miseros 10$
jinpachi escribió:
berny6969 escribió:
jinpachi escribió:Nada como descargar tu canción favorita a 320kbps, pasarla al aparato y listo.
Simple, económico y directo. Yo, la verdad, prefiero pasar de largo de estas modas milenians del streaming y más que ahora salen.


Y de que los artistas reciban dinero por su trabajo
ya ni hablamos no?


Hombre, los artistas ganan una miseria con estas cosas. Su mayor o verdadera forma de ingreso está en los eventos, presentaciones y ventas de discos.


Claro, sin vender discos se hacen muchos conciertos, se sacan más discos etc que morro

A ver si te piensas que todos los músicos hacen conciertos de 100000 personas

taichi_kamiya escribió:la gente si le gusta quejarse. Pago en cuenta familiar alrededor de 5$. Una cuenta no familiar son 10$. Es sumamente barato para todo la musica que se puede encontrar para casi todos los gustos.

Que no estan todas las canciones habidas y por haber? Normal, ningun servicio va a tener todo al 100%

Quejarse por quejarse y ser miserable por unos miseros 10$


Es peor porque compartiendo cuentas son 2€ o 2,5 al mes, pero aún así la gente piratea música, claro como su principal ingreso son los conciertos, que morro
cantidad de tiesos por dios....
FEATHIL escribió:Cuanto asco da la avaricia desmedida


Mantente ignorante.
Menuda fauna, desde los que se vanaglorian de que lo tienen hackeado, a los que abiertamente dicen que piratean, hasta los que dicen que diez euros al mes son caros.
Lo extraño es que ellos quieran cobrar al final de mes.....
Por cierto el que ha puesto lo de la mierda reggetonera debería por el bien de esa pobre gente explicarles que música es la buena para escuchar.
Hevydevy escribió:No voy a pagar por un servicio que ofrece principalmente mierda reaguetonera.

Ya lo hice en su día y hay muchos grupos que me gustan, pero no lo tienen todo, así que ni de lejos vale 9€ mensuales, como mucho 4€.

¿has probado a no escuchar esa música si no te gusta?
Es que yo no veo el problema en que te ofrezcan algo comercial y no te gusta, no lo escuches y punto.
Yo he probado el spotify premium por primera vez, con oferta de esas de igual 1€ 3 meses y la verdad que contento, pero 10€ al mes para escuchar música 1h al dí en la que voy o vuelvo del trabajo, habiendo otras alternativas, no me convencen.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Jurenito escribió:
Hevydevy escribió:No voy a pagar por un servicio que ofrece principalmente mierda reaguetonera.

Ya lo hice en su día y hay muchos grupos que me gustan, pero no lo tienen todo, así que ni de lejos vale 9€ mensuales, como mucho 4€.

¿has probado a no escuchar esa música si no te gusta?
Es que yo no veo el problema en que te ofrezcan algo comercial y no te gusta, no lo escuches y punto.
Yo he probado el spotify premium por primera vez, con oferta de esas de igual 1€ 3 meses y la verdad que contento, pero 10€ al mes para escuchar música 1h al dí en la que voy o vuelvo del trabajo, habiendo otras alternativas, no me convencen.


El problema es que prioricen ese tipo de música, que junto con la pop hacen que Spotify se base de eso, olvidando otros tipos de música.

Hay grupos que sólo tienen 1 o 2 discos en Spotify y no tienen toda la discografía, y eso sucede con muchos, tantos que no vale la pena pagar por un servicio a medias.

Que me parece muy bien que sus clientes principales escuchen eso, pero si sólo se centran en mantener mimado a ese sector, es normal que otros pasemos de Spotify y volvamos a las descargas ilegales (y comprar los discos si nos gustan, claro).
jinpachi escribió:Nada como descargar tu canción favorita a 320kbps, pasarla al aparato y listo.
Simple, económico y directo. Yo, la verdad, prefiero pasar de largo de estas modas milenians del streaming y más que ahora salen.


La verdad es que estas modas millenials de usar servicios con publicidad para que los artistas cobren... Qué poco sentido, mucho mejor piratear [idea]
Kutaragi escribió:
FEATHIL escribió:Cuanto asco da la avaricia desmedida


Mantente ignorante.


Y tu eres el sabio no? Sigue tragando con todo que a algunos os gusta y que poca memoria tiene la gente, asi de "listos" sois [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
a ver...no es tan agobiante
no vas a poder escuchar un album durante dos semanas despues de su lanzamiento, ya esta, no agobiarse

Si anunciasen que no van a haber cuentas gratis pues entonces lo entiendo, pero mientras relax [hallow]
mxmax escribió:
jinpachi escribió:Nada como descargar tu canción favorita a 320kbps, pasarla al aparato y listo.
Simple, económico y directo. Yo, la verdad, prefiero pasar de largo de estas modas milenians del streaming y más que ahora salen.


La verdad es que estas modas millenials de usar servicios con publicidad para que los artistas cobren... Qué poco sentido, mucho mejor piratear [idea]

Yo el problema lo tengo con el consumo de datos más que por escuchar publicidad. En spotify premium me desargaba las playlists con wifi, y ahora sin el premium pensaba que me pondría anuncios entre canción y canción, pero no, también me las "borró" y las tengo que escuchar con los datos.
Pago 3€ en un pack familiar por acceso a un catálogo inabarcable, es un servicio fantástico y barato.

Entiendo que algunos se piensen que todo es gratis en la vida, pero al menos no lo digáis en público y así no hacéis el ridículo...
Yo estuve unos meses premium y no me parecio malo, colaboras con el mantenimiento y con tus grupos favoritos. Lo que no me parecio nada bien es el limite de descarga de ficheros 3333 canciones exactamente, este limite impuesto por ellos no deberia de existir ya que el limite lo deberia de poner tu tarjeta de memoria del movil. Yo me borre del premium por eso, he preguntado varias veces en su face, y ni caso, nadie sabe cuando lo van a quitar.
Yo he visto varias alternativas de clones de spoty y la verdad que estan muy bien, sin limites ni nada, no se como han podido hacer eso.
No nos engañemos, no es Spotify quien ha impuesto esto, sino las discograficas que se han embalentonado gracias a los acuerdos de Google Play y Apple Music, y que querian frenar el modo gratuito de Spotify (cuando no cargarselo), pero hay un problema, para artistas conocidos esto es una buena noticia, pero para otros lo de limitar a dos meses las novedades podria ser un desastre, por ejemplo a cierto hijo de Julio Iglesias o al de Despasito esta medida es un desastre ya que viven precisamente de la novedad y la moda..
En mi caso con esta medida simplemente desinstalare la app del movil ya que la unica razon por la que la tenia instalada era para oir las novedades y para eso ya tengo Youtube. Y no va detras Play Music porque esta demasiado integrada en el sistema a dia de hoy, que por cierto, la segunda razon por la que seguia teniendo Spotify es porque probe tres meses de Play Music y es un desastre en el consumo de datos frente a Spotify, lo que la segunda consume en una semana la primera se lo come en un par de horas
amosa veh que son solo dos semanas de no poder oir las novedades que salgan al mercado de Universal.

si esa es la pega vaya tontería, por mí como si son dos meses sin poder oir las novedades. (o dos años)

me tengo que registrar por cierto.
Jurenito escribió:Yo el problema lo tengo con el consumo de datos más que por escuchar publicidad. En spotify premium me desargaba las playlists con wifi, y ahora sin el premium pensaba que me pondría anuncios entre canción y canción, pero no, también me las "borró" y las tengo que escuchar con los datos.


Bueno, dicen bastante claro que con la cuenta gratis sólo puedes oír por streaming. No puedes bajar canciones ni usar dispositivos.
Hevydevy escribió:El problema es que prioricen ese tipo de música, que junto con la pop hacen que Spotify se base de eso, olvidando otros tipos de música.

Hay grupos que sólo tienen 1 o 2 discos en Spotify y no tienen toda la discografía, y eso sucede con muchos, tantos que no vale la pena pagar por un servicio a medias.

Que me parece muy bien que sus clientes principales escuchen eso, pero si sólo se centran en mantener mimado a ese sector, es normal que otros pasemos de Spotify y volvamos a las descargas ilegales (y comprar los discos si nos gustan, claro).


Sinceramente debemos vivir en países diferentes. Yo en mi Spotify no veo nada de regeaton y mira que en España es lo que escucha la masa.

Mi Spotify me muestra y recomienda en mi Descubrimiento Semanal exactamente el tipo de música que quiero.

Ahora bien, si tú no pagas y te quejas de los anuncios, pues bienvenido a la basura que quiere la masa. Precisamente yo contraté el premium para dejar de escuchar los anuncios de regeaton que no me interesan nada. Así que desde que pago, hará más de año y medio vivo feliz escuchando Spotify.

Para todos aquellos que se felicitan por robar música. Espero que realmente no tengan dinero para esto, porque de lo contrario deberían plantearse si a ellos les gustaría que les robaran su trabajo.

Y por mal que le pese a la mayoría, las discográficas se merecen su parte de pastel:
  • Han puesto un dineral para que el artista triunfe
  • Han llegado a un acuerdo con el cantante (que es quien se está dejando timar al no recibir todo el dinero que debería y ceder su imagen y derechos). Hay que recordar que muchos no son ni cantantes son simples figuras que bailan y desafinan. Cantan gracias a la tecnología.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
clstrife escribió:
Hevydevy escribió:El problema es que prioricen ese tipo de música, que junto con la pop hacen que Spotify se base de eso, olvidando otros tipos de música.

Hay grupos que sólo tienen 1 o 2 discos en Spotify y no tienen toda la discografía, y eso sucede con muchos, tantos que no vale la pena pagar por un servicio a medias.

Que me parece muy bien que sus clientes principales escuchen eso, pero si sólo se centran en mantener mimado a ese sector, es normal que otros pasemos de Spotify y volvamos a las descargas ilegales (y comprar los discos si nos gustan, claro).


Sinceramente debemos vivir en países diferentes. Yo en mi Spotify no veo nada de regeaton y mira que en España es lo que escucha la masa.

Mi Spotify me muestra y recomienda en mi Descubrimiento Semanal exactamente el tipo de música que quiero.

Ahora bien, si tú no pagas y te quejas de los anuncios, pues bienvenido a la basura que quiere la masa. Precisamente yo contraté el premium para dejar de escuchar los anuncios de regeaton que no me interesan nada. Así que desde que pago, hará más de año y medio vivo feliz escuchando Spotify.

Para todos aquellos que se felicitan por robar música. Espero que realmente no tengan dinero para esto, porque de lo contrario deberían plantearse si a ellos les gustaría que les robaran su trabajo.

Y por mal que le pese a la mayoría, las discográficas se merecen su parte de pastel:
  • Han puesto un dineral para que el artista triunfe
  • Han llegado a un acuerdo con el cantante (que es quien se está dejando timar al no recibir todo el dinero que debería y ceder su imagen y derechos). Hay que recordar que muchos no son ni cantantes son simples figuras que bailan y desafinan. Cantan gracias a la tecnología.


Contraté el Premium y también tenía los descubrimientos demanales y sí, todo muy bien, hasta que intentabas decubrir sobre el artista y veías que no tenía ni la mitad de discos en Spotify, pero luego te ibas a grupos de pachangueo y tienes hasta los 20 radio edits y directos.

Yo compro la música de los grupos que lo merezcan, es más, soy de los que va a los conciertos que son los que apoyan directamente al grupo. Lo que no puede hacer Spotify es esperar que yo esté contento de pagar 9€ al mes cuando no me pueden ofrecer toda la música de los grupos que tienen, mientras que otros sectores la tienen toda.

A ti no te afectará porque te gustará otro tipo de música, pero a mi que me gusta el metal progresivo por ejemplo, hay grupos que tienen sólo la mitad de discos, otros que sólo tienen antiguos y actuales pero no los intermedios etc... horrible.
Steven Wilson mismo, la última vez que fui Premium no tenían ni la mitad de sus discos metidos, y algunos descuartizados con la mitad de canciones. Luego poco a poco fueron subiendo más, pero aún así no están todos.

No se, seré muy quejica, pero ya que ofrecen un servicio, que lo ofrezcan completo para cualquier gusto, o al menos que avisen cual es su target de audiencia principal.
clstrife escribió:Para todos aquellos que se felicitan por robar música. Espero que realmente no tengan dinero para esto, porque de lo contrario deberían plantearse si a ellos les gustaría que les robaran su trabajo.

Y por mal que le pese a la mayoría, las discográficas se merecen su parte de pastel:
  • Han puesto un dineral para que el artista triunfe
  • Han llegado a un acuerdo con el cantante (que es quien se está dejando timar al no recibir todo el dinero que debería y ceder su imagen y derechos). Hay que recordar que muchos no son ni cantantes son simples figuras que bailan y desafinan. Cantan gracias a la tecnología.


En una cosa la gente tiene razón. Los artistas no reciben una mierda por streaming. Ya he leído declaraciones de un artista famoso, com vários discos grabados, que decía que recibía de Spotify menos de lo que pagaba por tener Spotify Premium.

Pero Spotify es la radio de hoy. Si no eres un hiper-mega-artista a nivel mundial como Adele, Taylor Swift o Ed Sheeran, no puedes dejar de estar en Spotify. Porque, si no, la gente no te va a oír, y no vas a vender.
Yo creo que el mundo está cambiando y servicios como netflix o spotify ofrecen mucha comodidad a un precio asequible, que han frenado en gran parte la piratería, lo que no quita que puedas descargar alguna canción o película que no encuentras en plataformas digitales.

De todas formas no es el caso y llevamos toda la vida justificando la piratería total en base a los precios de cuando no había alternativas. Hoy que las hay, quién quiera seguir sin pagar por nada podrá hacerlo y buscará excusas nuevas igualmente y quién no tenga tiempo ni ganas de descargar todo gratis o simplemente busca comodidad pues estará abonado a alguna plataforma. Cada uno tendrá sus razones y ni la piratería desaparecerá ni pagar es la única opción.
74 respuestas
1, 2