Dropbox presenta la aplicación Carousel y anuncia la edición colaborativa de documentos Office

Benzo
En un evento para la prensa Dropbox ha presentado una nueva oleada de novedades para su servicio de almacenamiento en la nube que ya utilizan 275 millones de personas en todo el mundo. Entre las novedades más destacables encontramos la nueva aplicación Carousel y Project Harmony, una nueva funcionalidad que permitirá la edición colaborativa de documentos.

La aplicación Carousel disponible para iOS y Android se encarga de recopilar toda las imágenes almacenadas en la cuenta del usuario, subir automáticamente las que se encuentren en el smartphone y ordenarlas por fecha, hora y evento. Todas las fotos podrán ser compartidas con los contactos que también podrán hacer lo mismo con el objetivo de enriquecer los álbumes.

Carousel ya se encuentra disponible para iOS desde la AppStore y para Android desde Google Play.


Project Harmony se pondrá en marcha a finales de año, y permitirá a los usuarios de Dropbox ver cuando otras personas están visionando un documento, editarlo de forma simultánea y discutir sobre ello mediante un sistema de mensajes. El documento editado se actualizará en tiempo real y será multiplataforma, permitiendo que un usuario de Windows y otro de Mac puedan trabajar en un mismo archivo.

Por el momento Project Harmony solo tiene previsto funcionar con documentos de Microsoft Office (Word, PowerPoint y Excel), pero según anuncian desde Dropbox el sistema ha sido “diseñado para trabajar con cualquier aplicación”.

A estas dos novedades le han acompañado otro par. Por un lado Dropbox ha anunciado la disponibilidad de la aplicación Mailbox para Android y escritorio. La versión para Android ya se encuentra disponible en Google Play, mientras que la de escritorio para OS X por el momento se encuentra solo disponible en versión beta limitada.

Por último tenemos una novedad dirigida a manejar más cómodamente las cuentas. Ahora será posible para todos los usuarios enlazar una cuenta profesional y otra personal para no tener que ir iniciando y cerrando sesión según la necesidad.