Samsung anuncia un monumental monitor para juegos Quantum Dot HDR de 49 pulgadas y 32:9

Alejo I
¿Qué hace Samsung anunciando nuevos productos en el E3? Esa es una buena pregunta si consideramos que la feria de Los Ángeles y los videojuegos son solo de importancia relativa para el conglomerado surcoreano. Pero así como Samsung no fabrica consolas ni tarjetas gráficas, la compañía es uno de los nombres de mayor peso en el mercado de los monitores para ordenador, y hoy ha querido anunciar tres nuevos modelos Quantum Dot entre los que destaca uno singularmente grande. Monstruoso, incluso.

Un mes después de que surgiera la noticia de que Samsung estaba trabajando en monitores ultrapanorámicos con una relación de aspecto de 32:9 y específicamente diseñados para jugadores, los de Seúl han dado a conocer el nuevo CHG90, un monitor Quantum Dot de altas prestaciones y dimensiones inéditas que se construye en torno a un gran panel VA de 49 pulgadas. Con una resolución de 3.840 x 1.080 píxeles, básicamente equivale a montar dos monitores Full HD de 27 pulgadas uno junto a otro.

Imagen


El resto de las especificaciones técnicas del CHG90 se mueven en términos muy altos, con un tiempo de respuesta MPRT de 1 milisegundo, soporte para HDR y refresco de 144 Hz. Este último apartado es particularmente interesante, puesto que los nuevos monitores de Samsung son los primeros en estrenar la tecnología FreeSync 2 de AMD, que incorpora HDR a la especificación. Por el momento se desconoce si habrá modelos G-Sync, pero Samsung señala que los tres monitores anunciados hoy han superado el proceso de certificación de Nvidia.


Modelos de 27 y 31,5 pulgadas para escritorios más pequeños

Junto al monumental, CHG90 Samsung ha descubierto la gama CHG70, compuesta por los C27HG70 (27 pulgadas) y C32HG70 (31,5 pulgadas). Las diferencias con su hermano mayor son casi inexistentes más allá del tamaño y la resolución, que desciende a 2.560 x 1.440 píxeles. Todos ellos usan paneles VA con tecnología Quantum Dot y curvatura 1800R, 144 Hz, soporte HDR, FreeSync 2 e incluso el mismo número de puertos (DP, Mini-DP, HDMI x2 y USB 3.0 x2).

Imagen

Imagen

Una de las escasas diferencias entre los CHG70 y el CHG90 es que los primeros permiten ajustar la pantalla en vertical, lo que puede ser interesante de cara a su uso en determinados juegos o a la hora de trabajar con grandes bloques de texto.

Samsung no ha facilitado los precios de sus nuevos monitores para España, pero en Estados Unidos costarán 599, 699 y 1.499 dólares en función del tamaño. Su lanzamiento tendrá lugar este verano.

Imagen

Imagen

Imagen
Fuente: Samsung
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I