Shuhei Yoshida de Sony: "Necesitamos que Nintendo tenga éxito"

Hace unos días Satoru Iwata, CEO y presidente de Nintendo, afirmaba que el lanzamiento de PS4 y Xbox One es "bueno para Nintendo", y hoy Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios parece que le haya respondido, afirmando que en Sony "necesitamos que Nintendo tenga éxito".

En una entrevista a IGN publicada esta semana, Yoshida afirma que "Nintendo hace juegos muy divertidos para la familia", y dice tener dos consolas Wii U con las que juega en casa con sus hijas. Desde su punto de vista Nintendo ayuda a que los más jóvenes entren en el mundo de las consolas, circunstancia de la cual también saca beneficio Sony.

"Creo que Nintendo y nosotros estamos más o menos en el mismo grupo", dice Yoshida. "Necesitamos que Nintendo tenga éxito, para ayudar a introducir a los consumidores en los juegos con mando".

Yoshida también se atreve a hablar de los errores de Nintendo con Wii U. En su opinión Nintendo falló cuando intentó apuntar con Wii U a los jugadores core, pero piensa que ya están empezando a corregir el rumbo.

"Para mí lo que han hecho con Wii U es seguir con lo que siempre han hecho bien. Pero el mensaje de 'estamos con los jugadores hardcore' fue algo confuso. Creo que este año han cambiado su perspectiva y están regresando a lo que siempre fue su prioridad".
Vaya mejor se preocupe por ps4!!

POLE
Creo que tiene el premio a la forma más suave e indirecta de decir que Nintendo es mayoritariamente para menores.

Y estoy de acuerdo con Yoshida.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
:-| o no ! ... [qmparto] confusas palabras ... ¬_¬
Pues yo esperaba que nintendo cambiara con wiiU, pero por lo que veo prefieren a dejarla como siempre y encima el director de sony lo dice también.
Solo falta que se den un abrazo y se la c*****
loli777 escribió:Pues yo esperaba que nintendo cambiara con wiiU, pero por lo que veo prefieren a dejarla como siempre y encima el director de sony lo dice también.

Pero es que es una cuota de mercado bastante segura para Nintendo. Y Yoshida tiene razón. La mayoría de los niños no juegan con PS4 o XBO, pero Nintendo tiene muchos juegos enfocados a ellos o a la familia en su conjunto. Además, Nintendo no puede enfrentarse tecnológicamente con Sony o Microsoft. Nintendo vende muchas portátiles, pero no dispone de una burrada de millones para meterse en los fregados que se meten las otras dos. La evolución tecnológica le viene muy grande a Nintendo y aunque quisieran, no podrían. Y cada día menos. Sólo venden consolas y si me apuras, peluches y demás merchadising. Las otras dos son multinacionales monstruosas capaces de arriesgar un dineral.

Si los niños dejan de tener consolas de Nintendo, se perdería el mercado. Que luego esos niños podrían seguir siendo fieles a Nintendo o cambiar a PlayStation, XBox, o alguna otra alternativa que haya en el futuro, pero en algún momento tienen que empezar, y cuanto más tarde es más difícil porque la gente a medida que crece está cada vez más ocupada y añade menos cosas a su rutina de vida.

De todas formas, creo que Wii U va a levantar las ventas. Lo que pasa es que la gente esperaba algo parecido a Wii, y ni de lejos. Demasiado si llegan a la mitad.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Pig_Saint escribió:
loli777 escribió:Pues yo esperaba que nintendo cambiara con wiiU, pero por lo que veo prefieren a dejarla como siempre y encima el director de sony lo dice también.

Pero es que es una cuota de mercado bastante segura para Nintendo. Y Yoshida tiene razón. La mayoría de los niños no juegan con PS4 o XBO, pero Nintendo tiene muchos juegos enfocados a ellos o a la familia en su conjunto. Además, Nintendo no puede enfrentarse tecnológicamente con Sony o Microsoft. Nintendo vende muchas portátiles, pero no dispone de una burrada de millones para meterse en los fregados que se meten las otras dos. La evolución tecnológica le viene muy grande a Nintendo y aunque quisieran, no podrían. Y cada día menos. Sólo venden consolas y si me apuras, peluches y demás merchadising. Las otras dos son multinacionales monstruosas capaces de arriesgar un dineral.

Si los niños dejan de tener consolas de Nintendo, se perdería el mercado. Que luego esos niños podrían seguir siendo fieles a Nintendo o cambiar a PlayStation, XBox, o alguna otra alternativa que haya en el futuro, pero en algún momento tienen que empezar, y cuanto más tarde es más difícil porque la gente a medida que crece está cada vez más ocupada y añade menos cosas a su rutina de vida.

De todas formas, creo que Wii U va a levantar las ventas. Lo que pasa es que la gente esperaba algo parecido a Wii, y ni de lejos. Demasiado si llegan a la mitad.


Estoy de acuerdo contigo al 100%, además explicado de lujo.
Creo que Nintendo NUNCA debe cambiar su filosofía ni orientar sus juegos a hardcores ni para parecido.
Son juegos para niños (y mayores ;D ) pero que tienen ese toque suyo tan especial, además se agradece el que una consola de Nintendo puedes dejarsela a un niño sin problemas.
Yo no creo que WII U levante las ventas mucho, creo que al maximo estara a la par de gamecube y eso no es algo bueno si me preguntas.

Debieron cambiar el nombre de la consola y no dejarla WII U, creo que fue uno de los mayores errores de Nintendo.

Por otro lado si Sony quiere tanto que Nintendo tenga exito, que regalen una WII U con cada compra de PS4 jejejeje
ojo, que wiiu lleva dos semanas vendiendo 40k unidades en japon, la semana psada la segunda mas vendida despues de 3ds.

(las antereiores por debajo de 4mil xD)
Vaya, hacia años que no veía lo de "Nintendo is for kids"...
Me parece bastante absurdo que Yoshida prefiera "ceder" mercado a la competencia por ausencia de juegos propios para todos los públicos, pero bueno.


Ho!
Quien no ha crecido jugando con una nintendo? Ya sea gameboy o sobremesa?

Si cae nintendo caen todas con efecto dominó.Que potencien al consumidor mas joven y triunfarán.
Bien dicho Yoshida
Vaya dia que lleva sony que si necesita el exito de nintendo que micro es una gran competidora...me suena tanto a la letra pequeña de un prestamo de un banco que me asusta....atras satan!!
Si,si,la ps4,la consola hardcore del knac y a pagar al mes por el online.
El presidente de sony,me parecen bien sus palabras,pero tambien tenia que haber dicho algo como,''ya que nosotros no sabemos atrer a los jugadores,hazlo tu''.
Veremos que pasa cuando empiecen a pisarse el mismo publico.
Nintendo para niños,nunca me lo hubiera imaginado de sony.
Me voy a jugar al little big planet,al rachet,al smash de sony y al kill zone,grandes juegos harcors.
Y esto amigos,es trolear.
Ojo,me parece una gran consola la ps4,pero mejor que se centre en su consola y deje a Iwata a lo suyo,que falta le hace tambien.
la verdad wii u es para menores mujeres y personas mayores y por su consola no creo que tenga que preocuparse mucho viendo las reservas y el potencial de su maquina
"Para mí lo que han hecho con Wii U es seguir con lo que siempre han hecho bien. Pero el mensaje de 'estamos con los jugadores hardcore' fue algo confuso. Creo que este año han cambiado su perspectiva y están regresando a lo que siempre fue su prioridad".


Lo que viene a ser en cristiano

El pastel es para ps4/one, wii u es para niños de teta.


¡Vaya forma de decir que Wii U no es rival! XD
EL_SEVILLANO_ escribió:la verdad wii u es para menores mujeres y personas mayores y por su consola no creo que tenga que preocuparse mucho viendo las reservas y el potencial de su maquina

Vaya...y yo con 36 tacos jugando a la WiiU...
Nintendo siempre ha tenido un tipo de público, lógicamente, pero generalizar con todas las consolas me parece un autentico error aunque hay muchos que le importe poco, ya sabemos por donde van sus comentarios [carcajad].

Todas las consolas tienen un público totalmente diferente, sólo hay que ver los niños rata jugando en el COD, como gente de 40 años jugando a Pokémon. Sólo hay que ver la encuesta de poseedores de Wii U en su foro, demuestra qué es y lo que puede ofrecer.

Cualquier compañía busca vender, lógicamente Yoshida sabe del potencial que tiene Nintendo y eso es siempre bueno para todas las compañías de videojuegos. Del mismo modo, el público casual es mayoría, y ocurrió en su momento en PS2, Wii o Nintendo DS, y es algo que se reflejó en un E3 donde estaba relacionado a lo mismo. Esta gente es la que da más beneficio, algo que no se puede negar ni tampoco obviar.

Lógicamente Yoshida tiene razón en sus comentarios, pero lógicamente cada uno puede verlo de una manera normal entre compañías japonesas o directamente, pensar mal y seguir amargado todos los días.


Personas mayores jugando a Bayonetta 2, exclusivo para Nintendo, GOTY [+risas].
Como la gente saca de contexto las cosas, es una entrevista y se dicen las cosas, no es que sony hiciera una declaracion de esto.

Nintendo tambien puede sacar una consola de gran potencial, el problema es que logre venderse, vamos que ya tuvo dos maquinas de mayor potencia la N64 y la Cube, al menos que las playstation de turno era mas potente. no se de donde sacan que nintendo no puede si puede, pero no encuentra la estrategia o el rumbo. vamos que lleva todo el tiempo haciendo que Mario le haga los deberes...y con sus politicas arcaicas

Besos
Venga Iwata ponte receptivo tu también con Yoshida y hazles algún Zelda en agradecimiento XD
plaza escribió:Venga Iwata ponte receptivo tu también con Yoshida y hazles algún Zelda en agradecimiento XD

Un Zelda para mayores de edad? :-? [+risas]
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Pedritu escribió:
plaza escribió:Venga Iwata ponte receptivo tu también con Yoshida y hazles algún Zelda en agradecimiento XD

Un Zelda para mayores de edad? :-? [+risas]


Alundra. :o

Creo que tiene el premio a la forma más suave e indirecta de decir que Nintendo es mayoritariamente para menores.


+1 XD
Lógico, si no a ver a quien copian XD
no saben lo que son las patillas en japón? no habia visto nunca afeitarse hasta tan arriba xd.

Venga Iwata ponte receptivo tu también con Yoshida y hazles algún Zelda en agradecimiento XD
más quisieran..
Este sabe que si nintendo se hubiera dejado de chorra mandos y sacaba una console para juegos hardcore mas los propios iban a pasar un mal rato tanto ellos como ms, como no fue asi dice estas palabras.
si estuviera vendiendo Nintendo millones de consolas como hizo con la Wii hace unos años no diria eso, muy prepotente Sony me parece entender en estas declaraciones como pensando que Nintendo ya no es competencia,
:sisi: ya se ve como todos los usuarios que se "iniciaron" en los videojuegos con DS se van pasando a VITA en vez de comprar la 3DS xDD

Sony como siempre, con su prepotencia.
Fanzelda escribió:Lógico, si no a ver a quien copian XD


[plas] [plas]
Me quedo pensando y podria tener razón en lo de atraer futuros jugadores para luego "traspasarlos" a ellos ( o MS) al final, aunque en el fondo, no creo que tenga mucho sentido. Es como si a los adultos pasaramos de los dibujos animados a las peliculas, que en cierto modo sucede asi, pero eso no significa que dejemos de ver dibujos animados o que los niños pequeños les guste ver sangre o violencia. La experiencia me dice que si un juego es divertido, tanto da si es "infantil" o "adulto". Te puede gustar los dos perfectamente, pero poner la misma excusa de siempre del tipo, yo soy un jugador experimentado, tengo que jugar a juegos de machotes necesito una ps4 o no tengo npi de juegos voy a comprar una wii que es para crios... nunca los entenderé, tanto se pierde el uno, como el otro, solo por etiquetarse. Asi que no acabo de entender el punto de vista de Yoshida, cuando dice que el traspaso de "poderes" viajara de unas manos a otras en cuanto se hagan mayores.
decir "para niños" cuando en realidad se debería decir "para todas las edades"
si nintendo no tiene exito... a quien le van a copiar las cosas? XD
No entiendo donde esta la prepotencia de Sony como dicen algunos, si dijo algo similar a lo que declaro Iwata hace poco!
Osea basicamente ambos dicen que PS4 y WiiU estan dirigida a publicos diferentes y que en cierto punto se favorecen de la competencia.

Particularmente no coincido con ninguno de los dos. No creo que se favorezcan del exito de la competencia ni tampoco creo que la solucion sea apuntar a un publico familiar o casual. Me parece que si hacen una encuesta de porque la gente pasa de comrpar Wii U es justamente por lo contrario que intenta hacer...

Los casuales ya tienen su Wii, su tablet, sus jueguitos de facebook, etc, etc.

Nintendo habiendo hecho fortunas con Wii y las portatiles no se porque no arriesgo haciendo una consola mas "normal" para no quedar tan defasada y juegos nuevos ademas de los de siempre.
Si WiiU vende y sigue con vida creo que es gracias a los usuarios incondicionales de la marca mas que por merito de Nintendo.
Estas cosas con el antiguo presidente de nintendo no pasaban
Forma sutil de decir que nintendo es para los niños y ps para cuando ya no lo son.
Nosomi escribió:Como la gente saca de contexto las cosas, es una entrevista y se dicen las cosas, no es que sony hiciera una declaracion de esto.

Nintendo tambien puede sacar una consola de gran potencial, el problema es que logre venderse, vamos que ya tuvo dos maquinas de mayor potencia la N64 y la Cube, al menos que las playstation de turno era mas potente. no se de donde sacan que nintendo no puede si puede, pero no encuentra la estrategia o el rumbo. vamos que lleva todo el tiempo haciendo que Mario le haga los deberes...y con sus politicas arcaicas

Besos


No puedo estar mas deacuerdo contigo muchacha!
Nintendo espabila coño!
...Yo te doy cremita, tu me das cremita...
nintendo consola para niños?, es raro porque yo que tengo 23 años tengo 3ds y mi sobrino de 9 tiene ps vita, a el no le gusta la 3ds y ami no me gusta el vita, creo que cada consola genera su audiencia, pero creo que aquel ceo de sony queria decir mas que nintendo es mas para ingresar al mundo de los videojuegos que es muy diferente de lo que andan diciendo muchos.
Puff, lo que hay que leer. Sony y Nintendo son japonesas y van a repartirse el pastel o algo ¿o qué? Que Iwata dimita ya, que va a arruinar a Nintendo y los demás no hacen más que reírse de su inglés y su estrategia de negocio.
Vamos que disimuladamente ha dicho lo que pensamos muchos...Las consolas de Nintendo son para niños. ;)
Por un lado dice que los juegos de Nintendo son "divertidos para la familia" es decir que no sólo los niños, sino también para los adultos al jugar en familia.

Por otro lado habla de que Nintendo es excelente para introducir nuevos jugadores, no nada más a niños.

Lo que hace Yoshida es reconocer la importancia de Nintendo para la industria y no como acto de arrogancia.
Lo he dicho y repetido tantas veces que ya me canso de decirlo .... una y otra vez.

Nintendo SIEMPRE, desde los inicios de los inicios han realizado juegos para NIÑOS .... el problema, es que esos niños ya tenemos los huevos bien peludos. Pero lo que pasa, es que esperamos que Nintendo crezca con nosotros ... pero no.

Nintendo fue, es y sera una empresa para los mas pequeños de la casa, y quizas para aquellos que no buscan los juegos hardcore ... sencillamente una consola complementaria como lo fue la Wii.

Ahora bien, que hay quien se quiere engañar pensando que la Wii ha traicionado la clasica consola de potencia alta ... pues no, porque desde la N64 ... lo de la potencia lo dejaron a un lado, y la Game Cube sencillamente tenia un hardware de gama media ... comparado con la Xbox, por ejemplo.

Pero ya digo, ahora son los mas jovenes los que disfrutan con sus juegos ... del mismo modo que mis padres no le veian la gracia a las consolas NES o SNES en mis tiempo .... comparandolo con lo que si jugaban ellos en recreativas a finales de los 70
MarIgones escribió:Puff, lo que hay que leer. Sony y Nintendo son japonesas y van a repartirse el pastel o algo ¿o qué? Que Iwata dimita ya, que va a arruinar a Nintendo y los demás no hacen más que reírse de su inglés y su estrategia de negocio.


mmm are you sure?

Los 20 juegos más vendidos del siglo XXI en Japón (Iwata es CEO en 2002)

1. New Super Mario Bros. (NDS, Nintendo): 6.424.000
2. Pokémon Diamante/Perla (NDS, Pokémon Co.): 5.827.000
3. Pokémon Negro/Blanco (NDS, Pokémon Co.): 5.489.000
4. Pokémon Rubí/Zafiro (GBA, Pokémon Co.): 5.337.000
5. Animal Crossing: Wild World (NDS, Nintendo): 5.239.000
6. Brain Training 2 (NDS, Nintendo): 5.082.000
7. New Super Mario Bros. Wii (WII, Nintendo): 4.568.000
8. Monster Hunter Freedom 3 (PSP, Capcom): 4.503.000
9. Dragon Quest IX (NDS, Square Enix): 4.156.000
10. Mario Kart DS (NDS, Nintendo): 4.003.000
11. Pokémon Oro y Plata (NDS, Pokémon Co.): 3.936.000
12. Brain Training (NDS, Nintendo): 3.847.000
13. Animal Crossing: New Leaf (3DS, Nintendo): 3.823.000
14. Wii Sports (Wii, Nintendo). 3.724.000
15. Tomodachi Collection (NDS, Nintendo): 3.691.000
16. Mario Kart Wii (WII, Nintendo): 3.675.000
17. Wii Fit (WII, Nintendo): 3.562.000
18. Dragon Quest VIII (PS2, Square-Enix): 3.555.000
19. Wii Sports Resort (WII, Nintendo): 3.143.000
20. Pokémon Hoja Verde / Fuego Rojo (GBA, Nintendo): 3.076.000


Es el CEO con mayores resultados de la industria del videojuego pero de lejos. Luego que a ti te guste o no, es otro tema. Económicamente es brutal.


PD: un dato para los grandes "genios" conocedores de Nintendo, The Pokemon Company es una subsidiaria de Nintendo. Nintendo is D00M3d. [qmparto]
si, si y iwata tiene playstation.
creo que queria decir mas que nintendo es mas para ingresar al mundo de los videojuegos mas que una consla solo para niños, pero bueno cada uno se vale con su interpretación :), no todos ingresan al mundo de los videojuegos siendo niños. ;)
Cuanta tonteria hay que leer...
Solo dire que algunos mayores somos felices siendo simplemente "niños"
solo por tener un estética más infantil ya son juegos orientados a niños? en fin, la de tonterías que hay que leer [+risas]

que alguien me diga que el competitivo del pokemon no exige más que cualquier shooter y luego vemos quien es el niño; aunque esto me recuerda a la noticia donde decían que la media de edad de jugadores de pokemon era mayor a la de GTA V
simplemente lo que hace este señor es ganarse la simpatía de los nintenderos que estén aburridos ante la falta de trítulos y ante la inminente salida de ps4-xboxone, se decanten por la de sony.
estrategia de marketing!
pues ha dicho cosas coherentes. La industria de los videojuegos y de las consolas, necesita de la originalidad y creatividad de Nintendo.

Además, si Nintendo desaparece, Sony no podría "inspirarse" en nadie. XD

Un niño o casual que nunca antes ha tenido una consola, si le compran o regalan una Wii, puede que luego años más tarde se haya comprado una PS3 y en un futuro una PS4, gracias a Nintendo. Eso ha querido decir. :)

"Nintendo hace juegos muy divertidos para la familia", y dice tener dos consolas Wii U con las que juega en casa con sus hijas.

hace bien. ¿Pero para qué quiere dos consolas Wii U? sus hijas se pelean por jugar a la Wii U y tienen a las Plays abandonadas, criando polvo? XD
pero... ¿no se supone que la PS3 y la PS4 es divertida también para toda la familia, que tiene juegos para todas las edades?
cuidado con los accionistas de Sony en esas declaraciones. XD
(mensaje borrado)
Pues que les echen un cable o la veo desaparecer... [sonrisa]
53 respuestas
1, 2