Andy Rubin, cofundador de Android, desvela un singular teléfono modular "todo pantalla"

Alejo I
Tras varias semanas de pistas y rumores, Andy Rubin, más conocido por ser una de las figuras clave en la creación de Android antes de su adquisición por Google y por sentar las bases del crecimiento de Google en la industria telefónica, ha dado a conocer el primer producto de su nueva compañía. Bajo el nombre Essential Phone, Rubin propone un teléfono que tiene más bien poco de básico. De hecho, se trata de un dispositivo de muy altas prestaciones con un buen puñado de características novedosas. Inéditas, incluso.

El rasgo más singular y obvio del Essential Phone es su pantalla. Rubin no ha querido dotar a este nuevo smartphone con el típico panel rectangular. Ni siquiera con uno curvado.

Imagen

El cofundador de Android ha querido diferenciarse de todos sus posibles rivales con una gran pantalla QHD (2.560 x 1.312) 19:10 CGS/LTPS de esquinas redondeadas y 5,71 pulgadas que rodea, casi envuelve, el sensor de 8 megapíxeles de la cámara delantera (con grabación 4K, nada menos). Se engasta en un chasis reforzado de titanio y cerámica de marcos ínfimos y está cubierta por Gorilla Glass 5.

Además de proporcionarle una estética rompedora, esta pantalla permite al Essential Phone mostrar notificaciones e información añadida mientras deja un mayor espacio aprovechable por el sistema operativo, que como no podía ser de otra forma es Android (Rubin no ha proporcionado el número de versión).

  • Pantalla LTPS QHD de 5,71 pulgadas con Gorilla Glass 5
  • Procesador Snapdragon 835
  • 4 GB de RAM
  • 128 GB de almacenamiento UFS 2.1
  • Cámara trasera de 13 MP con doble sensor (RGB+mono f/1.85) con grabación 4K y asistencia láser
  • Cámara frontal de 8 MP (f/2.20) con grabación 4K
  • Batería de 3.045 mAh con carga rápida
  • USB-C
  • Accesorios modulares, chasis de titanio y cerámica
  • Medidas: 141,5 x 71,1 x 7,8 milímetros, 185 gramos

Essential ha tenido que hacer algunos sacrificios en la construcción de su primer teléfono. La cantidad de hardware embutido en un chasis tan fino ha terminado por desahuciar al conector de 3,5 milímetros para auriculares, y por lo que se puede ver en la página oficial tampoco hay una ranura microSD para ampliar la capacidad interna, aunque sus 128 GB son bastante generosos. La batería es de 3.040 mAh.

Imagen



Y además, accesorios

El resto de las especificaciones apuntan muy alto, con un procesador Snapdragon 835, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. En cualquier caso, resulta aún más llamativa si cabe su concepción modular. Essential ha introducido un curioso conector magnético de doble pin con transferencia de datos inalámbrica gracias al cual se podrán acoplar diversos accesorios, siendo el primero de ellos una cámara de 360 grados. Este complemento integra dos sensores ojo de pez de 12 MP y puede grabar vídeos ultrapanorámicos con resolución UHD.

Imagen

Imagen

También habrá una base de carga y conexión de estética minimalista sobre la cual no se ha facilitado información.

El Essential Phone tiene un precio de 699 dólares y al menos inicialmente solo estará disponible en Estados Unidos. La cámara de 360 grados, por su parte, costará 199 dólares, aunque el precio de reserva deja a este accesorio en unos mucho más ventajosos 50 dólares. Cabe señalar que Essential piensa lanzar más adelante otro tipo de productos, incluyendo una especie de base de control domótico con pantalla esférica sobre la que no tenemos más información aparte de una imagen oficial.

Imagen
Fuente: Essential
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I