En una entrevista a IGN publicada esta semana, Yoshida afirma que "Nintendo hace juegos muy divertidos para la familia", y dice tener dos consolas Wii U con las que juega en casa con sus hijas. Desde su punto de vista Nintendo ayuda a que los más jóvenes entren en el mundo de las consolas, circunstancia de la cual también saca beneficio Sony.
"Creo que Nintendo y nosotros estamos más o menos en el mismo grupo", dice Yoshida. "Necesitamos que Nintendo tenga éxito, para ayudar a introducir a los consumidores en los juegos con mando".
Yoshida también se atreve a hablar de los errores de Nintendo con Wii U. En su opinión Nintendo falló cuando intentó apuntar con Wii U a los jugadores core, pero piensa que ya están empezando a corregir el rumbo.
"Para mí lo que han hecho con Wii U es seguir con lo que siempre han hecho bien. Pero el mensaje de 'estamos con los jugadores hardcore' fue algo confuso. Creo que este año han cambiado su perspectiva y están regresando a lo que siempre fue su prioridad".