Shuhei Yoshida habla sobre las bajas puntuaciones de PS4, resolutiongate y la nube Xbox One

Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, está acompañando el lanzamiento de PlayStation 4 en Norteamérica con entrevistas en casi todos los medios especializados. Si ayer lo veíamos hablando sobre Nintendo hoy ha sido el turno de Xbox One y las bajas puntuaciones que han recibido algunos títulos de lanzamiento para PlayStation 4.

Yoshida ha admitido estar "decepcionado" ante las bajas notas que le han otorgado los análisis a los dos títulos first-party que acompañan a PlayStation 4: Knack y Killzone.

"Sí, es decepcionante ver algunas bajas puntuaciones", dice Yoshida. "No he pasado demasiado tiempo leyendo análisis, pero yo los caracterizaría como mixtos". Yoshida sugiere que los críticos quizás no han pasado demasiado tiempo con los juegos como para poder llegar a una conclusión justa.

"En el lanzamiento hay un montón de juegos, por lo que los medios de comunicación deben estar muy ocupados pasando de un juego a otro rápidamente, en especial desde que las funciones en línea no estaban listas hasta los dos últimos días", y añade, "es decepcionante, pero creo que no es preocupante para la puesta en marcha del sistema".


Yoshida no solo juega a Wii U con sus hijas, también dice haber jugado a los títulos de PlayStation 4, especialmente con Killzone, Knack y Resogun, "disfruté mucho jugando con estos juegos, ahora estoy en mi segunda partida de Knack y jugando en una mayor dificultad en Resogun. Estos juegos crecen cuanto más juegas. Estoy seguro que una vez compres estos juegos y juegues, te alegrarás de haberlo hecho".

Según recoge Metacritic, la puntuación media de Killzone: Shadow Fall es de 74, Knack se lleva las peores criticas con una media de 59, mientras que Resogun sube hasta una nota media de 82 puntos.

Sobre el llamado resolutiongate Yoshida se ha mostrado sorprendido, ya que no esperaba ver una gran diferencia entre PlayStation 4 y Xbox One en cuanto a las resoluciones nativas.

"Desde inicios de este año, cuando vimos las filtraciones sobre las especificaciones de las plataformas de nueva generación, supimos inmediatamente que las especificaciones técnicas de PS4 eran precisas, así que probablemente las de Xbox también lo eran", reconoce Yoshida. "Así que sabíamos desde ese momento que teníamos más potencia bruta".

"No me esperaba algo como Call of Duty, 720p frente a 1080p que es una diferencia significativa, o Battlefield 4 que es de 900 frente a 720p". A pesar de eso el presidente de Sony WWS reconoce que "probablemente la mayoría de gente no puede decir si está mirando algo a 720p o 1080p, a no ser que sea alguien de la industria o un nerd del hardware".

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Yoshida también ha hablado sobre la nube que utilizará Microsoft en Xbox One. Reconoce sentirse "confuso" y admite que "no entiende" la forma en la que su rival planea utilizar la computación en la nube.

"Hemos sido claros en lo que significa para nosotro el juego en la nube, conseguir que los juegos se ejecuten en un servidor y envíen una señal de vídeo a un dispositivo distante", dice Yoshida. "Pero la forma en la que ellos están utilizando la computación en la nube me parece muy diferente. Así que no puedo tener una reacción ante lo que están haciendo porque no lo entiendo".

Yoshida reconoce que tuvo que leer un artículo realizado por Digital Foundry para comprender los planes de Microsoft, pero a pesar de eso afirma no entender todavía del todo cómo va a funcionar.
Tienen la nota que se merecen.
Ni él ni nadie entiende el poder de la nube....a ver si en verdad Microsoft esta hablando sobre Dios y sus misterios xDDD.

PD: Los juegos...pues si es algo común por algo será.
una cosa es cierta los juegos de salida de la ps4 son penosos , comparados con la competencia
Yo tampoco entiendo lo de la nube, ni tampoco para qué quiero las mejoras de Kinect si de momento parece que van a seguir en la misma línea. Es básicamente porque no lo han explicado con claridad. La razón no la sé.

Lo que sí sé es que las compañías deberían dejar de hablar de los planes de las otras. Que nos dejen eso a nosotros. Primero entró Nintendo, luego Microsoft, y ahora es Sony la que habla de las demás. Que se dejen de manipular y se pongan a producir juegos, se esfuercen en bajar precios, y sobre todo en ofrecer calidad.
Hoy he jugado al knack ya que era uno de los que me quería pillar de salida en goya (esta en el ECI por si os quereis pasar) y hay varias cosas:

- Graficos que no sorprenden demasiado
- Jugabilidad mediocre , quiero decir , el muñeco no se mueve correctamente o es demasiado basico para mi gusto . como ejemplo , al principio de la demo habia que saltar una plataforma y no era capaz de subirme , hasta el 5 intento nada.
- musica casi inexistente
- Enemigos que parecen sacados del spyro de lo simples que son.
- Coches sin detalles , demasiados simplistas , esos detalles me han llamado la atencion ya que sony siempre cuida los detalles al maximo y es como si los coches que aparecen aparcados fueran de carton piedra , muy mal.

En fin , que me lo iba a pillar si o si y ahora esperaré que lo saquen para el plus. Me parece mucho un 7. Si me dicen que es de ps3 me lo creo y tampoco lo compraria.

En cambio en el nba 2k14 , eso es harina de otro costal , ahi si que se nota el makinon que es la ps4 , este no lo iba a pillar y ahora despues de jugar sin lugar a dudas que viene para casa.
"A pesar de eso el presidente de Sony WWS reconoce que "probablemente la mayoría de gente no puede decir si está mirando algo a 720p o 1080p, a no ser que sea alguien de la industria o un nerd del hardware".

Menuda manera vergonzosa tiene este "individuo" para justificar la cutre resolucion nativa de los juegos tanto de PS4 como de Xbox One cuando yo llevo mil años jugando con mi cutre ordenador a 1080p a todos los juegos, y si según el hay que ser un "nerd" del hardware para notar la diferencia, es que me parece que se ha dedicado demasiado tiempo al merchandising y poco tiempo delante de una pantalla con un videojuego para ver que esa diferencia es mas que notable.
pachi escribió:Menuda manera vergonzosa tiene este "individuo" para justificar la cutre resolucion nativa de los juegos tanto de PS4 como de Xbox One cuando yo llevo mil años jugando con mi cutre ordenador a 1080p a todos los juegos, y si según el hay que ser un "nerd" del hardware para notar la diferencia, es que me parece que se ha dedicado demasiado tiempo al merchandising y poco tiempo delante de una pantalla con un videojuego para ver que esa diferencia es mas que notable.

No me digas que estás comparando jugar en un monitor de PC a medio metro de distancia que sólo funciona bien a resolución nativa con una TV de 40" a 2 metros, donde la diferencia entre 720p y 1080p no es ni de lejos tan evidente, y aún así, esta tiene técnicas de re-escalado muchísimo mejores.

Otra cosa es que sea vergonzoso que estas consolas no puedan con 1080p nativos en la mayoría de juegos AAA. Ahí si te doy la razón.
Lo que comenta de la resolucion es algo sobre lo que me gustaria ver pruebas ciegas, no tengo claro que sea realmente diferenciable en una pantalla de 32" 1080p de 720p, a la distancia aconsejada de visionado.
No se por que decis que ps4 no puede con 1080p cuando es un standard en todos sus Juegos (excepto en battlefield que aun así va por encima de 720p) la que no puede correr Juegos decentemente a 1080p es xboxone
Nos van a tener media Next gen prometiendonos los 1080 de la misma forma que lo hicieron con ps3 y xbox 360 y ya ni hablo de los 60fps. Creo que han trabajado mas en sacar los cuartos en dlc's y contenido online que en la experiencia clasica de Jugar.
inu64 escribió:Hoy he jugado al knack ya que era uno de los que me quería pillar de salida en goya (esta en el ECI por si os quereis pasar) y hay varias cosas:

- Graficos que no sorprenden demasiado
- Jugabilidad mediocre , quiero decir , el muñeco no se mueve correctamente o es demasiado basico para mi gusto . como ejemplo , al principio de la demo habia que saltar una plataforma y no era capaz de subirme , hasta el 5 intento nada.
- musica casi inexistente
- Enemigos que parecen sacados del spyro de lo simples que son.
- Coches sin detalles , demasiados simplistas , esos detalles me han llamado la atencion ya que sony siempre cuida los detalles al maximo y es como si los coches que aparecen aparcados fueran de carton piedra , muy mal.


En fin , que me lo iba a pillar si o si y ahora esperaré que lo saquen para el plus. Me parece mucho un 7. Si me dicen que es de ps3 me lo creo y tampoco lo compraria.

En cambio en el nba 2k14 , eso es harina de otro costal , ahi si que se nota el makinon que es la ps4 , este no lo iba a pillar y ahora despues de jugar sin lugar a dudas que viene para casa.


Totalmente de acuerdo, hace unos dias pude jugar ese demo y quede decepcionado de la "nueva generacion" al menos ahora que veo la nota me doy cuenta de que es un caso aislado y me da gusto que lo hayan puntuado asi si es tan malo como el demo (el cual creia era una versión muy previa del juego y que por era mediocre)
Felicitaciones al tío por como se expresa, se nota que es un japonés.

La baja calificación de killzone se debe al género, comparado con battlefield y COD, es difícil sobresalir, seguro killzone tiene súper gráficos pero quizás el conjunto no es tan bueno en si.

La variedad de la ONE, empezando por autos como forza 5 es una competencia directa frente a ps4 que carece de un GT en su. Lanzamiento, a eso se le agrega dead rising 3 y ryse, no tiene competencia alguna ante las exclusivas de lanzamiento de Ps4 de ahí la influencia sobre las calificaciones

PS4 es una máquina superior en cuanto a potencia bruta, sin embargo sus títulos de lanzamiento exclusivos no están demostrando esa capacidad, recuerde que comemos por los ojos, claro esta dejando de un lado el fanatismo

Por esta razón imagino que Microsoft dejo para el otro año a halo 5, ya que es conciente que almenos con el COD no se puede competir y la inversión que demanda un halo es inmensa

Ya para el 2014 Sony tendrá mejores juegos para la ps4 sin embargo aparecerá el titán más titán de todos titánfall y eso pesa

Yo que actualmente tengo mi 360 al ver beyone y the lást us en ps3, me siento seducido, sin embargo ya está en vez de comprarme una ps3, he decidido invertir mejor en una ONE, almenos de entrada me ofrece más títulos y como la ONE como el ps4 no ofrecen retro compatibilidad pues de nada sirve comprar una ps4 si de entrada no podré jugar beyond o the lást us

Y por la nube es cauto, al no tener claro las cosas, yo también pensé en juegos en stream, pero ya veremos como lo van a ser cuando comiencen las ventas

Y por lo de 720p y 1080p prácticamente es un número ya que la diferencia no es la misma que fue entre 480p y 720p
Claro esta seguro hay diferencia pero son pocos que lo notan yo almenos no lo noto, sin embargo si notó la diferencia de 720p de un LCD convencional a un LED 3D de 240 Hz
Wenas

Respecto a la nube..

Clarooooo, y los móviles eran una mierda cuando salieron y cuando les pusieron cámaras de foto era una payasada y los táctiles otra.....

El de Sony aprenderá lo que es la computación en la nube y los 300000 servidores de salida que se multiplicarán según haga falta en One....ya se verá quien rie último, que vaya leyendo que la inversión de 15000 millones en Azure con más de 700 millones de servidores aprox de Ms es para que vaya documentandose, algunos lo quieren comparar con los menos de 400 Millones que les costó a saldo Gaikai que es un servicio de streaming que no tiene nada que ver.

Se hace el Sueco pero es Japonés y encima a cobrar por el online que ya veremos que tal y si iguala los servidores dedicados en todos los juegos por el bien de los jugadores de Sony.

De momento si el Cod ghost lleva servidores dedicados en One e Híbridos en Ps4 ya puede ir riendose un rato el y los que se lo pillen en Ps4. (eso si, tendrán lagazos y cambios de host a 1080p nativos eso es cierto)

Salu2
Las malas notas de los juegos de salida de ps4 se corresponden a las buenas notas de los ultimos juegos de ps3. Si sony, como microsoft, hubiera olvidado ps3 y se hubiera centrado en el software de ps4, otro gallo cantaria.

Pero no es asi, y somos mas los contentos con ps3 que los decepcionados con ps4.
Penoso la PS4 en su salida. Tanto Indie, y apoyamos al Indie ... porque no tenemos juegos exclusivos.... penoso total.

La nube, nube, la nube... es eso que te quedas mirando y según la forma ves lo que quieres... Microsoft está mirando al porrón de ordenadores que tiene en red y está pensando en ellos y ese pensamiento sigue en su cabeza, pues ellos mismos han dicho que streaming no es.... pos nada... la nube...Lo que me estoy partiendo de risa pensando en la fila de ingenieros Japos y americanos de $ony mirando al cielo intentando entender que es lo que ve Micro$oft en cada nube que pasa (todos asiaticos y eslabos con los ojos a'china'os).

Ap y que no ha dicho nada de que el pack de 500 leuretes de PS4+KZ+2mandos+camara anda desaparecido en los comercios de Europa (España incluida). O que de momento sólo hay 1 pack en la salida... KZ+PS4...

PD.- joe.. le da a la Cola, Sprite y el Red Bull...
castigo diario escribió:Wenas

Respecto a la nube..

Clarooooo, y los móviles eran una mierda cuando salieron y cuando les pusieron cámaras de foto era una payasada y los táctiles otra.....

El de Sony aprenderá lo que es la computación en la nube y los 300000 servidores de salida que se multiplicarán según haga falta en One....ya se verá quien rie último, que vaya leyendo que la inversión de 15000 millones en Azure con más de 700 millones de servidores aprox de Ms es para que vaya documentandose, algunos lo quieren comparar con los menos de 400 Millones que les costó a saldo Gaikai que es un servicio de streaming que no tiene nada que ver.

Se hace el Sueco pero es Japonés y encima a cobrar por el online que ya veremos que tal y si iguala los servidores dedicados en todos los juegos por el bien de los jugadores de Sony.

De momento si el Cod ghost lleva servidores dedicados en One e Híbridos en Ps4 ya puede ir riendose un rato el y los que se lo pillen en Ps4. (eso si, tendrán lagazos y cambios de host a 1080p nativos eso es cierto)

Salu2

yo sinceramente tampoco tengo ni idea de como van a utilizar la nube para los juegos online... por lo visto tu tienes muy claro que va a ser la ostia en patinete y va a marcar la diferencia... al menos puedes explicar en qué y cómo?

mas de lo mismo con el tema de los servers... ni tu ni yo ni nadie por aqui ha podido probar los servers que tiene cod en one ni en ps4, ni podemos comparar la calidad de los servicios online...

me sorprende que a dia de hoy, que los mas afortunados han probado alguna demo y poco mas, haya quien tenga la capacidad de decidir y de cerrarse en banda tan a saco y tachar de mierda para arriba a la consola que no se va a comprar
Osea que este personaje no tiene ni puta idea de lo que se peude hacer con Windwos Azure enfocado a los juegos?.

Pues anda, que siga con la WiiU, luego alguno se sorprende de que Sony tenga los numeros que tiene.
pirtugan escribió:Penoso la PS4 en su salida. Tanto Indie, y apoyamos al Indie ... porque no tenemos juegos exclusivos.... penoso total.

La nube, nube, la nube... es eso que te quedas mirando y según la forma ves lo que quieres... Microsoft está mirando al porrón de ordenadores que tiene en red y está pensando en ellos y ese pensamiento sigue en su cabeza, pues ellos mismos han dicho que streaming no es.... pos nada... la nube...Lo que me estoy partiendo de risa pensando en la fila de ingenieros Japos y americanos de $ony mirando al cielo intentando entender que es lo que ve Micro$oft en cada nube que pasa (todos asiaticos y eslabos con los ojos a'china'os).

Ap y que no ha dicho nada de que el pack de 500 leuretes de PS4+KZ+2mandos+camara anda desaparecido en los comercios de Europa (España incluida). O que de momento sólo hay 1 pack en la salida... KZ+PS4...

PD.- joe.. le da a la Cola, Sprite y el Red Bull...


Yo creo que el stream debe ser difícil almenos para todo el mundo, pues se necesitaría una buena velocidad de bajada y una de subida, al menos en América latina la velocidad promedio llega a 4MB de bajada y 1 MB de subida, en Estados Unidos la media es más alta pero no como la Europa o Japón, entonces ahí puede fallar gaika o podría fallar

Según la ONE ellos establecido en parámetros de conexión de 1,5 MB, lo que no he aclaro si son simétricos tanto subida y bajada
raulsanchezd escribió:No se por que decis que ps4 no puede con 1080p cuando es un standard en todos sus Juegos (excepto en battlefield que aun así va por encima de 720p) la que no puede correr Juegos decentemente a 1080p es xboxone


Que yo sepa Forza 5 va a 1080p nativo y 60fps.... Otra cosa es que los de COD o Battelfield no haya querido currarse por falta de tiempo o lo que sea sus juegos y en Xbox One van a ir a resolucion inferior. Pero vamos imagino que con el reescalado a 1080p que hara la maquina no habra mucho problema de visionado.
NikoLiberty4 escribió:
pachi escribió:Menuda manera vergonzosa tiene este "individuo" para justificar la cutre resolucion nativa de los juegos tanto de PS4 como de Xbox One cuando yo llevo mil años jugando con mi cutre ordenador a 1080p a todos los juegos, y si según el hay que ser un "nerd" del hardware para notar la diferencia, es que me parece que se ha dedicado demasiado tiempo al merchandising y poco tiempo delante de una pantalla con un videojuego para ver que esa diferencia es mas que notable.

No me digas que estás comparando jugar en un monitor de PC a medio metro de distancia que sólo funciona bien a resolución nativa con una TV de 40" a 2 metros, donde la diferencia entre 720p y 1080p no es ni de lejos tan evidente, y aún así, esta tiene técnicas de re-escalado muchísimo mejores.

Otra cosa es que sea vergonzoso que estas consolas no puedan con 1080p nativos en la mayoría de juegos AAA. Ahí si te doy la razón.

+10000000000!!!!! [beer]
La verdad yo no noto la diferencia entre 720p y 1080p en mi TV de 42", aunque me han comentado que es en un TV de 32" que en verdad no se nota la diferencia ni de cerca.
no es por menospreciar a las consolas que aun no han salido

pero leyendo leyendo sobre todo comentarios y opiniones parece ser que cualquier ordenador de medio pelo iguala a las condiciones de las nuevas consolas... vamos es como una gran estafa decir que esto es la nextgen.

y ya lo de la nube de xbox me parece mas cosa de trileros que de otra cosa.
De verda la gente sigue creyendo que cuando Microsoft hablo de 300.000 servidores, que estos eran para la xbox?

Lo que microsoft hizo fue crear un servicio de alquiler con servidores virtuales llamado AZURE, donde cualquiera CUALQUIERA puede alquilar un server con la configuracion que necesita!!!

En este momento no hay disponibles ya los 300.000 Servidores, hay ya grandes empresas que tienen servidores funcionando alli, se puede escoger si se quiere la maquina con linux o windows, cuantos megas de ram, velocidad, espacio y demas cosas y luego se paga.

Dejense la paja mental de creer que son 300.000 mil servers para xbox one que NO ES ASI.
inu64 escribió:Hoy he jugado al knack ya que era uno de los que me quería pillar de salida en goya (esta en el ECI por si os quereis pasar) y hay varias cosas:

- Graficos que no sorprenden demasiado
- Jugabilidad mediocre , quiero decir , el muñeco no se mueve correctamente o es demasiado basico para mi gusto . como ejemplo , al principio de la demo habia que saltar una plataforma y no era capaz de subirme , hasta el 5 intento nada.
- musica casi inexistente
- Enemigos que parecen sacados del spyro de lo simples que son.
- Coches sin detalles , demasiados simplistas , esos detalles me han llamado la atencion ya que sony siempre cuida los detalles al maximo y es como si los coches que aparecen aparcados fueran de carton piedra , muy mal.


He probado la demo esta mañana y en eso razón tienes compañero, no entiendo que esos detalles estén tan mal echos? Luego me a resultado muy llamativo para un crio de 5 años pero difícil para todos xd, este tipo de juegos puede llegar a ser infumable a la media hora de juego, de echo ni he terminado la demo [+risas]
No se, tenian que haber metido de salida un Uncharted o algún buque insignia mas llamativo
Yo creo que para diciembre hay que determinaras las categorías, ya Nintendo se centra sólo en consola y un público más infantil y familiar que un público adulto

Sony, mejora notablemente con su PS4, sin embargo sólo supera en potencia a PS3, pues en los demás ámbitos sigue igual me refiero a la parte extra de los videojuegos en centro multimedia manteniendo la misma plataforma blu ray quitando añadidos como dnla, mp3, Online gratuito entre otros

Y esta Microsoft, que plantea algo muy parecido a lo que fue la PS3 en su momento que fue el blu ray espero entienda, que esto no se trata ni de fanatismo ni de desvalorar una consola Ok, pero si esta claro que la ONE no sólo se ofrece como consola de video juegos si no como centro multimedia, con la opción. De ver televison o cualquier otro periférico que tenga puerto HDMI, el comando de voz mejorado en kinect, igual que su cámara y muchas funciones más que no quiero hacer propaganda pues no me pagan

En fin lo que quiero decir es que puede que estemos a las puertas de una nueva categoría en centro de entretenimiento

Por qué digo esto, que tiene común las consolas y los PC's , que se pueden usar para jugar, sin embargo el PC's es el mejor, y si empezamos a desprender marcas podemos decir que Nintendo es la más inferirlo en potencia la ps4 es las más fuerte y que ONE está por arriba de un término medio, pero cual de estas 3 pueden abarcar más gustos???! Si el comprador desea tener más opciones, ¿sería PC? No creo se necesita estar de cerca y maneja resoluciones muy altas verdad?

Ahí le dejo la pregunta.

Le dejo mi respuesta la ONE, me da más oportunidades de entretenimiento aparte de sólo jugar que a mis 31 años ya no es prioridad
abeliyo86 escribió:
raulsanchezd escribió:No se por que decis que ps4 no puede con 1080p cuando es un standard en todos sus Juegos (excepto en battlefield que aun así va por encima de 720p) la que no puede correr Juegos decentemente a 1080p es xboxone


Que yo sepa Forza 5 va a 1080p nativo y 60fps.... Otra cosa es que los de COD o Battelfield no haya querido currarse por falta de tiempo o lo que sea sus juegos y en Xbox One van a ir a resolucion inferior. Pero vamos imagino que con el reescalado a 1080p que hara la maquina no habra mucho problema de visionado.


Claro, forza5 es la excepción, igual que motorstorm en ps3 iba a1080 y también era una excepción, yo hablo de la mayoria y lo raro en xboxone es encontrar un juego a 1080 y en ps4 eso es lo normal.

No solo es call of duty o battlefield...es dead rising, es ryse y esperate que no vayan saliendo mas noticias de este tipo...y lo del reescalado a 1080... ya se hacia la pasada generación, y la diferencia entre resoluciones es muy grande, no es que lo diga yo, cualquier medio que ha visto los juegos multi en ps4 y xboxone lo confirma incluidos los mismos desarrolladores
lo de que las notas son malas...knack ahi,ahi,pero killxzone con un 74..anda que no estaba yo contento ni na con un notable en algun examen
Aqui parece que sois como las madres,que menos de un 10 es mala nota,pff
AL margen,los analisis y las opiniones de los demas me la traen al pairo,knack es un juego que quiero probar y qu eocmprare cuando cueste 20-30 euros(si no sale antes en el plus) y sere yo quien decida que juegos son buenos o malos,asi de sencillo.
Opino ademas que las notas en los analisis sobran(porque son personales) basta con desglosar apartados y comentarlos(tambien son en parte opinion,pero se basan mas en contar lo que se ha experimentado al jugar)
jose1024 escribió:Lo que comenta de la resolucion es algo sobre lo que me gustaria ver pruebas ciegas, no tengo claro que sea realmente diferenciable en una pantalla de 32" 1080p de 720p, a la distancia aconsejada de visionado.


Distancia de visionado recomendado por quien? Porque si miramos THX, 32" la distancia optima para una buena inmersion es de 1m mas o menos. Otros te diran que entre 1,2m a 2m.

La verdad que a 1m de distancia si que se nota, a 2m menos
Yo creo que cuando lanzas una consola... hay que currarse el lanzamiento...
A mi parecer el catálogo de lanzamiento de PS4 deja bastante que desear. Es una opinión claro, que no tiene porque ser la de los demás. El catálogo de XBOX One con sus defectos me parece de lejos mucho más interesante. (hablo en el lanzamiento).
Sobre el tema de resoluciones... y todo el lio que se está montando... creo que había que esperar un poco de tiempo para sacar unas conclusiones con las que tener un argumento lo suficientemente sólido... como he dicho... creo que es demasiado pronto.
Yo creo que cuando lanzas una consola... hay que currarse el lanzamiento...
A mi parecer el catálogo de lanzamiento de PS4 deja bastante que desear. Es una opinión claro, que no tiene porque ser la de los demás. El catálogo de XBOX One con sus defectos me parece de lejos mucho más interesante. (hablo en el lanzamiento).
Sobre el tema de resoluciones... y todo el lio que se está montando... creo que había que esperar un poco de tiempo para sacar unas conclusiones con las que tener un argumento lo suficientemente sólido... como he dicho... creo que es demasiado pronto.


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castigo diario escribió:Wenas

Respecto a la nube..

Clarooooo, y los móviles eran una mierda cuando salieron y cuando les pusieron cámaras de foto era una payasada y los táctiles otra.....

El de Sony aprenderá lo que es la computación en la nube y los 300000 servidores de salida que se multiplicarán según haga falta en One....ya se verá quien rie último, que vaya leyendo que la inversión de 15000 millones en Azure con más de 700 millones de servidores aprox de Ms es para que vaya documentandose, algunos lo quieren comparar con los menos de 400 Millones que les costó a saldo Gaikai que es un servicio de streaming que no tiene nada que ver.

Se hace el Sueco pero es Japonés y encima a cobrar por el online que ya veremos que tal y si iguala los servidores dedicados en todos los juegos por el bien de los jugadores de Sony.

De momento si el Cod ghost lleva servidores dedicados en One e Híbridos en Ps4 ya puede ir riendose un rato el y los que se lo pillen en Ps4. (eso si, tendrán lagazos y cambios de host a 1080p nativos eso es cierto)

Salu2

Esta es la realidad, muy bien descrita. Pero ya sabes, ahora aquí a nadie le importa el juego online, y los más de 300.000 servidores dedicados para Xbox One los consideran algo "sin importancia".

Está claro que algunos prefieren resolución a todo lo demás. Pues que les aproveche, que yo me quedo con Xbox One. :D
Zokormazo escribió:
jose1024 escribió:Lo que comenta de la resolucion es algo sobre lo que me gustaria ver pruebas ciegas, no tengo claro que sea realmente diferenciable en una pantalla de 32" 1080p de 720p, a la distancia aconsejada de visionado.


Distancia de visionado recomendado por quien? Porque si miramos THX, 32" la distancia optima para una buena inmersion es de 1m mas o menos. Otros te diran que entre 1,2m a 2m.

La verdad que a 1m de distancia si que se nota, a 2m menos


Exacto, yo tengo mi PC conectado a un LED de 40" a 1 metro y poco y la diferencia entre 720p y 1080p es brutal. Y si hablamos ya de navegar, texto, etc... apaga y vamonos.

Pero que me da igual, que las nuevas consolas tienen que ir a 1080p y 60fps, sin excusas. Por lo menos si es que quieren aguantar decentemente cinco o seis años. Lo que pasa es que han empezado con la guerra de precios y han recortado a tope. Total, la gran masa de acerrimos a las consolas tragan con todo.
Decepcionado con las notas....venga hombre que sorpresa! jajajajja

Ya entenderas lo de la nube bonico, cuando lo copies igual que los "trofeos" y las "partys"

Ale machote a dormir. Bueno a dormir no, porque ya tienes faena con las primeras ps4 rotas.
si alguno se cree que ps4 tendrá el estandar en todos sus juegos de los 1080p y 60fps que vaya haciéndose un seguro dental. la ostia será muy grande.
tanto ps4 como xbox one salen con hadware patéticos a pesar de salir con casí 10 años de diferencia con respecto a la generación actual.

en el momento que empiecen a salir juegos portentosos que requieran hadware, ps4 empezará a sacar juegos a 720p y ni siquiera creo que pueda moverlos a 60fps estables.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Lo de la nube yo lo he entendido. No tiene nada que ver con streaming, si no en procesar cosas que no necesitan ser actualizadas al instante en un servidor en lugar de en tu propio hardware.

Algo parecido a un MMORPG, imaginate en el GTA que tu estas en un barrio, pues el servidor calcula todo el resto de la ciudad para que siga "viviendo". Y por lo visto tambien sirve para algunos calculos que no necesitan ser procesados en cada frame, por ejemplo cosas de iluminacion.

Realmente como dicen, en muchos juegos la nube no sirve de mucho, mientras que en otros la nube puede ser toda una revolucion pero el problema es que un servidor no se puede mantener para el juego en singleplayer, solo merece la pena para juegos multi, con lo cual todo esta por ver.
en la página web de hobby consolas explican o dan a entender lo de la nube.
basicamente pusieron como ejemplo aquel aparato que se canceló en el que solo comprabas el mando y los juegos se manejaban bajo servidores. que ello lo hacía todo y tu solo te limitabas a jugarlo en la pantalla con dicho mando.

pues basicamente eso será. tu compras el juego tal cual con unas limitaciones por el hadware. pero con la conexión en la nube con tu consola, tu podrás ver potenciado ese juego.
yo definiría la nube como los exteroides en los video juegos.
las calificaciones solo reflejan la opinion del que las hace, en DF la critica a killzone(7/10) viene por que se considera que el juego no tiene identidad propia al no ser como los anteriores y que para la PS5 nadie lo recordaría al tener una historia simple llena de cliches, al final bajo mucho la calificación solo por eso cuando realmente la historia es el punto debil de los fps en general no me parece coherente la nota pero es su opinion y se respeta

xjhoan escribió: Lanzamiento, a eso se le agrega dead rising 3 y ryse, no tiene competencia alguna ante las exclusivas de lanzamiento de Ps4 de ahí la influencia sobre las calificaciones


vale si te gustan esos juegos bien pero no entiendo eso de la influencia sobre las notas, se supone que cada juego gana su nota por si mismo, si le van a bajar la puntuacion a un fps por que hay un juego de zombies en la competencia entonces las notas pierden credibilidad, en lo unico que se le restan puntos considerando otros juegos es cuando son secuelas y no innovan contra la anterior y aun asi hay juegos que se escapan de esto como los anteriores cod

en cuanto a knack era de esperarse ya que era un juego sencillo y de bajo presupuesto de acuerdo a mark cerny


y no se a que viene meter a comparar a DR3 y Ryse, los previews han criticado los problemas tecnicos de DR3(digital foundry) y el comparar el gameplay de ryse con marcar números telefónicos(gameinformer)

en cuanto a forza bien ya que es un juego de carreras y de eso para ps4 solo estara need for speed rivals

lo malo es que a la hora de las preorders no se nota comparado con los fps de turno + kz, el assasins de turno y el watchdog
Los lanzamientos suelen ser flojos en casi todas la plataformas. No veo trauma en este aspecto. El Resistance 1 era mediocre y como vendió dio para 2 más de mayor calidad. En la 360 también hubo algún que otro grupo importante. Las críticas se van a comer la jugabilidad de Ryse y los problemas técnicos del DR3, ya han dejado más de una puya al respecto. Pero en el lanzamiento es lo que hay. Aún me acuerdo de los TRUÑOS que se vendieron con PS2 de lanzamiento y cómo acabó la consola, con un catálogo brutal. El catálogo de PS3 y 360 es excelente también, con el tiempo se han hecho grandes consolas exprimidas

Por otro lado en general creo que las exclusividades del futuro apuntarán a los 1080p 60fps. El Killzone ya es toda una imponente demo técnica a 1080p a 30-45fps y el multiplayer a 60fps. Después de jugar a los MEDIOCRES modos campaña de CoD y BF4 no creo que se pueda hacer peor, de verdad. Lo de las notas hay que cogerlo siempre por los pelos. He jugado a cantidad de juegos de nota 60-70 y me lo he pasado mejor que con algunos "sobresalientes". El Knack me llama, su jugabilidad me gusta. Me gusta su rollo retro de avanzar, pegar y saltar así que le daré una oportunidad.

El tema de la nube pues es en teoría dejar tareas a ordenadores lejanos para aliviar la carga de la consola. Como por ejemplo la iluminación precalculada que es fea pero aparente. O los NPCs. Pero no puede hacer milagros, hay un retraso brutal si lo comparamos con la respuesta de procesar algo dentro de la consola.
haber, un juego puede ir a 1080p,pero para que vaya fluido tiene que precindir de ciertos parametros en la grafica como blur,menos shaders,menos efectos y otros aspectos los cuales puedes obtener si el juego va 720p y eso explica porque se vean mejor ciertos juegos en xbox one que la ps4 y por ende las calificaciones bajas en los juegos de ps4 de la prensa le da ha sony
renedj25 escribió:haber, un juego puede ir a 1080p,pero para que vaya fluido tiene que precindir de ciertos parametros en la grafica como blur,menos shaders,menos efectos y otros aspectos los cuales puedes obtener si el juego va 720p y eso explica porque se vean mejor ciertos juegos en xbox one que la ps4 y por ende las calificaciones bajas en los juegos de ps4 de la prensa le da ha sony


No hay nota de ningún juego de One. Solo de CoD alguna hay y teniendo en cuenta que sus gráficos son malos en todas las consolas y en PC pues no lo tomaría como referencia. Por ejemplo Killzone se ha llevado un enorme elogio técnicamente hablando así que por gráficos no es. El lineup de Sony es flojo y punto. Y ojo no me parece nada mal que Killzone tenga una media de notable por ejemplo. A Ryse sí que le van a llover hostias que ahora estaba leyendo una preview que lo pone de mediocre que riete tú del Knack.
Yoshida dice: "Pero la forma en la que ellos están utilizando la computación en la nube me parece muy diferente. Así que no puedo tener una reacción ante lo que están haciendo porque no lo entiendo"

Que traducido es: ¿que?¿como?¿cuando? mi no entender...... Y este señor es presidente de Sony, [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!]

Encima de que los juegos de PS4 son malos la consola se cuelga, y queréis algunos convencer a la gente de que compren PS4, de verdad que mala uva tenéis, no le deseeis el mal a nadie hombreeee.... [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
fifofaifer escribió:Yoshida dice: "Pero la forma en la que ellos están utilizando la computación en la nube me parece muy diferente. Así que no puedo tener una reacción ante lo que están haciendo porque no lo entiendo"

Que traducido es: ¿que?¿como?¿cuando? mi no entender...... Y este señor es presidente de Sony, [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!]

Encima de que los juegos de PS4 son malos la consola se cuelga, y queréis algunos convencer a la gente de que compren PS4, de verdad que mala uva tenéis, no le deseeis el mal a nadie hombreeee.... [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]


Bueno es un presidente de una empresa no quiere decir que sepa como son las cosas, total es como los presidentes del pais tienen sus ayudantes, pero en si lo que buscan es el beneficio economico

por que el PS4 este fallando lo he leido en varios foros, sobre todo con el puerto HDMI y la caida de FPS en COD Ghost, sin embargo me parece que la caida de FPS es debido al PSN PLUS que es de baja calidad ya que la raletizacion jugando online la mayoria de veces es por LAG y malos servidores

pacman_fan escribió:lo de que las notas son malas...knack ahi,ahi,pero killxzone con un 74..anda que no estaba yo contento ni na con un notable en algun examen
Aqui parece que sois como las madres,que menos de un 10 es mala nota,pff
AL margen,los analisis y las opiniones de los demas me la traen al pairo,knack es un juego que quiero probar y qu eocmprare cuando cueste 20-30 euros(si no sale antes en el plus) y sere yo quien decida que juegos son buenos o malos,asi de sencillo.
Opino ademas que las notas en los analisis sobran(porque son personales) basta con desglosar apartados y comentarlos(tambien son en parte opinion,pero se basan mas en contar lo que se ha experimentado al jugar)


Esto segurole pasaria a cualquier fan de HALO si recibiera esa calificacion, algo que no entiende los fans, es que el puntaje no es por que tenga mas fans, si no por que realmente el juego lo merezca, ejemplo yo hasta el gear of war 2 decia que era lo maximo, de ahi para arriba un azco, sin embargo hay fans que juegan el 3 y el jugernaot y dicen que es la leche que es lo maximo etc etc

ahi esta battlefield luchando por destronar a COD, y lleva rato en eso, asi mismo pasa con el killzone, y ese es el problema

te pongo un ejemplo en mi caso, que nunca he jugado killzone, que he pasado todos los halo, sin embargo el que juego mas es el COD, y es el que jugare de entrada en mi ONE sera el COD, ya que ha ultima hora probando la beta del battlefield 4 en el 360, se cayo del carro ya que no es lo que dicen, que pasa conmigo yo no pude escoger la PS4, ya que vi demos de killzone y estudios y me parecio un cruce entre halo y COD, y me dije asco eso no es para mi

en fin por mas que PS4 sea mas potente que todas las maquinas me atrevo a decir que SONY no tenia planes para sacar esta consola este año y se adelanto cuando microsoft saco la ONE, tanto asi que en la presentacion no tenia ni diseño de consola

es imperdible que SONY no halla sacado un GT o un Motorstrom, o quizas 3 o 4 titulos mas en exclusiva, por que cartera de juegos tiene, y que solo se apoye en indis, que correran a 1080p pero de que sirve?
Si los han puntuado asi será por algo...
No suelo entrar en estos debates, pero voy a dar una opinión personal que tengo acerca del pobre catálogo de PS4 en su lanzamiento.

Yo creo que lo que ha lastrado el catálogo de exclusivos en PS4 ha sido PS3. Sí, suena a loco, pero es lo que creo. Microsoft tiene a la 360 abandonada de la mano de dios en cuanto a juegos, que ha sacado el GOW y poco más, no? Sin embargo, el final de generación que está teniendo PS3 es brutal. The Last of Us, Beyond: Two Souls, GT6... Mientras Forza 5 sale en X1, GT6 sale en PS3.

Creo que la estrategia de Sony ha ido más en fidelizar clientes con su máquina anterior y que la inercia haga que compren PS4. Desde luego conmigo lo han conseguido. He tenido casi toda la generación la 360. La vendí y me quedé con la PS3 de mi hermano. Me lo he pasado tan bien con PS3 estos últimos meses, he jugado a tantos juegos con PSN+ que me voy a pillar PS4 simplemente porque confío en que cuando las first de Sony se pongan manos a la obra con PS4 van a sacar juegazos, no creo que nadie dude de esto.

El catálogo de inicio?? Me da igual la verdad, no me voy a comprar una consola que presumiblemente me tiene que durar unos 7 años por 3 o 4 juegos de más o de menos que salgan en el lanzamiento. De hecho tenía pensado esperar unos meses, tengo pensado pillar GT6 y Dark Souls 2 en PS3, pero tenía ya el dinero ahorrado desde hace tiempo y lo mismo me da gastarlo ahora que dentro de unos meses.
Eruanion escribió:Creo que la estrategia de Sony ha ido más en fidelizar clientes con su máquina anterior y que la inercia haga que compren PS4. Desde luego conmigo lo han conseguido. He tenido casi toda la generación la 360. La vendí y me quedé con la PS3 de mi hermano. Me lo he pasado tan bien con PS3 estos últimos meses, he jugado a tantos juegos con PSN+ que me voy a pillar PS4 simplemente porque confío en que cuando las first de Sony se pongan manos a la obra con PS4 van a sacar juegazos, no creo que nadie dude de esto.

El catálogo de inicio?? Me da igual la verdad, no me voy a comprar una consola que presumiblemente me tiene que durar unos 7 años por 3 o 4 juegos de más o de menos que salgan en el lanzamiento. De hecho tenía pensado esperar unos meses, tengo pensado pillar GT6 y Dark Souls 2 en PS3, pero tenía ya el dinero ahorrado desde hace tiempo y lo mismo me da gastarlo ahora que dentro de unos meses.

Exactamente hice y hare lo mismo. Es por eso que confio en sony ya que lo esta haciendo muy bien con ps3.

Respecto a la noticia, yo ya tenia claro que knack y killzone tendria esas notas. Quizas al killzone le hubiero puesto un 8 como mucho. Pero bueno, las notas estan para darse una idea. Yo nunca me guio por esto, ya que te vuelves loco comparando notas de unos juegos con otros y no sabes por que uno tiene mas que otro (ejem ejem cod ejem ejem)
tiene razón con lo de las resoluciones "si vemos la tele a 2 metros" el que quiera discutirlo primero que agarre una calculadora, un poco de trigonometría y vemos... mas de uno se va a sorprender al ver los ppp que tiene una tele de 42" fullhd
gucci78 escribió:en la página web de hobby consolas explican o dan a entender lo de la nube.
basicamente pusieron como ejemplo aquel aparato que se canceló en el que solo comprabas el mando y los juegos se manejaban bajo servidores. que ello lo hacía todo y tu solo te limitabas a jugarlo en la pantalla con dicho mando.

pues basicamente eso será. tu compras el juego tal cual con unas limitaciones por el hadware. pero con la conexión en la nube con tu consola, tu podrás ver potenciado ese juego.
yo definiría la nube como los exteroides en los video juegos.

Diste en el clavo, su potencial es inmenso. ;)
menos mal que tengo reservada la xbone
empiezan los primeros lloros sonyers
venga señores nos vemos en live sin lag dicho sea de paso
por cosas como estas es cuando por mas que seamos fieles a una marca y defenderla a capa y espada es cuando debemos saber en donde invertir nuestro dinero y este es un ejemplo de porque no se deben apresurar las cosas http://www.youtube.com/watch?v=fyUJIQBMna4 y asi no tratar de engañar a la gente
decir qyue no se diferencia algo de 720p a 1080p...es como decir entonces para que sacar la 4K, sino se diferencia de 1080P 3D.... Y que estos tios sean escuchados ?
soy ripeador, y la diferencia de calidad de algo a 720P a 1080P es un abismo, y se hace mas grande cuando se usa un convertidor a 3D de ese video. Una consola que no es capaz de mover juegos a 1080P, no lee bluray 3D, no esta terminada y va a salir a la venta sin acceso para micros, ni retrocompatibilidad etc... vaya basura, la comprare cuando algun mathieu de turno la piratee, nos de retrocompatibilidad y decenas de mejoras. Que por ahora una ps3 pirata tienes mas funciones que una original, eso lo dice todo....
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