Sky Rogue, combate aéreo minimalista y procedural en acceso anticipado

David Rodriguez
El planteamiento de Sky Rogue, que sus desarrolladores describen como "intenso fly-em-up generado proceduralmente", no es particularmente diferente al de la popular saga Ace Combat de Namco. Con un modelo de vuelo mucho más simple que el de un simulador, los jugadores deberán cumplir diversas misiones de combate a bordo de variadas aeronaves, en un entorno de fantasía en el que podemos encontrar desde gigantescos cruceros (voladores, pensad en algo parecido al Helicarrier de S.H.I.E.L.D.) hasta nimios objetivos realmente difíciles de mantener en nuestras miras.


El aspecto gráfico del juego está dominado (al menos en su temprana encarnación actual) por la muy baja carga poligonal y de texturas, lo que en combinación con la brillante paleta de colores escogida enfatiza el aspecto arcade ("cielos Sega") y el enfoque inmediato en la acción. Las misiones y escenarios dependen como mencionábamos de un sistema de generación procedural, muy evidente cuando atacamos objetivos terrestres, e incluyen elementos de progresión en forma de desbloqueo de naves y armas, aunque varios apartados se encuentran aún en claro desarrollo (el estudio espera que el juego esté listo hacia finales de este año).

Sky Rogue está disponible en acceso anticipado en Steam, donde ha cosechado ya un importante 93% de análisis positivos, y aprovecha el "taller" de la plataforma y las herramientas que el estudio ha publicado para la incorporación de todo tipo de modelos de aeronaves creadas por la comunidad, entre las que se encuentran ya X-Wings y Tie-Fighters, varias generaciones de Arwings de StarFox(/Wing) y la fiable Swordfish II de Spike Spiegel.

Lo más práctico es que, si no estáis convencidos de si el estudio Fractal Phase merece vuestra confianza, podéis probar el juego gratis a través de la demo que está disponible para las tres plataformas soportadas (ordenadores con Windows, GNU/Linux y OS X) en su web en la plataforma itch.io, donde también se puede adquirir el título completo dejando un mayor porcentaje del precio de compra al desarrollador que a través de Steam. Los requisitos mínimos, como cabría esperar de la estética escogida, se resumen en "cualquier equipo de la última decada".

Imagen