SteamWorld Quest: Hand of Gilgamech propone un nuevo giro a la saga SteamWorld, que en sus últimas entregas había apostado por el metroidvania y plataformas en 2D. En esta ocasión estamos ante un juego de rol, el primero en el que trabaja Image & Form Games, donde los combates están basados en cartas y se permite a los jugadores construir, elaborar y mejorar sus mazos de héroe. El título ofrece una colección con más de 100 cartas perforadas únicas.
En SteamWorld Quest los jugadores liderarán a un grupo de aspirantes a héroes que se enfrentan a las amenazas con su propio mazo de cartas. “Lo que te espera es un delicioso cofre del tesoro lleno de oro, dragones, mundos vivos, magia y caballeros de brillante armadura, así como experiencia y combates por turnos con todos los elementos habituales que adoran los aficionados de los RPG”, afirma el estudio en la descripción oficial del juego.
Lo que no cambia en SteamWorld Quest es la estética steampunk con robots a vapor, que ahora se mezcla con la fantasía tradicional en lugar del wéstern (SteamWorld Dig) o ciencia ficción (SteamWorld Heist). De anteriores entregas también se mantienen los toques de humor. Por el momento se desconoce si SteamWorld Quest: Hand of Gilgamech llegará a otras plataformas.