Los jugadores "no hacen caso de las reviews", según el vicepresidente de Curse

Ricardo Cambre
Curse Inc. es un portal de videojuegos que además de ofrecer mods para títulos como World of Warcraft, Skyrim o Terraria, también es dueño de varios websites dedicados al ocio electrónico como N4G, Gamepedia o los propios foros de Minecraft. Nathan Lindberg, el vicepresidente de Curse, ha asegurado en MCV que la industria de los videojuegos está sufriendo un cambio esencial que podría significar el fin de la era de las reviews y de la prensa especializa.

Lindberg: "Los videojuegos son ahora drásticamente diferentes a como solían serlo. La industria está enfocada hacia los juegos triple A porque aunque son más caros de desarrollar, se amortizan mejor al final. El éxito reside en trabajar esas franquicias y fomentar el contenido y la comunidad a su alrededor. Ya no es anunciar, preview, review, y a otra cosa. Hay una fase extremadamente importante después del lanzamiento que los medios tradicionales de videojuegos están ignorando".

El ejecutivo considera que el crecimiento de la demanda de contenido "post-lanzamiento" implica que los análisis previos de juegos podrían dejar de ser relevantes: "La mentalidad de 'lánzalo y olvídate' se ha acabado, y con eso viene menos confianza en las reviews. Los medios tienen que darle a la comunidad lo que quieren, cuando lo quieren y como lo quieren".

"Los hábitos de consumo están cambiando drásticamente, especialmente en la generación del milenio. No van a webs de noticias generalistas, van a comunidades donde están sus amigos. No están viendo la TV, están en webs de video bajo demanda, y desde luego no hacen caso de las reviews - están escuchando a sus amigos y a otros jugadores", añade Lindberg.

Aunque Curse es bastante desconocida entre los navegantes, el conjunto de sus webs está tercero en el ranking de visitas, tan solo por detrás de GameSpot e IGN. Aun así Lindberg compartió con MCV que su compañía no tiene deseo alguno de adentrarse en el mundo de los análisis, debido a los problemas que crea con la base de usuarios, que cuestionan la neutralidad de las reviews o la posibilidad de sobornos.
Fuente: MCV