ROG lanza el Strix XG27VQ, un monitor para juegos Full HD de 27 pulgadas con FreeSync

Alejo I
Hace aproximadamente cuatro meses, ROG, la filial gaming de Asus, anunció el PG27VQ, un avanzado monitor curvado de 27 pulgadas con tecnología Quantum Dot y G-Sync destinado a renovar la parte más alta de su catálogo. Junto a este modelo premium también desveló el considerablemente más moderado XG27VQ, pero entonces no había mucha información sobre este segundo modelo "económico" más allá de sus especificaciones básicas. Esto cambia ahora con el anuncio de su próximo lanzamiento.

Dotado con un panel VA de 27 pulgadas, el ROG Strix XG27VQ es un monitor para juegos interesante. No tanto porque sus prestaciones lo sitúen a la vanguardia del segmento (que no es el caso), sino porque es uno de los pocos modelos recientes de cierto pedigrí con resolución Full HD.

Imagen

Sus 1.920 x 1.080 píxeles se distribuyen sobre una superficie con una curvatura de 1800R, configurando así una propuesta potencialmente atractiva para aquellos usuarios que no tienen el dinero o el hardware necesario para justificar la compra de un monitor WQHD o 4K.

Por lo demás, el Strix XG27VQ brinda un tiempo de respuesta G2G de 4 milisegundos, un contraste de 3.000:1 y una tasa de refresco de 144 Hz. Como buen producto para jugadores es compatible con la tecnología de refresco adaptativo, y más concretamente con FreeSync (48 Hz~100 Hz). También incorpora una nueva característica llamada Extreme Low Motion Blur o ELMB que supuestamente mejora la nitidez de los juegos con una mayor cantidad de movimiento (y que por su vaguísima descripción suena a algún tipo de ajuste estroboscópico).

Imagen

A nivel de conectividad, el nuevo monitor de ROG cuenta con un puerto HDMI 1.4, un DisplayPort 1.2 y un DVI-D (dual link). El conjunto se completa con la habitual montura VESA para pared e iluminación RGB.

Asus todavía no ha facilitado el precio de venta al público del ROG Strix XG27VQ en España, pero la publicación neerlandesa Hardware.info le pone un precio en los Países Bajos de 499 euros. Estará disponible hacia finales de este mismo mes.

Imagen
Fuente: ROG
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I