ROG presenta el primer portátil para juegos con Ryzen, un monitor HDR a 200 Hz y mucho más

Republic of Gamers, la filial de Asus dedicada como bien indica su nombre al segmento de los equipos y componentes gaming, ha acudido este año a la Computex con un volquete de novedades. Porque es difícil describir en otros términos la cantidad de lanzamientos anunciados por ROG, que ha aprovechado la feria taiwanesa para lanzar los primeros productos compatibles con los más novedosos procesadores de alto rendimiento, portátiles con lo último de Nvidia y AMD, y algunos de los monitores más sofisticados del mercado.

Imagen

Comenzando por las novedades con el sello de AMD, ROG ha tenido el honor de presentar el primer portátil para juegos con Ryzen. El nuevo Strix GL702ZC es un equipo de aspecto casi discreto que aúna un procesador Ryzen 7 1700 con gráficos Radeon RX 580 en su variante más elevada, con futuros modelos Ryzen 5 1600 y Ryzen 3 1200 en camino. Ninguno de ellos ofrecerá funciones de overclocking. La pantalla será en todos los casos de 17,3 pulgadas, con opciones 4K y Full HD, soportando la tecnología de refresco adaptativa FreeSync a 60 Hz (4K) y 75/120 Hz (Full HD).

ROG señala que el Strix GL702ZC brindará soporte para un máximo de 32 GB de RAM DDR4-2400 y hasta 512 GB de almacenamiento en formato NVMe. El repertorio de puertos parece ser bastante completo, en parte debido al sustancial grosor del equipo. Posee salidas DisplayPort, HDMI, conectores de audio cuatro puertos USB (incluyendo un Type-C) y un lector de tarjetas. El teclado es iluminado, con énfasis en las teclas WASD.

Imagen

Imagen

Notablemente más esbelto es el Zephyrus (sobre estas líneas), que presume de incorporar la nueva tecnología gráfica Max-Q de Nvidia para ofrecer prestaciones aptas para jugar con un elevado nivel gráfico en un equipo de dimensiones muy contenidas. Posee una pantalla Full HD de 15,6 pulgadas, es compatible con G-Sync y tiene una velocidad de refresco de 120 Hz.

Con un grosor de 17,9 milímetros y un peso de 2,24 kg, el ROG Zephyrus brinda un procesador Intel Core i7-7700HQ y gráficos GeForce GTX 1080, refrigerados mediante un sistema que levanta ligeramente el chasis del portátil al abrir la pantalla para mejorar la circulación del aire (Asus asegura que la reducción de la temperatura supone una mejora de unos 10 ºC frente a otros métodos). La ficha técnica se completa con hasta 24 GB de RAM, 1 TB de almacenamiento SSD, múltiples puertos USB (incluyendo un USB-C con DisplayPort) y una salida HDMI.

A estos portátiles se suman las placas base Rampage VI Expreme, Rampage VI Apex y Strix X299-E para chips Intel Skylake-X y la nueva Zenith Extreme, diseñada para el chip Ryzen Threadripper de AMD.


Todas ellas cuentan con abundantes posibilidades de expansión y configuración, pero los modelos más avanzados van un paso más lejos con la integración de una pantalla OLED para mostrar los parámetros del sistema o incluso animaciones en formato GIF. Porque las luces LED programables no son suficiente.


35 pulgadas, G-Sync y HDR para el último grito en monitores gaming

Imagen

Por último (aunque hay mucho más, porque la filial de Asus ha presentado hasta alfombrillas de ratón) ROG ha dado a conocer sus últimos monitores para juegos, incluyendo el modelo más grande jamás lanzado por la firma. Su nombre es Swift PG35VQ y presume de un enorme panel curvado de 35 pulgadas con relación de aspecto 21:9 y una resolución de 3.440 x 1.440 píxeles (UWQHD). Su tamaño ya es llamativo de por sí, pero lo es aún más cuando se considera que posee compatibilidad con HDR10 y G-Sync, con una velocidad de refresco de 200 Hz.

Posiblemente uno de los monitores más avanzados del mundo fuera de un reducido puñado de modelos profesionales pensados para diseño gráfico, fotografía y producción de vídeo, el Swift PG35VQ cuenta además con un fondo retroiluminado compuesto por 512 LED para proporcionar un aspecto homogéneo y un brillo de 1.000 cd/m2.

ROG no ha facilitado el precio ni la fecha de lanzamiento de ninguno de estos productos.

Fuente: Asus
Todo muy bien, pero cuando desvelen los precios, se nos van a caer los huevos al suelo... [+risas]
Curioso lo de la pantallita...
Buf, impresionantes tanto el GL702ZC (que meter un Ryzen de sobremesa + una 580 en un portátil y que no se derrita todo tiene mérito XD) como el Zephryus GX501, aunque por tamaño yo me quedaría este último [babas]

Ahora esperemos que cuesten algo menos que la sangre de unicornio, aunque siendo tecnologías nuevas... [+risas]


Salu2
Me encantan el diseño de los ROG por encima de los demás portátiles para jugar que los llenan de colores. Este simple, teclado iluminado con un solo color y listo. Es más, tengo uno (bastante más modesto que estos, con una GTX850M) y nunca pensé que un portátil me daría estas prestaciones para jugar.
Solo me ha dado un problema, la pantalla. empezó a marcarse y a tener colores "raros", y en una semana ya tenía el portátil de vuelta con pantalla nueva. El día que cambie de portátil (aún en varios años, espero), si aún me lo puedo permitir sin duda volveré a por un Asus de estos.
Ah, una de las cosas que más temía es por la temperatura, pero la verdad es que va mu bien. Aunque es algo que intento tener controlado, nunca me ha superado los 75-80º jugando. Aunque no le quitaré ojo y mantendré la pasta térmica siempre apunto cuando sea necesario... en un equipo de estos, un despiste puede cortar caro.
IridiumArkangel escribió:Todo muy bien, pero cuando desvelen los precios, se nos van a caer los huevos al suelo... [+risas]


Los precios te los puedes imaginar y a lo mejor te quedas corto. [tomaaa]
IridiumArkangel escribió:Todo muy bien, pero cuando desvelen los precios, se nos van a caer los huevos al suelo... [+risas]

Ya te digo, según lo leia no pensaba mas que "a ver cuando dicen el precio"

Estas marcas parece que no estan al tanto de la crysis, ninguna se centra en cacharros de gama baja ...
Esa pantalla de 35" tiene que ser mía (un año de estos) voy a empezar a ahorrar o pedir una hipoteca para poder comprarla [fies]
Lo de la pantalla oled donde mostrar los parametros del equipo ademas de ser viejo, es un paso atrás al estar integrada en la placa.
Mi vieja FormulaII viene con la pantalla externa y tiene un porron de años [+risas]
Imagen
cercata escribió:
IridiumArkangel escribió:Todo muy bien, pero cuando desvelen los precios, se nos van a caer los huevos al suelo... [+risas]

Ya te digo, según lo leia no pensaba mas que "a ver cuando dicen el precio"

Estas marcas parece que no estan al tanto de la crysis, ninguna se centra en cacharros de gama baja ...


Creo que te equivocas,precisamente los Crysis estos portatiles los pueden mover de maravilla XD .La verdad es que si no fuese un pobre funcionario,me encantaria poder comprarme un bicharraco de estos,que tiene que ser maravilloso jugar o hacer cualquier cosa con ellos [inlove]
Por lo que van a valer esos portatiles, tienes 1 PC completo con una 1080Ti+Ryzen+RL+..... De todas formas, seguro que hay mercado para estos portátiles de todas formas, sinó, no los sacarían.
eddy escribió:Creo que te equivocas,precisamente los Crysis estos portatiles los pueden mover de maravilla XD .La verdad es que si no fuese un pobre funcionario,me encantaria poder comprarme un bicharraco de estos,que tiene que ser maravilloso jugar o hacer cualquier cosa con ellos [inlove]

[+risas] [carcajad]

Yo es que tengo una versión tuneda de los juegos, con Cryengine 6 :P

Para ti esto:
https://www.vrfocus.com/2017/05/dell-goes-vr-ready-with-its-inspiron-gaming-desktop-inspiron-27-7000-aio-products/
Uffff pajote con el monitor.
he estado a punto de pillarme el ASUS ROG Swift PG348Q
pero ahora me va a tocar esperar a este PG35VQ!!!
Hola
Yo estoy detras de un portatil gaming, un ryzen 1700+rx580+16gb RAM en 17" por 1600E estaria muy bien, ojala no se suban a la parra como Nvidia y Intel con los precios.
Saludos
Supongo que soy un iluso por esperar que ese monitor no valga mas de mil euros no? xD
Tiene casi todo lo que quiero hoy en día en un monitor solo le falta panel oled pero creo que mil euros es mi tope.
Ese monitor va a caer sí o sí salvo que la caguen con el control de calidad.

Ahora solo falta saber para cuándo, porque llevo dejándolo pasar ya ni se sabe cuánto tiempo...

adriano_99 escribió:Supongo que soy un iluso por esperar que ese monitor no valga mas de mil euros no? xD
Tiene casi todo lo que quiero hoy en día en un monitor solo le falta panel oled pero creo que mil euros es mi tope.


Yo te diría que vayas calculando que va a ser más bien el doble, así luego no te llevas decepciones [+risas]
Yo hace 2 años me compré un monitor de 700 pavos... no sé, si te dura unos 5 años sale a unos 150 euros al año ¿no tenéis 150 euros en todo el año?

¿Para qué queréis que cueste 150 euros? ¿Para tener lo último cada año? Ese es el problema...

Tampoco hace falta un monitor de tantas pulgadas y tantos Hz... por 250 tienes un monitor para jugar de 144 Hz...
Tienen muy buena pinta , pero veremos los precios ..
La tecnología LED está arrasando. Es increíble su potencial de iluminación así como su bajo consumo. La verdad que yo he comprado bombillas de calidad y me ha bajado la factura de la luz.

Os recomiendo la siguiente tienda online donde donde comprar bombillas LED online
18 respuestas