“Muchas de las personas que han probado este nuevo dispositivo [Galaxy Fold] han destacado su gran potencial pero algunos también nos han indicado que necesita algunas mejoras adicionales para garantizar la mejor experiencia de usuario posible”, dice Samsung en su comunicado oficial. “Para poder analizar en detalle dichos comentarios y realizar más pruebas internas, hemos decidido posponer el lanzamiento del Galaxy Fold. En las próximas semanas anunciaremos la fecha oficial de lanzamiento del dispositivo.”
“Los resultados iniciales del análisis de las incidencias en las pantallas de las que hemos tenido noticia muestran que estas podrían deberse a impactos en las áreas más expuestas de la bisagra, su parte superior e inferior. También hemos conocido un incidente en el que sustancias encontradas dentro del dispositivo afectaron al rendimiento de la pantalla”, continúa el comunicado.
Samsung se compromete a “adoptar las medidas oportunas para reforzar la protección de la pantalla” y mejorar “la guía sobre el cuidado y uso de la pantalla, incluida la capa protectora, para que nuestros clientes obtengan el máximo rendimiento de su Galaxy Fold”. La previsión inicial era que el Galaxy Fold se pusiera a la venta el 3 de mayo en Europa por 2.000 euros.