Una de las grandes novedades del Galaxy Book 2 respecto a la primera versión es equipar un procesador Snapdragon 850 firmado por Qualcomm en lugar de una propuesta ofrecida por Intel. El cambio de fabricante responde a las prestaciones del Snapdragon 850, una solución diseñada pensando en Windows y con un módem X20 LTE integrado, que convierte al Galaxy Book 2 en un ordenador Always Connected. Además, la eficiencia del chipset de Qualcomm promete ofrecer un mayor rendimiento y eficiencia para que la batería proporcione hasta 20 horas de autonomía.
El panel del Galaxy Book 2 es un Super AMOLED de 12 pulgadas con resolución FullHD+ (2160 x 1440) y 216 ppp. El resto de hardware queda configurado por 4 GB de RAM, un almacenamiento interno de 128 GB ampliable mediante una tarjeta microSD y un conjunto de dos cámaras, la trasera de 8MP y una frontal con 5MP. Acompañan dos puertos USB-C y una conexión jack de 3.5 mm. Gobierna el sistema operativo Windows 10 con el S Mode activado, con posibilidad de desbloquear Windows 10 completo sin coste alguno. Todo ello dentro de en un dispositivo de 794 gramos.
Galaxy Book 2 no solo se enfrenta al Surface Pro 6 de Microsoft. Entre sus rivales también encontramos a los recientemente anunciados Pixel Slate de Google, Spectre Folio de HP.