Samsung retrasa la llegada del Galaxy Fold de forma indefinida por los problemas con la pantalla

Desde que el Galaxy Fold llegó a las manos de la prensa para su análisis los problemas de Samsung no han parado de crecer debido a los numerosos fallos con la pantalla plegable, la característica estrella del dispositivo. Inicialmente, la compañía coreana intentó atajar la crisis retrasando la presentación en sociedad del terminal en todo el mundo, para posteriormente anunciar un retraso en su lanzamiento. Al final Samsung ha decidido emitir un comunicado e informar que pospone sin fecha la llegada al mercado del Galaxy Fold.

“Muchas de las personas que han probado este nuevo dispositivo [Galaxy Fold] han destacado su gran potencial pero algunos también nos han indicado que necesita algunas mejoras adicionales para garantizar la mejor experiencia de usuario posible”, dice Samsung en su comunicado oficial. “Para poder analizar en detalle dichos comentarios y realizar más pruebas internas, hemos decidido posponer el lanzamiento del Galaxy Fold. En las próximas semanas anunciaremos la fecha oficial de lanzamiento del dispositivo.”

“Los resultados iniciales del análisis de las incidencias en las pantallas de las que hemos tenido noticia muestran que estas podrían deberse a impactos en las áreas más expuestas de la bisagra, su parte superior e inferior. También hemos conocido un incidente en el que sustancias encontradas dentro del dispositivo afectaron al rendimiento de la pantalla”, continúa el comunicado.

Samsung se compromete a “adoptar las medidas oportunas para reforzar la protección de la pantalla” y mejorar “la guía sobre el cuidado y uso de la pantalla, incluida la capa protectora, para que nuestros clientes obtengan el máximo rendimiento de su Galaxy Fold”. La previsión inicial era que el Galaxy Fold se pusiera a la venta el 3 de mayo en Europa por 2.000 euros.

Fuente: Samsung
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¬_¬ ???
no me lo experaba :o
He visto algunos videoreview y tiene pinta de que se rompe con la mirada
Si es malísimo, "bien hecho" por quitarlo de la venta
Dos noticias contando lo mismo en 8 horas. Cómo se nota que es un día con poco movimiento...
El despliegue del terminal no acabó bien, no?
Han querido ahorrarse otro caso como el de los teléfonos explosivos en los que, después de distribuir miles de unidades, tengan que organizar otro sistema de cambios con todo el coste de logística y servicio técnico que implica.

Lo único raro de todo esto es que no haya sido hasta mandar los terminales a los medios especializados para sus reviews que se hayan dado cuenta...... todos esos problemas seguro que los han visto de sobra en sus pruebas internas....... así que una de 2: o se esperaban que la prensa no notase todos esos problemas, o directamente no han hecho ellos las pruebas pertinentes, y no se cual es peor de las dos, la verdad
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
a quién se le ocurre poner una mica de plástico (que todo el mundo se la quitaría) como único método de seguridad para evitar tener un pisapapeles de 2 mil euros ? [facepalm]
Nagaroth escribió:Dos noticias contando lo mismo en 8 horas. Cómo se nota que es un día con poco movimiento...


Ciertamente son unos días con poco movimiento (más allá de que hemos pasado el fin de semana). Sin embargo, consideramos que el comunicado oficial de Samsung tiene la suficiente chicha como para dedicarle otra noticia y no tener que actualizar la anterior (que ya lo hemos hecho hace unas horas).
La verdad es que era lo lógico, que si llegan a poner a la venta el móvil con esos problemas... la mala publicidad y avalancha de quejas y reclamaciones sería épica [+risas]


Salu2
Menos mal que los problemas no han llegado ya con el terminal a la venta... Tremendo, y ánimo a quien quiera/pueda gastarse esos 2000 euros.
Como ¿que un aparato con un componente lleno de delicados elementos microscópicos en una matriz flexible que el usuario es animado a doblar y desdoblar una y otra vez... da problemas? ¡No me lo puedo creer!
Tras el note 7, llega esta Fold....pobre samsung.
moiky está baneado del subforo por "troll"
Lo dije desde el dia 1. porque desaparecieron los teléfonos plegables?
porque el flex era lo que se dañaba siempre, nadie quería saber nada de esos teléfonos por ese fallo, a menos que tengas menos de 20 años.

En este caso, exactamente lo mismo solo que el flexible es la pantalla, valla que ocurrencia :Ð :Ð :Ð

no creo que estas porquerías plegables terminen bien, así mismo la de huawei, por estas razones Apple ni se piensa hacer estas bazofias. es mas Apple ya no saco al mercado la base que era un cargador inalámbrico, porque no les convencía.
Los testeos se hacían por robots. Y ya está. 200.000 aperturas y cierres que, en efecto, no causaban problemas. Ahora bien, dáselo a humanos y en tres días habrá un porcentaje que por uso y mal uso pondrán a prueba algo más que abrir y cerrar mecánicamente. Uno le quitó una lámina protectora, otro lo cerró con arenilla o similar, etc. Un sistema así y una pantalla así han de resistir esas cosas y menos mal que han salido rápidamente.

Aún recuerdo, más allá del note explosivo, las rayas rosas de los S6 y S7 fueron algo también a tener en cuenta. Como teléfono, eso sí, el S7 edge era una maravilla en todo menos en eso.
CrowX escribió:Han querido ahorrarse otro caso como el de los teléfonos explosivos en los que, después de distribuir miles de unidades, tengan que organizar otro sistema de cambios con todo el coste de logística y servicio técnico que implica.

Lo único raro de todo esto es que no haya sido hasta mandar los terminales a los medios especializados para sus reviews que se hayan dado cuenta...... todos esos problemas seguro que los han visto de sobra en sus pruebas internas....... así que una de 2: o se esperaban que la prensa no notase todos esos problemas, o directamente no han hecho ellos las pruebas pertinentes, y no se cual es peor de las dos, la verdad

3. la prensa se lo calla porque recibe regalitos de Samsung...
Me juego el huevo izquierdo a que esto acaba en cancelación del terminal. [bye]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
A.I. escribió:Los testeos se hacían por robots. Y ya está. 200.000 aperturas y cierres que, en efecto, no causaban problemas. Ahora bien, dáselo a humanos y en tres días habrá un porcentaje que por uso y mal uso pondrán a prueba algo más que abrir y cerrar mecánicamente.


pero el futuro son los robots dicen algunos :-|

el problema claramente es confiarle todo a las maquinas, supuestamente para que las empresas tengan más ganancias, me alegro que les haya salido más caro
La gracia de esto es que Samsung da la culpa a los usuarios ya que según sus pruebas resisten más de 200 mil veces el plegarse, sin embargo no contaron con que los usuarios les darían golpes en la pantalla, bisagra, lo pondrían en lugares llenos de polvo y que que quitaran el plástico protector.

Aunque lo arreglen pienso que no van a cuajar los plegables.

@moiky No compares, una cosa es un cable (faja) que lo puedes doblar y redoblar millones de veces y otra una pantalla que aun sigue experimental el tema de que se doble y ya lo intentan vender como novedad y más con los OLED que a pesar de tener años siguen estando en una fase donde no han solucionado los problemas de desgaste.

Los plegables no es que se rompiera la faja, eran más frágiles a caídas y más caros, por eso la gente no los compraba y no por ello dejaron de venderse, simplemente paso que quedaron desfasados. APPLE no es que no lo haga, es que irán poco a poco para hacerlo bien, en lugar de 2019 pues sera en 2020 pero trabajar trabajan en ello.
Como me gustaría echar un vistazo a las reuniones de la cúpula de Samsung... A diferencia de muchos que les echan a los perros (No sin razon) es de admirar que se empeñen en innovar de verdad y dar el salto para mi,lógico en telefonía,justamente una compañía que le sobra el dinero y que no necesita meterse en estos berenjenales.

Eso sí, deberían pensar seriamente en invertir en beta testear porque clama un poco al cielo...al menos está vez no lo han tenido que retirar del mercado una vez lanzado y los analistas han salvado millones a la compañía.
Hasta yo sabía que la bisagra iba dar problemas, y eso lo pense cuando se presento en la MWC, 100.000 ciclos me parecían muy pocos, y ya estaba pensando si dan tan pocos ciclos de fabrica, es que van a caer como moscas, y a si fue, y eso antes de su venta a todo el publico.
Samsung se le fue un poco la pinza por querer sacar algo que aún no había madurado.
Viendo el plan, retrasar la salida indefinidamente es un perjuicio terrible para Samsung, quien va a confiar ahora en un dispositivo de 2000 pavos cuando decidan lanzarlo después de este anuncio. Lo veo rebajado a la mitad en 6 meses para deshacerse del stock acumulado. Y más cuando saquen el Note 10.
Normal. Un producto así no puede salir al mercado. Creo que todavía es bastante pronto para los móviles plegables, pero bueno, espero que al menos Samsung (y cía) den con la tecla y sea el inicio de una nueva tecnología que venga para quedarse.
Los móviles plegables no son el futuro.
En cuanto lo ví en una videoreview ya pensé un "mmmaaaadre mía, menuda fusta". Si ya de por sí tienen que mejorar la dureza y durabilidad de esa pantalla, la bisagra tiene una pinta de atrapar mierda a discreción que tira para atrás, y éso ya sin hablar de que parece un puto sándwich y lo ridícula que queda una pantalla de 4,6" con esos marcazos del grosor de mi dedo gordo por arriba y por abajo xD

Como concepto está muy bien porque con ésto, tanto Samsung como todas las demás, dan el pistoletazo de salida hacia las nuevas pantallas plegables para el gran público. De todas formas, no espero nada mínimamente asequible hasta dentro de 3 o 4 años, y éso siendo optimista.
(mensaje borrado)
Ellos mismos se entierran, lo nunca visto en una empresa de ese calibre. Muy buen marketing y humo que colaron hace unos meses.. la verdad, aqui la tenemos.
Cosa pésima lo del Samsung Galaxy Fold y lo de Samsung como compañía al crear este móvil. Huawei ha echo un terminal plegable mejor que el de Samsung, no entiendo en que cojones estaban pensado cuando lo hicieron.
Pagar 2.000 euros por esa mierda? ni de coña, es mas el sistema plegable parece sacado de Nokia de principios del año 2005 por ahí. Patético en todos los sentidos.
Retocando el manual para dejar por escrito más casos absurdos donde la garantía no estará cubierta...3...2...1
Esto va a ser una pequeña lección para los fabricantes. Creo que la estupidez por innovar ha provocado que este tipo de tecnologías salga antes de tiempo. Tecnología, dicho sea de paso, innecesaria. Complicar un terminal con una pantalla plegable para venderlo a los más cool. Más provecho le sacariamos a este tipo de pantallas flexibles si se montarán en teléfonos rígidos que no se rompieran a la primera caída. Los plegables serán una realidad, pero parece ser que es pronto aún
Independientemente de los fallos y el precio no le encuentro sentido. Quiero decir que la mayoría lleva el móvil en el bolsillo del pantalón..... ¿Quién va a querer llevar ese monstruo? Sobre todo lo gordo que queda. No sería interesante por ese motivo ni costando 100 €...... Como concepto de un avance en tecnología bien, para ver qué podría llegar en el futuro, pero es que lo venden como uno más cuando es un batacazo en ventas incluso saliendo perfecto sin ningún fallo. No entiendo qué clase de análisis de mercado hacen, si eso lo ve cualquiera sin tener ni idea del tema, una empresa tan grande debería estudiar mejor qué es viable vender y cuando es el mejor momento.
Putaman_ está baneado por "troll"
Obviamente es un truño de Mobil que nos quieren colar. Ni regalado ...
Parece mentira que una multinacional tan potente pueda caer en semejantes sendeces.
Samsung, NUNCA MAIS!!
En vez de investigar en baterías sacan mierdas
Ya tenemos el nuevo Note 7 [facepalm]
Benzo escribió:
Nagaroth escribió:Dos noticias contando lo mismo en 8 horas. Cómo se nota que es un día con poco movimiento...


Ciertamente son unos días con poco movimiento (más allá de que hemos pasado el fin de semana). Sin embargo, consideramos que el comunicado oficial de Samsung tiene la suficiente chicha como para dedicarle otra noticia y no tener que actualizar la anterior (que ya lo hemos hecho hace unas horas).



Yo veo bien que informen en un hilo sobre el problema y en el otro pongan el comunicado de Samsung. ¿Porque no van a poder informar?

Hablando del nuevo Fold y Samsung, Y trataban de clavar 2300€ por ese nuevo modelo “innovador”. Puf... desde luego...
Buena idea

Las pantallas flexibles [oki]

Mala idea

Integrarlas a móviles [facepalm]

Los móviles son de los dispositivos electrónicos que se les da los usos mas rudos, lo primero que pensé cuando los vi es esto no te durara ni un año por mucho que lo cuides !!!

Estoy seguro que en algunos años veremos paneles flexibles para pegarlos hasta en gorras pero siento que esta tecnología tendrá sentido hasta que sea muy barata ya que el desgaste por el simple uso no se puede evitar, la verdad es que hace falta un visionario como el buen Jobs, últimamente solo se trata de añadir novedades al móvil que no aportan nada trascendente fotos, relojes, ahora pantallas flexibles, honestamente ya estamos otra vez estancados, me toca cambio de móvil este año en la empresa y cada vez me emociona menos si yo tuviera que pagarlo me quedaría no se cuantos años con el mismo y mira que soy entusiasta en general de la tecnología pero en móviles ya me da flojera.
Increíble las chapuzas Samsung... Alucinante que les pase esto después del escándalo de los Note que explotaban... Que desastre de empresa y que imagen más lamentable.
Pues yo creo que como en toda gran empresA, hacen un trabajo excelente. Y si han innovado rápido y hay que recular no creo que sea tan grave.
normal... como un móvil tan barato iba a salir bueno, era de esperar....
¡ponme 5 unidades por favor!
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
cuanto hater. [facepalm]


algunos se gastan 1500 en otros con peor hardware y los van luciendo con orgullo, 2000 no me parece desorbitado con 6 camaras, pantalla que se dobla, y una ram y almacenamiento que no tiene ninguno mas en el mercado
Leo el hilo y me retrotae a aquella epoca en la que apenas nadie teniamos telefono movil, y los que lo teniamos eramos unos "cool" , "frikis", y todos aquellos apelativos que a los imbeciles de turno les daba por poner y por soltar las sandeces tipicas de una nueva tecnologia criticada por cuñados: "eso no sirve para nada", "nadie lo va a usar", "para que si ya tenemos las cabinas de telefonos", etc...

Ahora es lo mismo, pero con los telefonos plegables... que si para los mas "cool", que si chorradas de cuñao.
kai_dranzer20 escribió:pero el futuro son los robots dicen algunos :-|

el problema claramente es confiarle todo a las maquinas, supuestamente para que las empresas tengan más ganancias, me alegro que les haya salido más caro


Tranqui, que aquí está el experto para explicártelo XD:

https://www.youtube.com/watch?v=Tq3TpPgWR0U
una pantalla que se dobla... ¿QUE PODRIA SALIR MAL?
eR_pOty escribió:cuanto hater. [facepalm]


Hablo el troll número uno de eol, miramos tus mensajes?
58 respuestas
1, 2